Conéctese con nosotros

Internacional

Capturaron a «La Muñeca», involucrada en varios asesinatos, incluido el de su exnovio

Publicado

el

Capturaron a "La Muñeca"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Policía de Magdalena Medio en Colombia capturaron a Karen Julieth Ojeda Rodríguez, alias «La Muñeca», involucrada en una investigación por su relación con varios asesinatos selectivos, incluido el de su exnovio.

Ojeda Rodríguez, de 23 años de edad, fue detenida en la ciudad de Barrancabermeja, departamento de Santander, en flagrancia y con un arma de fuego. La Policía divulgó las imágenes de su detención.

A la joven se le acusa de estar implicada en el asesinato de su expareja Deyvy Jesús García Palomino, conocido como «Orejas», quien fue ajusticiado en julio en una zona rural de Piedecuesta.

Ojeda Rodríguez habría citado a Deyvy Jesús en la vereda Pajonal de Piedecuesta para supuestamente arreglar una situación de dinero. Cuando la víctima llegó, en el lugar fue interceptada por sicarios en motocicleta, quienes lo atacaron con un arma de fuego. «Orejas» murió en el hospital ese mismo día.

También puede leer: Detenidos cinco venezolanos en México presuntamente vinculados al Tren de Aragua

Se involucró en el actuar delictivo a los 18 años

Según la investigación del periodista Jacobo Solano Cerchiaro, «La Muñeca» es considerada la sicaria «más temida» de Santander. Se involucró en el actuar delictivo a los 18 años y operaba en Bucaramanga, Piedecuesta y Barrancabermeja.

Además, la joven era la segunda al mando de la banda criminal conocida como Los de la M, que se dedica a la «extorsión, sicariato y microtráfico». Karen Julieth tendría un papel «fundamental» en la coordinación de los asesinatos selectivos y era «bastante experta con las armas de fuego, con una puntería certera». «Por eso, los trabajos importantes solo los hacía ella», asegura Cerchiaro.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Murieron 13 niños en México por posible contaminación bacterial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump habla de un posible alto el fuego en Gaza en la próxima semana

Publicado

el

posible alto el fuego en Gaza - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que podría haber un nuevo alto el fuego para la Franja de Gaza, entre Israel y Hamás, la próxima semana.

«Acabo de hablar con algunas de las personas implicadas», dijo Trump a preguntas de los periodistas en el Despacho Oval, desde donde reconoció que la situación en Gaza es «terrible» y justifica la necesidad de implicarse «por razones humanitarias».

«Nos implicamos porque la gente está muriendo«,  añadido el magnate republicano, que aludió a las necesidades humanitarias de la población gazatí, pero defendiendo al mismo tiempo, el «buen sistema» que, en su opinión, se estableció para el reparto de la ayuda sobre el terreno.

En este sentido, señaló que «quienes supuestamente deben cuidar de la población«, en aparente alusión a Hamás, «están robando comida y vendiéndola», un argumento que coincide con la tesis israelí para justificar que sea ahora la Fundación Humanitaria para Gaza la que controle el reparto de ayuda sobre el terreno.

La ONU quiere retomar el control de la ayuda humanitaria

El secretario general de la ONU, António Guterres,  denunció que el sistema de reparto de ayuda establecido por Israel en la Franja de Gaza «está matando a gente». También advertió de que «no hace falta reinventar la rueda con métodos peligrosos», sino que basta con permitir de nuevo que las agencias de Naciones Unidas y otras organizaciones sobre el terreno recuperen las riendas.

«Cualquier operación que canalice a civiles desesperados hacia zonas militarizadas es inseguro», ha lamentado Guterres, en una comparecencia en la sede de la ONU en Nueva York en la que ha recalcado que la ONU tiene los recursos y la experiencia para actuar con «humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia» y resolver el «problema» en la distribución de la ayuda.

Las autoridades gazatíes estiman que más de medio millar de personas han muerto en estos puntos de reparto, en su mayoría víctimas de disparos efectuados por las fuerzas israelíes. «Hay personas muriendo sólo por intentar alimentar a sus familias. La búsqueda de comida no debería ser nunca una condena a muerte», ha esgrimido Guterres.

El máximo responsable de la ONU ha señalado directamente a Israel porque, «como potencia ocupante», está obligada por el Derecho Internacional a facilitar la asistencia humanitaria en el territorio ocupado, en este caso la Franja.

Con información de:La Sexta

No dejes de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído