Connect with us

Internacional

Brasil llena las calles de samba de nuevo con su Carnaval (+galería y vídeos)

Publicado

el

Carnaval en Brasil - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

El Carnaval en Brasil llena las calles de samba a su retorno, luego de tres años motivado a la pandemia de covid-19. Multitudinarias comparsas, concentraciones en playas y plazas públicas y desfiles en sambódromos de varias ciudades daban este sábado 18 de frebero continuidad de la fiesta en honor al “rey Momo” que volvió desde ayer y bajará el telón el miércoles de ceniza.

Comparsas como la centenaria Cordão da Bola Preta de Río de Janeiro y el Galo da Madrugada de Recife; el frenesí en las calles de Salvador de Bahía y los desfiles de las escuelas de samba, entre otros, encendieron nuevamente la mayor fiesta popular del país.

El tradicional ‘bloco’ Cordao da Bola Preta, en el que las personas acostumbran vestir ropas blancas con bolas negras, recorrió por 103ª vez las calles del centro de Río de Janeiro; encabezado por artistas, como las actrices de telenovelas Paolla Oliveira y Leandra Leal.

Carnaval en Brasil llena las calles de samba y gran colorido

Este año, y después del receso por la pandemia, el Cordão da Bola Preta homenajeó a las víctimas de covid-19 en Brasil y en el mundo; por eso muchas personas se disfrazaron de enfermeras, médicos, profesionales de la salud y hasta de jeringas.

La comparsa carioca ha llegado a tener 1,8 millones de personas en algunas de sus ediciones y disputa con el Carnaval de Salvador y el Galo da Madrugada de Recife, que ya fue Guinness Record de público en 1994 y 1995; el título de la mayor fiestas carnavalesca del país.

También en Río de Janeiro, donde las escuelas de samba del Grupo de Acceso, una especie de “segunda división” comenzaron sus desfiles el pasado viernes 17 de febrero en el sambódromo Marques de Sapucaí; las playas concitaron este sábado diversos ‘blocos’.

Recife, Salvador llenaron las calles

El Aterro de Flamengo, un complejo recreativo al lado del mar, recibió el ‘bloco’ Amigos da Onça, con una masiva participación de personas, muchas de ellas disfrazadas o con máscaras de jaguares.

En el noreste del país, ciudades como Recife y Salvador, las capitales de Pernambuco y Bahía respectivamente, llevaron desde el viernes multitudes a las calles.

El céntrico Marco Zero dio apertura el viernes al Carnaval de Recife con un concierto en espacio abierto encabezado por Caetano Veloso; este sábado la comparsa del Galo da Madrugada (gallo de la madrugada) comenzó con miles de personas desde las primeras horas del día.

Salvador de Bahía, a su vez, inició el carnaval con sus multitudinarios desfiles callejeros animados por artistas locales; como Ivete Sangalo, Gilberto Gil, Daniela Mercury, Claudia Leite o Léo Santana, dueño de “Zona de perigo”, el éxito carnavalesco de 2023.

Esperan por Lula

El presidente brasileño, Luiz Inácio lula da Silva, es esperado durante este fin de semana en el Carnaval de Salvador.

En Sao Paulo, la mayor metrópoli del país y donde el carnaval callejero toma cada vez más fuerza con centenas de ‘blocos’ esparcidos por toda la ciudad; el sambódromo de Anhembí recibirá en la noche de este sábado, por segundo día, el desfile de las escuelas principales.

El clima de jolgorio que se toma todo el país después de una “resaca” de tres años se extenderá hasta el mediodía del Miércoles de Ceniza. El Carnaval de Brasil, único en el mundo, sin duda.

Los perros también tienen su fiesta

Los perros también tienen su fiesta. Disfrazados participan en el desfile de carnaval de perros “Blocao” este sábado 18 de febrero, en una plaza cerca de la playa de Barra de la Tijuca en Río de Janeiro.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Expresidente de EE.UU. Jimmy Carter comienza a recibir cuidados paliativos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Publicado

el

Asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela, aseguró el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH).

Es un crimen políticamente motivado. Se revelaron detalles inéditos de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, donde Barros respaldó la hipótesis de que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

“Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio de Ronald Ojeda desde Venezuela”. Dijo el fiscal.

“Hasta el momento no tengo otro antecedente que nos demuestre o nos indique hacia otro lado”, aseguró el fiscal en entrevista con Chilevisión Noticias.

También puede leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Consultado si se trata de un crimen político, respondió que “en este caso nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él (Ojeda) con algún ilícito, por tanto, la única tesis que queda es la que usted indica”. Destacó.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”. Añadió.

Acerca de la supuesta preparación militar de los secuestradores, Barros indicó que “de acuerdo a la apreciación del video, al aparecer sí, yo he llegado al menos a la conclusión de que la persona que traslada a la víctima efectivamente es una persona que tiene preparación y que tiene una condición distinta a los demás partícipes”.

Autoridades venezolanas han negado participación

El exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, de 32 años al momento de su muerte, secuestrado la madrugada del 21 de febrero. Pasado desde su departamento en Independencia y su cuerpo apareció casi 10 días después, enterrado y dentro de una maleta, en una toma en Maipú, Región Metropolitana.

La viuda de Ojeda, en una entrevista con CNN Chile, afirmó que no tiene dudas de la autoría venezolana en el crimen. Relató un incidente similar en 2017, cuando su esposo lo secuestraron en Venezuela. Según ella, la información que los captores obtuvieron del capitán Angelo Heredia, detenido en Venezuela, llevó directamente al secuestro y asesinato de su esposo.

Las autoridades de Venezuela han negado tener algo que ver en el secuestro y posterior homicidio del ex militar, por lo que las palabras del fiscal podrían significar una nueva confrontación entre las autoridades nacionales y la de Caracas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído