Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturados militares, gerentes de PDVSA y Corpoelec

Publicado

el

Pdvsa-el salvador. ACN
Compartir

Por contrabando de combustible fueron capturados;  un grupo de gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y militares;  quienes de manera ilícita trasladaban combustible desde el estado Táchira a Colombia;  informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los implicados “están presos, destituidos e irán a juicio” por el delito cometido;  para lo cual Maduro pidió justicia máxima y aseguró que continuará la lucha;  contra la corrupción en el país, así como la lucha contra la burocracia.

Contra la burocracia y la corrupción pestilente

“Es una gran lucha que tenemos que dar en Venezuela contra la burocracia y la corrupción pestilente que hay en diversos espacios de la vida pública y privada”, enfatizó Maduro mientras aseveró que continuarán las investigaciones a fondo para acabar con las mafias presentes en dichas instituciones.

Aseguró que en las próximas horas, el ministro de Comunicación, Jorge Rodriguez, dará más información sobre la captura de militares, gerentes de Pdvsa y Corpoelec, involucrados en la «corrupción pestilente».

Sucesos

Un detenido por sacar a la periodista Macero de la Embajada de Argentina

Publicado

el

Un detenido por sacar a Macero de la Embajada de Argentina -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, confirmó este viernes 9 de mayo la detención de una persona que colaboró con la salida de Claudia Macero de la Embajada de Argentina en Caracas. La periodista habría huido en diciembre, antes de la operación de extracción de los opositores asilados en la sede diplomática ocurrida el pasado fin de semana.

Durante su programa radial Sin truco ni maña, Cabello dijo que el presunto detenido formaba parte de una banda de coyotes que opera en Venezuela. A través de esta persona han podido obtener información sobre otros presuntos escapes de opositores acusados de delitos en Venezuela.

«Yo mostré la foto cuando salió Claudia Macero de Venezuela. Tenemos detenido al que la sacó, que era miembro de una banda de coyotes que hay aquí en Venezuela. Él está detenido y nos ha echado todos los cuentos. Él y otros que formaban parte de esa red. Tenemos financistas, transportistas, etc. En su teléfono encontramos las pruebas, entre eso la foto que mostré», dijo.

Colaboradores de Macero pretendían hacer lo mismo con San Miguel

Aseguró que la misma banda que sacó a Macero del país también tenía un plan de escape para la activista Rocío San Miguel, presa desde febrero de 2024 tras haber sido acusada de estar vinculada a una supuesta trama conspirativa para atentar contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

«Ellos iban a sacar a Rocío San Miguel de una clínica. Nosotros la íbamos a llevar a una clínica a operarse, porque ella supuestamente estaba muy mal, y ellos iban a aprovechar para llevársela de allí», dijo Cabello, sin mostrar ningún tipo de pruebas.

El mes pasado la ONG venezolana Justicia, Encuentro y Perdón denunció que San Miguel tenía en ese momento más de siete meses sin recibir tratamiento médico por una fractura en el hombro, lo que calificó como una grave violación a sus derechos humanos.

Con información de: EC/EN

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído