Conéctese con nosotros

Internacional

Casa Blanca crearía el camino para otorgar ciudadanía a millones de inmigrantes

Publicado

el

casa blanca ciudadanía inmigrantes- acn
Foto: Cortesía/ Bloomberg.
Compartir

La Casa Blanca anunció este jueves, que crearía un camino para otorgar la ciudadanía a millones de inmigrantes; como parte de un proyecto de ley de inmigración.

De esta manera, en un trayecto de ocho años hacia la ciudadanía para 11 millones personas indocumentadas que vivien desde hace años en el país norteamericano.

Lo que significa, que dispondrán de un proceso más rápido para aquellos inmigrantes que ya son adolescentes o adultos; y que fueron llevados hacia Estados Unidos cuando apenas eran niños.

Es así, como el proyecto llevado al Congreso por el presidente Joe Biden, se encuentra en una subida difícil en un organismo estrechamente dividido; puesto que es de recordar que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene solo cinco votos y los demócratas del Senado no cumplen con los 60 votos necesarios para aprobar la medida con su propio partido.

Es por ello, que los funcionarios de la administración Biden argumentaron el miércoles por la noche que la legislación fue un «intento del presidente Joe Biden; de reiniciar una conversación sobre la reforma del sistema de inmigración de Estados Unidos y dijeron que permanecía abierto a negociar».

Casa Blanca: Ciudadanía para millones de inmigrantes

En este contexto, cuando la Casa Blanca presentó la ley que podría ortorgar la ciudadanía a millones de inmigrantes vale mencionar; que existen varios proyectos de ley independientes en el Congreso destinados a revisar el sistema de inmigración en el país.

De hecho, los senadores Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, y el líder la mayoría, Dick Durbin, demócrata de Illinois; propusieron su Ley DREAM, que busca un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes que llegaron ilegalmente al país cuando eran menores de edad.

Pero ahora, es necesario conocer que artículos incluye el proyecto de ley de Biden, titulado Ley de Ciudadanía de EE.UU. de 2021.

Primeramente, pretende reducir el tiempo para adquirir la ciudadanía a ocho años en lugar de 13, de acuerdo a los explicado por un funcionario de la administración actual.

Luego, las personas «estarían en un estado temporal durante cinco años, con tres años hasta que obtengan la ciudadanía; lo que equivale a una trayectoria de ocho años en total».

Excepción para ciertos inmigrantes

La excepción en esta ley, es para específicamente los indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, para quienes se encuentran bajo el Estatus de Protección Temporal; o para quienes son trabajadores agrícolas.

Es decir, esas personas deben acudir directamente a las tarjetas de residencia ‘green cards’ si cumplen con los requisitos; incluida la aprobación de verificaciones de antecedentes.

Por otro lado, se eximiría a ciertas categorías de contar en los topes anuales, como es el caso de los cónyuges, parejas e hijos menores de 21 años; de residentes permanentes legales.

De igual manera, el proyecto de ley proporciona «fondos para más jueces de inmigración y pone énfasis en el acceso a un abogado. Autoriza la financiación de abogados para niños y personas vulnerables y elimina el límite de un año para presentar un caso de asilo», se reseñó en el portal de CNN Español.

Asismismo, en el documento legal, las autoridades tomarían medidas fuertes contra los contrabandistas y las redes de narcotráfico y tráfico de cualquier índole.

Es importante saber, que en el caso de ser apobado el proyecto de ley de la Casa Blanca para otorgar ciudadanía a millones de inmigrantes; los inmigrantes deben haber estado en el país antes del 1 de enero de 2021.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía/ Bloomberg

Lee también: Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Parlamento iraní aprueba cierre del estrecho de Ormuz tras agresión directa de Washington

Publicado

el

Parlamento iraní aprueba cierre del estrecho de Ormuz tras agresión directa de Washington -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Parlamento iraní alcanzó consenso para cerrar el estrecho de Ormuz, decisión que ahora depende del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, según anunció el general Kosari, diputado de la Comisión de Seguridad Nacional. Esta determinación surge en medio de la agresión militar de Washington y podría desencadenar una crisis energética mundial.

El estrecho constituye la arteria vital del comercio petrolero global, canalizando más del 80 por ciento del crudo que transita por esta estrecha franja marítima, según datos de Tanker Trackers. Su potencial bloqueo representa una respuesta directa a la retórica belicista del presidente estadounidense Donald Trump contra la República Islámica.

También puede leer: Demócratas divididos sobre guerra Israel-Irán mientras Trump anuncia intervención

Se dispararían los precios del petróleo hasta 200-300 dólares

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí advirtió que el cierre provocaría pérdidas de hasta 5 millones de barriles diarios en la región, disparando los precios del petróleo hasta 200-300 dólares por barril. Los expertos coinciden en que esta medida reduciría el suministro mundial de crudo en un 20 y 35 por ciento, elevando potencialmente el costo del barril a 250 dólares.

Analistas occidentales prevén que incluso sin un bloqueo total, el incremento en los costos de seguro contra riesgos de guerra sería suficiente para disparar los precios globales del petróleo y la gasolina. Las aguas territoriales de Omán permanecerían abiertas al transporte marítimo, aunque esto no evitaría el impacto económico.

Irán lanzó una oleada de misiles contra Tel Aviv y el ejército israelí ha respondido con bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes. Las víctimas mortales registradas en el país persa desde el comienzo de la ofensiva israelí ascienden al menos a 430, según el último balance de las autoridades iraníes. En Israel, han muerto 24 personas.

Con información de: ACN/Telesur

No deje de leer: Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído