Sucesos
Mujer quemó partes íntimas de sus dos hijas en La Guaira
Una mujer le quemó las partes íntimas a sus dos hijas de 6 y 3 años de edad, en el Urbanismo Hugo Chávez, torre I 11, de la parroquia Urimare, municipio Vargas del estado La Guaira.
De acuerdo a una reseña del medio Vargas Reporta, la madre de las pequeñas identificada como Bárbara Taisu Mayeryt Brakwaitte, de 24 años; decidió castigar a las niñas de esta vil forma porque le pedían comida y se orinaban en la cama.
Mayeryt Brakwaitte, quedó detenida luego de que un miembro del Consejo Comunal de la parroquia; denunciará la situación ante la Delegación Municipal del Cicpc en La Guaira.
Tras un proceso de investigación, se determinó la responsabilidad de la mujer, quien puso una cucharilla al fuego; y una vez caliente lo colocó en las partes íntimas de sus hijas causándoles varias quemaduras.
Mujer quemó las partes íntimas de sus hijas
Vale mencionar que efectivos practicaron la aprehensión la medianoche del pasado jueves 7 de julio.
El caso fue notificado a la Fiscalía Octava del Ministerio Público en Materia de Protección del Niño y Niña y Adolescentes. En el inmueble se incautó como evidencia el utensilio de metal con signos de combustión.
Con información: ACN/ Vargas Reporta
No deje de leer:
Capturan banda «El Terror de los delivery» comandada por un PNB
Sucesos
Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento
Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.
La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).
En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.
Asesinó a su mamá y simuló suicidio
Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.
De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.
Celos por hermano con discapacidad
Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.
Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.
Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
-
Internacional24 horas ago132 muertos por terremoto en Colombia es nuevo balance (+ videos)
-
Nacional11 horas agoFe y Alegría reporta 33 fallecidos y 73 escuelas afectadas tras los sismos en Venezuela
-
Deportes6 horas agoFVF respalda la posición de la Conmebol y ratifica apoyo a Gianni Infantino
-
Espectáculos13 horas agoJonathan Moly estrena el sencillo «Después de las 10» como adelanto de su nuevo disco


