Conéctese con nosotros

Internacional

Capturado en Colombia el jefe criminal del Tren de Aragua en Chile

Publicado

el

Capturado en Colombia el jefe criminal -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Durante la madrugada de este sábado, fue capturado el jefe del Tren de Aragua en Chile, quien estaba al mando de más de un centenar de miembros de la banda criminal en territorio austral.

Así lo dio a conocer el presidente neogranadino, Gustavo Petro, a través de un mensaje en las redes sociales que estuvo acompañado de un video del operativo de captura.

«En la madrugada de hoy (sábado), en una operación policial en Los Patios (Norte de Santander) fue capturado Carlos Gómez, alias Bobby, jefe de la banda multinacional Tren de Aragua en Chile», escribió el mandatario en su cuenta de X (Twitter).

Asimismo, detalló que la detención se produjo en «colaboración» de los cuerpos de inteligencia chilenos y colombianos. Esto lo cual tildó como «un gran éxito» para la seguridad de ambas naciones.

Cercano al niño guerrero

Según la policía colombiana, la captura se dio gracias a «información analizada y procesada por las autoridades chilenas».

Las mismas indicarían que bajo el mando de alias Bobby «estarían alrededor de 120 delincuentes, los cuales dinamizan el secuestro, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes en ese país».

Este delincuente, según la información de inteligencia, era cabecilla de esta estructura criminal que se ha expandido por buena parte de América Latina, reseñó el diario El Tiempo.

A su vez, se le considera uno de los hombres más cercanos a Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como Niño Guerrero. Este último, es el líder de la estructura criminal por el que las autoridades colombianas ofrecen hasta 5 millones de dólares de recompensa.

Por toda Sudamérica

Además, Estados Unidos ofrece 12 millones de recompensa a quien entregue información que permita dar con el paradero del delincuente venezolano.

«El Tren de Aragua es una organización delictiva transnacional que comenzó como una banda en la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua (Venezuela). En los últimos seis años, el líder del Tren de Aragua, ‘Niño Guerrero’, ha expandido la red delictiva del grupo por toda Sudamérica. Recientemente se ha extendido hacia el norte, Centroamérica y Estados Unidos», señaló la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor de Reino Unido advierte “una tercera era nuclear»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

Publicado

el

asesinadas venezolanas España - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La cifra de mujeres asesinadas en España por violencia de género va en aumento, cinco cuerpos han encontrado las autoridades en 48 horas, entre ellos el de dos venezolanas. A esta cifra se le suma la muerte de un niño de dos años.

Medios locales reportaron, que este miércoles 25 de junio, Alejandra Villegas (41) venezolana y su hijo Samuel, que iba a cumplir 3 años en julio, fueron asesinados a puñaladas en Algemesí (Valencia) por Leonardo Arenas (34) pareja y padre de las víctimas.

Para la familia de la víctima, Leonardo de origen colombiano, era «un mal hombre, celoso y tenía ataques de ira». Llevaba años maltratando a Alejandra, que le había pedido que se marchara de casa. En medio de una pelea los mató

Los agentes encontraron al llegar los dos cadáveres y detuvieron al supuesto agresor. La mujer y el niño serán enterrados en España.

Por otra parte, este jueves la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de Ramy Virginia Taccarelli (41), en una cueva de Ruguilla, una pedanía perteneciente a Cifuentes (Guadalajara).

La mujer, de origen venezolano, era buscada por la policía, que el martes solicitó la colaboración ciudadana para dar con su paradero.  Su pareja, con el que tenía una hija de cinco años, ya ha sido detenido como presunto autor del crimen.

Más victimas

El cadáver de una mujer de 57 años fue hallado el miércoles en su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria junto al de su pareja, que se habría suicidado tras perpetrar el crimen y que tenía antecedentes por violencia machista contra otra pareja anterior.

El martes se encontró en un cubo de basura el cadáver de Susana, tenía 49 años y llevaba desaparecida desde el pasado mayo. El presunto feminicida, con el que mantenía una relación, está detenido.

Ese martes, en Getafe (Madrid) a Marisa, de 62 años, la asesinó a apuñalada su marido, de 63. Tras matarla, se autolesionó provocándose varias heridas en abdomen y cuello.

En lo que va de año ya son 17 las mujeres asesinadas y desde que hay estadísticas oficiales

Con información de:  El Español / ACN

No dejes de leer: Banco Central de Rusia establece fecha para la entrada en vigor del rublo digital

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído