Conéctese con nosotros

Carabobo

UC propone modelo educativo a través de transferencia de conocimiento

Publicado

el

UC
Compartir

El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo (UC),  Ulises Rojas, informó que la casa de estudio  está promoviendo un nuevo modelo educativo a través de la transferencia de conocimiento;  tecnología e innovación.

Indicó que esta  es una ventana hacia el futuro, porque busca o establecer una política de interacción  con los medios externos de la sociedad no solo en Venezuela sino en el mundo.

Explicó que la transferencia tecnológica, es una de las formas como se desarrolla la preparación de profesionales  a nivel superior y técnico. Las principales universidades de Latinoamérica, obtienen recursos a través de  este mecanismo;  que  les permite estar al día con la innovación.

Reunión con todos los gremios

Para desarrollar de este modelo  impulsado por la Universidad de Carabobo, el Vicerrector Académico; aseguró que ha sostenido reuniones con representantes de los diferentes gremios empresariales e instituciones públicas. entre los que se incluyen: Fedecámaras, Fedeindustria, Cámara de Comercio, Capemiac, entre otros; con  la necesidad de aplicar el mismo.

“Tenemos que entrar en un proceso de formación, hacia la resolución de la problemática social no solo en la innovación en cuanto a equipos; sino en la ejecución de proyectos. La idea es que los gremios  anteriormente mencionados también interactúen”.

El objetivo según  Rojas, es que la UC dependa menos del Estado y avance; en lo que se refiere al desarrollo científico y tecnológico.

Aseveró que a través de este mecanismo pueden abordarse los problemas de las compañías públicas y privadas brindando una salida a este sector; por medio de asesorías, desarrollo en conjuntos de proyectos y evaluaciones de procesos, además de productos.

MCO/ACN

No deje de leer: Robadas más de diez iglesias en Valencia, denuncia Mons. Del Prette

Carabobo

Niños de Los Mangos II escenificaron Batalla de Naguanagua en su 204 aniversario

Publicado

el

Niños de Los Mangos II escenificaron la Batalla de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Niños de Los Mangos II escenificaron la Batalla de Naguanagua en su 204 aniversario, con motivo de la conmemoración del 204 aniversario de esta importante gesta independentista.

La actividad cívico – cultural tuvo lugar en la cancha de la comunidad, donde los pequeños de la zona rindieron un emotivo homenaje a los héroes y heroínas que lucharon en la emblemática Batalla de la Sabana de la Guardia, el 11 de agosto de 1822.

El acto lo organizó la Red de Historia, Memoria y Patrimonio en Naguanagua, con respaldo de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas de difusión de la historia y defensa de las tradiciones que impulsan el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la primera dama del estado, Nancy de Lacava.

Niños de Los Mangos II escenificaron la Batalla de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Niños de Los Mangos II escenificaron Batalla de Naguanagua

Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, resaltó el apoyo recibido por el Consejo Comunal de Los Mangos II y reiteró el compromiso del Ejecutivo Municipal, encabezado por la alcaldesa Elizabeth Niño, con el rescate de la memoria histórica local para sembrar en las nuevas generaciones el orgullo por las raíces y la identidad patria.

Durante la jornada también estuvieron presentes, Mildred Sánchez, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Municipal (CDCEM); Lisnorka Padrón, concejal; Marggily Morales, presidenta de Imdenagua; José Mora, director del Museo Pasado Presente; Nancy Espinoza coordinadora de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Naguanagua; y Álvaro Villalobos, Cronista de Naguanagua, entre otras personalidades.

Al concluir su participación los niños recibieron una credencial y un reconocimiento como defensores de la Sabana de la Guardia. Asimismo, recibieron implementos deportivos entregados por la directiva de Imdenagua.

La Batalla de Naguanagua fue un trascendental enfrentamiento militar de la Independencia de Venezuela. En este combate, las fuerzas patriotas de la Gran Colombia, lideradas por el General José Antonio Páez, lograron una contundente victoria frente a las tropas realistas comandadas por el capitán general Francisco Tomás Morales.

Niños de Los Mangos II escenificaron la Batalla de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela en CIEC

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído