Carabobo
Con más de 100 voceros del Poder Popular se celebró encuentro de CMDNNA en Valencia

Con el objetivo de garantizar el cuidado y bienestar de los niños, niñas y adolescentes del pueblo venezolano, este jueves se llevó a cabo el Encuentro de Consejeros y Consejeras de Protección de NNA y Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), así como Voceros de Protección de NNA del municipio Valencia.
El encuentro celebrado en el Consejo Municipal de Valencia, contó con la presencia de Anahí Arizmendi, presidenta del IDENNA, la cual estuvo acompañada de más de 100 voceros del Poder Popular y 35 comunas de la capital carabobeña. En el encuentro los participantes recibieron las herramientas necesarias para su capacitación para proteger los derechos de los niños venezolanos y que de esta forma los mismos se sientan seguros en su comunidad.
«Este encuentro es para fortalecer la comunalización del Sistema de Protección de niños, niñas y adolescentes, anclar la política social de infancia en el territorio, construir paz y protección para ellos, avanzar con el plan de formación permanente, impulsar la defensoría de niños, niñas y adolescentes, que no tengamos niños y adolescentes con situación de alta y baja permanencia en calle, porque ellos no son de allí, son de la comunidad”, indicó Arizmendi.
Encuentro de CMDNNA
Durante este encuentro, los consejeros y consejeras tuvieron la oportunidad de debatir e intervenir para obtener conocimientos, a fin de solucionar situaciones o conflictos que puedan presentarse en sus comunidades donde los pequeños son involucrados y vulnerados sus derechos de infantes.
En este mismo contexto, Orquídea Jirón, Directora General Sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia, informó sobre dos grandes proyectos que prometen garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes.
“Vamos a llevar a cabo dos proyectos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, en articulación con el Gobernador Rafael Lacava, llamados “Cero niños y niñas en la calle” y “Rumbo a la comunalizaciòn”, los cuales comenzaran en este municipio, con este plan piloto vamos a proteger a nuestros niños”, explicó Jirón.
Como parte del cierre de la actividad, se abordaron soluciones para identificar las problemáticas de los niños, solucionar situaciones de calle, buscar una familia digna a los pequeños y seguir trabajando hacia un modelo de inclusión social, a su vez, exhortar a los familiares para supervisar a los niños en el área de redes sociales, sensibilizarlos con actividades culturales, para evitar el uso excesivo de la tecnología, a fin de construir un buen futuro en los niños, niñas y adolescentes.
Con información de: Prensa Gobernación del estado Carabobo
No dejes de leer: Inician inscripciones al Primer Salón de Ilustración Carabobo 2025
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Como parte del fortalecimiento de las políticas sociales en el ámbito cultural, más de 250 cultores carabobeños beneficiados en jornada médica integral realizada en el Ateneo Popular de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
La actividad, desarrollada en articulación con la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, tuvo como objetivo brindar atención médica gratuita y promover el bienestar de los hacedores culturales de la entidad.
Salvador Feo La Cruz, director regional de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que la parroquia Rafael Urdaneta es una de las zonas con mayor densidad de cultores a nivel nacional, por lo que esta jornada representa un paso fundamental para garantizar la salud y visibilizar el talento popular del estado.
También puede leer: Alcalde de San Diego León Jurado donó transformador en la urbanización Las Majaguas
Más de 250 cultores carabobeños beneficiados en jornada médica
Durante la jornada, se realizó un proceso de censo para incorporar a nuevos artistas y creadores populares al sistema de protección cultural promovido por la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, con el propósito de brindar beneficios y acompañamiento institucional a los talentos regionales.
La actividad, contó con el despliegue de personal médico y asistencial del programa 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quienes ofrecieron atención no solo a cultores, sino también a residentes de comunidades aledañas como Bello Monte y La Isabelica.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
-
Tecnología23 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional24 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Sucesos23 horas ago
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
-
Carabobo23 horas ago
León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”