Connect with us

Economía

Pensionados recibirán pago este jueves 22 de agosto

Publicado

el

pago pensión
Foto: El Aragueño
Compartir

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristobúlo Istúriz, informó que a partir de mañana jueves 22 de agosto; pensionados recibirán el pago por parte del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).

La información fue dada a conocer durante la reunión semanal del gabinete, realizada en la sede del Ministerio de Educación. Istúriz también anunció que se incorporarán 9 mil 305 nuevos pensionados este mes.

Más temprano, en una entrevista, manifestó que Venezuela sí representa un amenaza “inusual y extraordinaria” para Estados Unidos; porque desarrolla un modelo alternativo al capitalismo, basado en el beneficio del pueblo.

“Jueves 22 de agosto”

Durante el programa Dando y Dando, que transmite RNV, el ministro señaló que ésta es la razón fundamental por la que el gobierno norteamericano ataca el pueblo venezolano.

“Obama tenía razón, Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria. La amenaza no es que estamos atacando, sino que estamos construyendo; es la construcción de un modelo alternativo y es un peligro para el modelo capitalista”, explicó.

“La razón fundamental por la que se ataca a Venezuela, con la fuerza con la que se ataca, es más política que otra cosa; va mucho más allá del petróleo. Este modelo lo lideró Chávez y ellos no pueden permitir que tenga éxito; tienen que demostrar que es un modelo fracasado”, aseveró Istúriz.

Con información: ACN/Panorama

No deje leer: Cono monetario perdió vigencia y el bolívar su valor

Economía

Venezuela registra producción de casi un millón de barriles de petróleo diario

Publicado

el

Venezuela registra producción de petróleo - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras resaltar las bondades económicas del estado Carabobo, anunció durante la edición número 51 del programa Con Maduro+, que el país registra la producción de casi un millón de barriles diarios de petróleo, con tecnología propia.

El jefe de Estado recordó que las sanciones fueron una solicitud de la oposición venezolana al imperio norteamericano, lo que ocasionó la pérdida “del 99 por ciento de los ingresos, persiguieron el petróleo venezolano y lo llevaron casi a cero, para que los Estados Unidos sacara el petróleo que estaban explotando por fracking y sustituyera los barriles de petróleo de Venezuela y el trabajo sucio lo hicieron Capriles, Leopoldo López, la Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma, la rata de Guaidó, pero vamos recuperándonos en petróleo”.

Te puede interesar: Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Venezuela registra producción de petróleo

Recordó que el petróleo venezolano tiene las condiciones que necesita Estado Unidos para la utilización, “pero regalado no, regalado el saludo nada más. Si Estados Unidos quiere petróleo bienvenido sean sus inversionistas, pero eso si, el petróleo venezolano me lo paga al precio del mercado y nosotros garantizamos seguridad, logística y rapidez”.

“Nosotros no vamos a ser esclavos de ustedes más nunca, no vamos a ser esclavos, el petróleo es nuestro. Ya nosotros no dependemos de nadie, gracias a Dios, al pueblo, a su valentía a su patriotismo y lo digo en Carabobo un 24 de junio, Bolívar, te puedo decir que esta patria que nos dejaste hoy en un país más libre, más soberano, más independiente, más rebelde por esfuerzo propio, por convicción propia”, enfatizó el mandatario nacional.

Con información de ACN / VTV

No dejes de leer: Cendas-FVM: Un venezolano necesita 109 dólares al mes para cubrir gastos de alimentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído