Connect with us

Carabobo

Carabobo pasa los 5.000 casos de covid al sumar 51 en inicio de semana

Publicado

el

Carabobo pasó los 5.000 casos de covid - noticiasACN
Compartir

Fue el penúltimo estado en sumar contagios desde que se dieron los dos primeros el 13 de marzo de 2020, eso pasó el 19 de mayo y este lunes 8 de febrero, Carabobo pasó los 5.000 casos de covid, al adicionar 51; según el informe de esta noche ofrecido por la Comisión que lleva la oficialidad del virus en el país.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se registraron 480 nuevos contagios en el territorio nacional (460 casos comunitarios y 20 importados); escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez, Distrito Capital fue la zona donde más infecciones comandó el mapa-covid-comunitario con 97; repartidos en 18 de las 22 parroquias que componen en municipio Libertador; con Sucre al frente de ese lista al sumar 22.

La segunda entidad fue Zulia al adicionar 89, siendo los municipios Maracaibo (37) y San Francisco (26) los dos que marcaron doble dígito; mientras que el resto fueron reportados en otros ocho de los 21 que conforman el estado occidental.

Las otras entidades fueron Mérida (53); Carabobo (51); Miranda (38); La Guaira (31); Trujillo (20); Los Roques (17, Dependencia Federal); Nueva Esparta (16); Aragua (13); Táchira (11); Barinas (6); Yaracuy (5); Lara (3); Guárico (3); Sucre (2); Bolívar (2); Portuguesa (1); Cojedes (1) y Cojedes (1).

Mientras que de los llamados casos importados (20), llegaron vía área por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira: 12 de Panamá y 7 de México; 1 de Brasil, por el paso del estado Bolívar, según el gráfico presentado por la Comisión.

Carabobo pasó los 5.000 casos de covid

Carabobo cerró la semana 45 (domingo 07-02) con 22 nuevos casos para escalar a 4.952; ahora con los 51 del primer día de semana de flexibilización arribo a 5.003 contagios, desde que reportó el primero el 19 de mayo de 2020.

“Después de no sé cuántos meses les puedo decir que hoy si tenemos un caso positivo de coronavirus en el estado”; dijo en su momento el gobernador Rafael Lacava, al referirse a un hombre, de 30 años de edad, procedente de Cartagena de Indias (Colombia).

Pero también podemos recordar, que nueve días antes de ese primer contagio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al dar el parte del 10 de mayo dijo que Carabobo presentó el primer infectado.

«Es una mujer de 29 años de edad, es natural del estado Carabobo, venía de Bucaramanga, Colombia. Entró por el estado Táchira el 16 de abril, inicio cuarentena en Táchira, dado que dio pruebas rápidas negativas, se traslada a completar su cuarentena la PASI del estado Carabobo, donde se le tomó la PCR dando positivo”; informó ese día la funcionaria y agregó que se encontraba en un CDI del municipio Los Guayos.

Aunque 72 horas después, el mismo mandatario regional informó que la fémina se había curado, tras la realización de la prueba PCR.

“La persona que había dado positiva en el PCR hace varias semanas, podemos decir que formalmente hoy está negativa. Probablemente su sistema inmunológico, el tiempo de la cuarentena, le permitió recuperarse del virus”; declaró Lacava.

Fallecidos y cifras

Por cuarta vez en lo que va del mes y seis en 2021 (21 y 22 de enero; 3, 4, 5 y 8 de febrero), el Gobierno dio a conocer le fallecimiento de siete venezolanos: 2 en Yaracuy (mujer de 72 y hombre de 78 años); 2 en Nueva Esparta (masculinos de 52 y 55); 1 en Falcón (señora de 69); 1 en Táchira (hombres de 59) y uno en Zulia (señor de 73).

Con los siete decesos Venezuela arribo a 1.240 muertes desde el primero oficializado el 26 de marzo del año pasado.

“Desde el pasado 13 de marzo de 2020 a la presente fecha, estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 130.596 – Pacientes recuperados: 122.531 (94%) – Casos activos actuales: 6.825 – Total de fallecidos: 1.240″; escribió la vicepresidenta.

Finalmente, en el quinto tuit publicado reza: Hoy iniciamos la semana de flexibilización económica y social que se extenderá hasta el próximo miércoles #17Feb, como parte del esquema 7+7 Plus ideado por el Pdte. @NicolasMaduro. Nuestro llamado es a no bajar la guardia y a cumplir con todas las medidas de bioseguridad”.

Carabobo pasó los 5.000 casos de covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela se acerca a 130 mil y Carabobo a 5.000 casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rafael Lacava instó a colegios privados a no excederse con el monto de las matriculas

Publicado

el

Lacava pidió a colegios Privados no excederse con la matrícula - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hizo un llamado a los dueños de colegios privados a no excederse con el aumento de las matrículas del año escolar 2024-2025.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario regional advirtió que ya había recibido denuncias por parte de representantes. “Quiero aprovechar el momento para hacer una reflexión sobre varias denuncias que me han llegado del aumento a veces desproporcionado de las matriculas en los colegios privados”, inició el mandatario regional.

Así mismo el Gobernador hizo la salvedad de que no se oponía a los aumentos y recordó que él también estudió en un colegio privado. “Yo no me opongo a que en la estructura de costo se hagan revisiones sobre lo que es el esquema económico y de las matriculas. Pero yo también pido que se haga con criterio”, solicitó.

Llamado a la reflexión

Así miso aseguró que el Estado llevaba mucho tiempo controlando el tema de inflacionario y el tipo de cambio controlado. En tal sentido consideró que,  ” eso debe hacer reflexionar  a quienes tengan este tipo de actividades económicas. Como lo es una empresa que se dedica a impartir educación”.

Así mismo añadió que “quien tiene una empresa autorizada para impartir educación, tiene que saber que no es una ferretería.  Sino que está tratando con niños y jóvenes, cuyas familias tiene que hacer un esfuerzo”, comentó.

En consecuencia, indicó que no quería llegar al extremo de hacer uso de los protocolos legales para regular el precio de las mensualidades e inscripciones en de las instituciones educativa privadas.

En tal sentido llamó  a los dueños de planteles privados a ser consciente y que el proceso del aumento de matrículas se dé sin mayores contratiempos. “Cuento con el buen criterio de cada propietario”, enfatizó.

Con información de ACN

No dejes de leer: Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído