Sucesos
Polivalencia capturó a dos adolescentes por actos delictivos
Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, capturan a dos adolescentes por hurtos y robos en la avenida Lara con Ferias; parroquia Candelaria del municipio carabobeño.
Mediante labores de abordaje y patrullaje preventivo efectuado por efectivos adscritos a la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT); en atención a una denuncia recibida a través de las redes sociales sobre la presencia de adolescentes en la zona que se dedicaban a cometer actos delictivos en las paradas de transporte público; efectivos policiales procedieron activar un dispositivo especial en el sector.
Trascendió que mediante las labores de recorrido, los funcionarios fueron alertados a través de una llamada recibida por el VEN 911 que en la avenia Las Ferias; dos jóvenes habían perpetrado un robo de un teléfono celular a un ciudadano y se encontraban merodeando en la parada de transporte público.
Capturan a dos adolescentes por hurtos y robos
La comisión rápidamente avistó a los adolescentes de 16 y 17 años, quienes estaban identificados por una denuncia a través de un vídeo viral en las redes sociales; por lo que de inmediato fueron aprehendidos; logrando incautarles un facsímil de arma de fuego; un arma blanca tipo cuchillo; además del teléfono celular de la víctima. Los mismos, fueron trasladados hasta la dirección de tránsito de Polivalencia y el caso fue notificado al Ministerio Público (MP).
La Policía Municipal de Valencia en conjunto con el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna); se mantienen desplegados en abordaje preventivo en las principales avenidas de la ciudad; con el objetivo de contrarrestar incidencias delictivas y atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para brindar orientación y así sumar espacios libres de violencia y paz.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Militantes de Bolsonaro y Lula se matan a tiros en Brasil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes22 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política19 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía20 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV


