Conéctese con nosotros

Sucesos

Polivalencia capturó a dos adolescentes por actos delictivos

Publicado

el

Capturan a dos adolescentes por hurtos - noticiacn
Aprehendido adolescentes por robo en avenida Lara con Ferias.. (Foto: Prensa Iampoval)
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, capturan a dos adolescentes por hurtos y robos en la avenida Lara con Ferias; parroquia Candelaria del municipio carabobeño.

Mediante labores de abordaje y patrullaje preventivo efectuado por efectivos adscritos a la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT); en atención a una denuncia recibida a través de las redes sociales sobre la presencia de adolescentes en la zona que se dedicaban a cometer actos delictivos en las paradas de transporte público; efectivos policiales procedieron activar un dispositivo especial en el sector.

Trascendió que mediante las labores de recorrido, los funcionarios fueron alertados a través de una llamada recibida por el VEN 911 que en la avenia Las Ferias; dos jóvenes habían perpetrado un robo de un teléfono celular a un ciudadano y se encontraban merodeando en la parada de transporte público.

Capturan a dos adolescentes por hurtos y robos

La comisión rápidamente avistó a los adolescentes de 16 y 17 años, quienes estaban identificados por una denuncia a través de un vídeo viral en las redes sociales; por lo que de inmediato fueron aprehendidos; logrando incautarles un facsímil de arma de fuego; un arma blanca tipo cuchillo; además del teléfono celular de la víctima. Los mismos, fueron trasladados hasta la dirección de tránsito de Polivalencia y el caso fue notificado al Ministerio Público (MP).

La Policía Municipal de Valencia en conjunto con el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna); se mantienen desplegados en abordaje preventivo en las principales avenidas de la ciudad; con el objetivo de contrarrestar incidencias delictivas y atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para brindar orientación y así sumar espacios libres de violencia y paz.

Capturan a dos adolescentes por hurtos - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Militantes de Bolsonaro y Lula se matan a tiros en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Publicado

el

resultó abatido “El Galletica”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”,  uno de los más buscados de la zona.

Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.

En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.

Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán

En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.

Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).

Con información de: NT/PB/ME

No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído