Conéctese con nosotros

Economía

Cavenit puso el sabor italiano a la Expo Venezuela Gourmet

Publicado

el

Cavenit participó activamente en la Expo Venezuela Gourmet, realizada en Carabobo y allí promovió productos italianos, ofreció catas y demostró que trabajo y excelencia son los sinónimos de la Cámara
Compartir

Los integrantes de la Cámara de Comercio Venezolana tuvieron un agitado fin de semana en la Expo Venezuela Gourmet, evento en el que la cámara binacional mostró los resultados que ha obtenido al apoyar empresas venezolanas, fundadas por descendientes italianos e inspiradas en el país
europeo.

“La participación de Cavenit, seccional Valencia en este concurrido evento forma parte de dentro de un plan estratégico en cuanto al apoyo al emprendimiento sobre la base del valor agregado de la Italianidad, es decir aquellas empresas o que usan el know how italiano para su funcionamiento”, explicó el presidente (e) Damiano Del Vescovo, durante la inauguración de la feria.

Allí, las empresas que han tenido un impulso a través de Cavenit organizaron catas de chocolate, café, licores y otras comidas que son ícono italiano. La Cámara también tuvo un stand en el que mostró productos de inspiración italiana y de gran calidad.

Expo Venezuela Gourmet se celebró desde el viernes 16 al domingo 18 en el hotel Guaparo Inn, en Naguanagua, estado Carabobo. Todo lo relacionado con la gastronomía se fundió en varios formatos: conferencias, catas, exposiciones, ventas y en el jardín un festival de los mejores Food Trucks de
la ciudad.

Los asistentes pudieron degustar delicadeces de diferente procedencia, artículos y productos culinarios, proyectos turísticos basados en la comida y todo lo afín al mundo de la cocina.

 

Cavenit participó activamente. Sus catas estuvieron colmadas de personas ávidas de saborear los dulces de la pastelería Il Dolce con café, los helados de Poppa con Prosecco, Embutidos Amadio con licores italianos y otra variedad de combinaciones impensables, pero que encantaron paladares en nueve
degustaciones diferentes.

 

Veriozka Marcano, coordinadora de Eventos de Cavenit, habló de la importancia de la Expo Venezuela Gourmet como una vitrina comercial para mostrar los productos italianos, y los hechos en Venezuela con inspiración italiana.

 

“Es una plataforma para explicarle al público, a través de las catas, la tradición que hay detrás de un buen café tostado en Italia, un vino, un Prosecco y sensibilizar además en la relación calidad-costos”, destacó Marcano.

Por su parte Del Vescovo subrayó que además de las actividades de promoción de los productos Made in Italy y fortalecer las relaciones comerciales entre Venezuela e Italia, la Cámara binacional cuenta con un amplio portafolio de servicios para sus afiliados.

“Frecuentemente realizamos actividades relacionadas con las formación para el emprendimiento y la excelencia laboral a través de talleres, conversatorios y seminarios, así como asesorías para apoyar los procesos de importación de exportación, e igualmente la participación en ferias y eventos de negocios tanto en el país como en Italia”, continúa el presidente de Cavenit Valencia.

Resaltó que la Cámara binacional brinda a sus afiliados la oportunidad de formar parte a una gran red de contacto de negocios constituida por 25 mil empresas afiliadas a las 78 cámaras italianas alrededor del mundo.

 

“A pesar de las circunstancias seguimos buscando la manera de apoyar, con maquinaría, tecnología, contactos, formaciones, para apoyar el emprendimiento nacional y así superar inconvenientes económicos y logísticos que hay en Venezuela”, destacó Del Vescovo.

Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

Publicado

el

José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
Compartir
El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

Te invitamos a leer

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído