Espectáculos
Lo absurdo y lo incorrecto: ¡Cancela esta obra! llega a la sala Cabrujas

Tras “De la violencia”, su ópera prima, y “Miss Mongolia”, montaje que recibió aclamación unánime del público y la crítica, Fereteatro, grupo escénico caraqueño, vuelve al ruedo con “¡Cancela esta obra!”.
Se trata de su tercera producción sobre las tablas, un conglomerado de ocho historias breves, vertiginosas, divertidas, crueles y, en ocasiones, políticamente incorrectas.
Un atentado terrorista milimétricamente planificado cambia totalmente por culpa de una broma aparentemente inocente.
Un restaurante sin mucha clase ofrece una experiencia aterradoramente inmersiva.
Un hombre, encerrado en su casa, padece una de las enfermedades más particulares y extrañas del mundo.
Una delincuente novata comete un acto terrible y otro hermoso al mismo tiempo.
Estas son algunas de las historias que cobrarán vida sobre el escenario de la legendaria sala Cabrujas de Los Palos Grandes.
El guion y la dirección, al igual que en las obras predecesoras del colectivo artístico, han corrido a cargo de Tomás Arturo Marín, fundador del grupo y escritor galardonado en España por sus relatos teatrales y sus poemas.
La obra contará con las actuaciones de Ángel Peña, Vanessa Lentini, Laura Mendoza y Ricardo Martínez, cuatro talentosos intérpretes jóvenes egresados de la Universidad Monteávila, núcleo central y caldo de cultivo del grupo.
El diseño del afiche, de reminiscencias circenses y carnavalescas, es creación de Aldhana Navarro, productora del grupo.
Con “¡Cancela esta obra!”, Fereteatro cierra su primera trilogía de montajes compuestos por piezas breves.
Fereteatro, grupo escénico caraqueño, vuelve al ruedo con “¡Cancela esta obra!”
Si “De la violencia” fue más social y crítica, si “Miss Mongolia” fue más oscura y fantasiosa, esta nueva producción promete ser más irreverente y desenfadada, sin abandonar jamás el lenguaje limpio y claro, la sencillez lumínica y escenográfica y los toques a veces humorísticos, a veces tiernos y a veces tenebrosos, que son marca de la casa.
“¡Cancela esta obra!” se presentará el 2 y 3 de junio, a las 5:00 pm, en la sala Cabrujas de Los Palos Grandes (C.C. El Parque. Nivel C-1. Av. Francisco de Miranda con 3ra Av. De los Palos Grandes).
Asimismo, las entradas estarán a la venta a través del Whatsapp 0412-915-22-85 y tendrán un costo de 5 dólares.
Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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