Carabobo
Carabobeños cocinan a la leña por fallas en el abastecimiento de gas doméstico

En Carabobo pocas comunidades escapan de la realidad de la falta de gas doméstico por lo que los carabobeños cocinan a la leña.
Esta manera de cocinar se convirtió en una opción para aquellos que viven en casas y pueden montar un fogón.
El señor Jesús Rangel, habitante de Las Adjuntas en Naguanagua, lleva en su carretilla un pedazo de tronco.
Esta vez no es para él, que lo recibió luego de algunos meses, sino para su vecina que también se quedó sin gas doméstico.
La leña la consiguió regalada, estaba haciendo un trabajo y la persona se la regaló porque la iban a botar; él decidió llevársela para su vecina.
«La situación con el gas está bastante crítica. En vista de ello nos vemos en la necesidad de cocinar a la leña, se hace lo que se puede, se sobrevive como se puede».
El señor Jesús Rangel acotó que en su casa queda una bombona grande pero al terminarse tendrán que acudir a la leña.
Carabobeños cocinan a la leña por fallas en el abastecimiento de gas doméstico
Tener el complejo refinador de El Palito no garantiza el abastecimiento de gas en los hogares carabobeños.
Desde hace más de 2 años se presentan fallas y los ciudadanos cocinan a la leña o en cocinas eléctricas si hay electricidad.
Marbella Lugo, habitante del barrio La Luz, Naguanagua, relató que llega tarde a su trabajo porque la cocina eléctrica es muy lenta.
Lamentó que una noche dejó de comer porque «estaba lloviendo muy fuerte, no pude encender la leña porque no enciende con el frío, porque está mojada, está húmeda, se fue la luz toda la noche».
Una de las grandes preocupaciones de los carabobeños que cocinan a la leña son las afectaciones a la salud que puede traer.
Asimismo, otros temen la época de lluvias porque el agua dañaría la leña recogida.
No dejes de leer
Falleció Arturo di Modica, el escultor del toro de Wall Street
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello

El Gobierno de Carabobo, a través del Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca) avanza en los trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello. Específicamente con la colocación de capa asfáltica en tramos estratégicos de esta arteria que conecta la capital carabobeña con el eje costero de la entidad.
Los trabajos forman parte del Plan de Rehabilitación Vial, impulsado por el Ejecutivo Regional para garantizar una movilidad segura, eficiente y fluida a propios y visitantes. Especialmente en una vía de alto tránsito como lo es esta autopista, fundamental para el desarrollo económico y logístico del estado Carabobo.
Hasta la fecha, se tiene previsto aplicar más de 80 toneladas de mezcla asfáltica. Priorizando zonas afectadas por el desgaste natural y el impacto del tránsito pesado. Estas labores incluyen fresado, nivelación de superficie y posterior asfaltado, bajo estrictas medidas de seguridad vial para los conductores y equipos de trabajo.
También puede leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello
Marcos Sosa, secretario de Infraestructura del estado Carabobo, destacó que esta jornada de asfaltado responde a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, de mantener y mejorar la infraestructura vial en todo el territorio regional, como parte del compromiso con el bienestar colectivo, que siempre agradece la buena gestión.
La Gobernación de Carabobo, que comanda Rafael Lacava, exhorta a los usuarios de la autopista a circular con precaución por las zonas en rehabilitación, atendiendo la señalización dispuesta, mientras avanzan las labores destinadas a mejorar la experiencia y seguridad vial de todos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
-
Economía22 horas ago
Lo que debes saber del nuevo Bono Único Familiar que entrega el gobierno nacional
-
Economía18 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes16 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Espectáculos24 horas ago
José Torres, más recordado por su papel de Tacupay, arriba a sus 100 años de vida