Carabobo
Un fallecido en Carabobo y Venezuela cerca de 95 mil casos por covid-19

Carabobo con un fallecido por coronavirus, de los tres presentados por el parte del Gobierno, mientras que los casos se acerca a los 95 mil; según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el sábado 7 de noviembre.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 393 nuevos contagios (335 casos comunitarios y 58 importados)» reza el primero de los tuit de la alta funcionaria.
«Este sábado el estado Mérida registra la mayor cantidad de contagios (99), con casos activos en 12 municipios; seguido por las entidades: Lara (55), Barinas (44) y Miranda (41)» es el segundo mensaje de la vicepresidenta.
Las otras entidades en el mapa son Distrito Capital (38); Yaracuy (18); Portuguesa (16); La Guaira (10); Bolívar (8); Monagas (3); Zulia (1) y Carabobo (1).
De los llamados casos importados (58), todos llegaron por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia (50); Ecuador (4); Perú (3) y Uruguay (1).
Carabobo con un fallecido por coronavirus
En cuanto a los fallecidos, presentó tres, 2 del estado Táchira (hombres de 31 y 57 años) y 1 en Carabobo (señora de 71 años). Con esta deceso, la entidad vinotinto acumula 32 y dos esta semana.
Sobre las cifras hasta el sábado 7 de noviembre, escribió que Venezuela acumula 94.698, de los cuales 89.502 (95%) están recuperados; 4.372 están activos y la cifra de fallecidos se elevó a 824.
Por otro día no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los más 4 mil 300 casos activos,; pero si mostró donde están recluidos: 3.057 en hospitales; 1.274 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 41 en clínicas privadas.
Este domingo 8 de noviembre finaliza la semana 33, esta fue de flexibilización, del llamado 7+7 plus y la próxima sería de cuarentena radical, como lo anunció ya la funcionaria en el quinto y último mensaje.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela pasa de largo los 94 mil casos y reporta dos fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Economía6 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos11 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos24 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua
-
Deportes12 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa