Conéctese con nosotros

Sucesos

Arrestado sujeto fugado del centro penitenciario Tocorón

Publicado

el

Capturado sujeto fugado de Tocorón - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Oeste, luego de un amplio trabajo de investigación, logran la aprehensión de otro delincuente que se habría fugado del centro penitenciario Tocorón.

El detenido quedó identificado como Oscar Canelón, quien se encontraba solicitado por el Juzgado 29° de Control del Área Metropolitana de Caracas, por lesiones, asimismo, se conoció que se encontraba usurpando la identidad de su hermano mayor, para evadir a las autoridades, por lo que falsificó su cédula.

Capturado sujeto fugado de Tocorón

El sujeto capturado que se encontraba fugado de Tocorón quien junto a Will González, de 51 años (detenido) y, Daniel Trejo, aún por detener; se dedicaban al desvalijamiento de vehículos y alteración de seriales, siendo ubicados en el kilómetro 11 del Junquito, sector Páez, parroquia El Junquito, Caracas, mientras desvalijaban un Ford F350, placa A27AW8U, el cual al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que se encuentra solicitado por hurto de vehículos.

Te puede interesar: FANB derribó dos aeronaves que ingresaron en forma ilegal a Venezuela (+Video)

Cómo evidencia también se recuperó un Fiat Siena, placa 7A1A7DL; partes y piezas de vehículos, una bombona de oxígeno, una bombona de acetileno, la cédula falsa, un permiso de movilización y un celular.

Quedando a la orden de la Fiscalía Auxiliar 15° en Materia de Vehículos del Área Metropolitana de Caracas.

Vale recordar que el Gobierno Nacional el año pasado en el mes de septiembre “desmanteló totalmente” la organización criminal transnacional “Tren de Aragua”, con la detención de 88 de sus miembros, tras una intervención gubernamental en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua (norte).

Tocorón fue la prisión donde nació el “Tren de Aragua”, extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia, con el chantaje a internos como primer negocio, que luego diseñó una estructura jerárquica alrededor de los líderes en el centro penitenciario, que replicó en el exterior.

Con información ACN / Redes

No dejes de leer: Capturaron en Colombia a uno de los delincuentes más buscados de Venezuela (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído