Política
¡Aniversario de su fallecimiento! Carabobo rinde homenaje a Hugo Chávez

Carabobo rinde homenaje a Hugo Chávez. En una emotiva ceremonia celebrada este 5 de marzo, la alcaldesa (E) Dina Castillo, acompañada de acompañada del secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús Paris Lara, realizaron una ofrenda floral en conmemoración del aniversario del fallecimiento, en honor al líder revolucionario, donde se reunieron ciudadanos, funcionarios y simpatizantes para recordar su legado.
La actividad se realizó en el monumento erigido, situado en el Parque Hugo Chávez de Parcelas del Socorro, del municipio Valencia, durante la ceremonia, la alcaldesa Castillo, destacó la importancia de Chávez en la historia política de Venezuela, subrayando su papel en la promoción de la inclusión social y la defensa de la soberanía nacional.
“Hoy conmemoramos los 12 años de la siembra de nuestro comandante, Hugo Chávez Frías, fue un evento muy emotivo y cultural, así como nos los enseñó nuestro comandante, el cual sigue presente cada día en nosotros, en lo que hacemos en la calle a diario junto a nuestro pueblo, para mí es un honor ser un instrumento de la Revolución Bolivariana desde aquí de Valencia y continuar este proyecto político de un hombre que dedicó su vida a luchar por los más de necesitados y a construir un país más justo», expresó Castillo, quien también invitó a la comunidad a reflexionar sobre los valores de solidaridad y unidad que Chávez promovió.
También puede leer: Tomás Guanipa aboga por unidad y voto como herramientas democráticas
Carabobo rinde homenaje a Hugo Chávez
La ofrenda floral fue acompañada de discursos emotivos y música tradicional, creando un ambiente de respeto y admiración hacia la figura del ex presidente Venezuela, los asistentes compartieron anécdotas y recuerdos, reafirmando el impacto que Chávez tuvo en sus vidas y en la sociedad venezolana.
Este homenaje no solo busca recordar su legado, sino también inspirar a las nuevas generaciones a continuar trabajando por un futuro mejor para todos, al tiempo que la alcaldesa (E) de Valencia, Dina Castillo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, para seguir promoviendo políticas que honren la memoria de Hugo Chávez y que busquen el bienestar del pueblo valenciano y carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno autorizó generador eléctrico para la Embajada argentina
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.
Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:
- La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
- La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
- El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
- Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
- En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
- 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
- 10 organizaciones regionales.
- 3 organizaciones indígenas nacionales.
- 5 organizaciones indígenas regionales.
- En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
- Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
- 53,93% hombres
- 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.
De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.
Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.
Con información de: El Nacional / ACN
No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional21 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos24 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami