Conéctese con nosotros

Internacional

Capturaron a «La Muñeca», involucrada en varios asesinatos, incluido el de su exnovio

Publicado

el

Capturaron a "La Muñeca"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Policía de Magdalena Medio en Colombia capturaron a Karen Julieth Ojeda Rodríguez, alias «La Muñeca», involucrada en una investigación por su relación con varios asesinatos selectivos, incluido el de su exnovio.

Ojeda Rodríguez, de 23 años de edad, fue detenida en la ciudad de Barrancabermeja, departamento de Santander, en flagrancia y con un arma de fuego. La Policía divulgó las imágenes de su detención.

A la joven se le acusa de estar implicada en el asesinato de su expareja Deyvy Jesús García Palomino, conocido como «Orejas», quien fue ajusticiado en julio en una zona rural de Piedecuesta.

Ojeda Rodríguez habría citado a Deyvy Jesús en la vereda Pajonal de Piedecuesta para supuestamente arreglar una situación de dinero. Cuando la víctima llegó, en el lugar fue interceptada por sicarios en motocicleta, quienes lo atacaron con un arma de fuego. «Orejas» murió en el hospital ese mismo día.

También puede leer: Detenidos cinco venezolanos en México presuntamente vinculados al Tren de Aragua

Se involucró en el actuar delictivo a los 18 años

Según la investigación del periodista Jacobo Solano Cerchiaro, «La Muñeca» es considerada la sicaria «más temida» de Santander. Se involucró en el actuar delictivo a los 18 años y operaba en Bucaramanga, Piedecuesta y Barrancabermeja.

Además, la joven era la segunda al mando de la banda criminal conocida como Los de la M, que se dedica a la «extorsión, sicariato y microtráfico». Karen Julieth tendría un papel «fundamental» en la coordinación de los asesinatos selectivos y era «bastante experta con las armas de fuego, con una puntería certera». «Por eso, los trabajos importantes solo los hacía ella», asegura Cerchiaro.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Murieron 13 niños en México por posible contaminación bacterial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

​Dos venezolanos recaudan 25,5 millones de pesos para niños con cáncer en Colombia

Publicado

el

venezolanos cáncer en Colombia
Compartir

La capital colombiana se convirtió en el epicentro de la moda infantil con la celebración de Colombia Fashion Kids 2026, una plataforma internacional liderada por los venezolanos Eduard Duque, director ejecutivo, y Jhoan Contreras, director de mercadeo.

El encuentro reunió a talentos de más de seis países y logró recaudar 25,5 millones de pesos a beneficio de la Fundación Abraza un Sueño.

La iniciativa destacó por su despliegue conceptual en pasarela y por consolidar un modelo donde el diseño y la formación infantil se transforman en herramientas de impacto social.

La agenda incluyó una velada benéfica y jornadas de capacitación integral para las jóvenes participantes, con talleres de pasarela dictados por Andrea Rubio (Miss International 2023), clases de maquillaje profesional con Jesús Utrilla y sesiones de fotografía editorial a cargo de Daniel D Jesús.

Con una propuesta inspirada en las dinámicas de un aeropuerto internacional, el evento sirvió como vitrina para creadores y marcas de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. La apertura estuvo a cargo del diseñador colombiano Jeff Ospina, mientras que Andrea Rubio reveló la imagen corporativa para la edición 2027.

Impacto social

El hito principal de esta edición fue la recaudación de 25,5 millones de pesos destinados a la Fundación Abraza un Sueño, fondo que permitirá a niños en tratamiento oncológico cumplir el sueño de viajar para conocer el mar.

Al respecto, Eduard Duque afirmó: «Colombia Fashion Kids es una plataforma creada para dar visibilidad a niños que, tal vez, en otros espacios no reciben la oportunidad que merecen. Gracias a la contribución de tantas personas que se sumaron, logramos recaudar este monto para la Fundación Abraza un Sueño. Esto me llena de orgullo, porque año a año materializamos el sueño no solo de las modelos que nos visitan desde distintas partes del mundo, sino también de los pequeños que luchan día a día en la fundación».

Con este logro, la producción de Duque y Contreras reafirma la capacidad organizativa y el talento estratégico de los profesionales venezolanos en el exterior, consolidando a Colombia Fashion Kids como un referente regional donde la alta costura infantil, la formación de nuevos talentos y la responsabilidad social se unen para transformar vidas.

Más información en Instagram: @fundacionabrazaunsueno | @colombiafashionkidsoficial.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído