Conéctese con nosotros

Nacional

Cafetería Kaldi diseñó una campaña para crear arte con propósito a partir del reciclaje

Publicado

el

Cafetería Kaldi reciclaje
Compartir

Cafetería Kaldi diseñó una campaña para crear arte con propósito a partir del reciclaje, promoviendo la generación de recursos para el bien social.

A partir del mes de julio y hasta recolectar 500 cápsulas de café de cualquier marca, Cafetería Kaldi de Las Mercedes tendrá habilitado un contenedor donde las personas podrán depositarlas.

Y para motivar aún más esta acción por el planeta, por cada 30 cápsulas entregadas el cliente podrá disfrutar de un delicioso café, cortesía de la casa.

El objetivo, además de contribuir con el medio ambiente, es la elaboración de una obra que el reconocido artista plástico Alfredo Salazar desarrollará en vivo, en un performance en el que el público asistente podrá observar cómo ensambla todos los elementos para crear un lienzo de 1 m x 1 m, con la estampa de uno de los personajes más queridos e icónicos del país: el Dr. José Gregorio Hernández.

“Al término de la obra, la misma será subastada para recaudar fondos que irán a una fundación sin fines de lucro que pronto daremos a conocer”, indicó Rafael Figueroa, gerente general Cafetería Kaldi.

“Mientras más rápido lleguemos a las 500 cápsulas, más pronto el artista hará la obra, vendrá la subasta y con ello la ayuda a la fundación”.

Un performance de arte a favor del planeta

Salazar ha venido desarrollando su trabajo artístico por casi 25 años, en formatos bidimensionales desde 20 x 20 cms, hasta piezas más grandes de 2,5 x 2,5 mts.

En esculturas ha creado piezas de hasta tres toneladas.

En su creación destaca precisamente el uso de materiales reciclados, en combinación con diversas técnicas como el dibujo, la pintura, el ensamblaje y el collage, entre otras.

Cafetería Kaldi reciclaje

En el caso de la obra que realizará en Cafetería Kaldi, las cápsulas serán el material que se usará como reciclaje, cuyos colores servirán para darle sutileza a la obra.

Homenaje al Dr.  José Gregorio Hernández

“Cuando buscábamos el personaje para la obra a realizar en Kaldi, recuerdo que me propusieron a José Gregorio Hernández, e inmediatamente dije que ese era el hombre”, señala Salazar.

“La campaña de arte con propósito de Cafetería Kaldi, continúa hasta lograr las 500 cápsulas, por lo que todos están invitados a traerlas, sin importar la marca, y a que se tomen el mejor café en Kaldi, para que disfruten de toda la experiencia que tenemos para ofrecerles: un buen ambiente y un rico menú de postres”, concluye Rafael Figueroa.

Más información a través de las cuentas en Instagram de @cafeteriakaldi y @alfredosalazarts

Nota de prensa

No dejes de leer

Surena Wong se destaca en el mundo del entretenimiento

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Graduación de la 13ª Cohorte de Mujeres con Propósito: 121 historias de empoderamiento y éxito

Publicado

el

13ª Cohorte de Mujeres con Propósito
Compartir

La 13ª edición del programa Mujeres con Propósito en Venezuela culminó con éxito, marcando un hito en el empoderamiento de 121 mujeres venezolanas.

Este programa, impulsado por PepsiCo Venezuela, brinda formación y crecimiento personal y profesional, fortaleciendo habilidades en emprendimiento y liderazgo.

Iniciado el pasado 19 de septiembre y culminado el 7 de noviembre de 2024, el programa incluyó un módulo dedicado a la inteligencia emocional, una competencia fundamental para enfrentar los desafíos del mundo laboral y personal.

Las participantes recibieron acompañamiento de mentoras expertas, líderes femeninas de PepsiCo, que compartieron sus conocimientos y experiencias.

Amanda Viloria, gerente de Recursos Humanos de PepsiCo Venezuela, brindó mentoría sobre plan de vida; Adriana Bellorín, coordinadora de Learning, capacitó en habilidades para el desempeño; Heidi Galarraga, gerente de Servicios Administrativos, se enfocó en networking; y Fátima Silva, gerente de Planificación Financiera, enseñó sobre economía personal.

Además, líderes masculinos de la compañía apoyaron en dinámicas de mentoría complementarias.

La cohorte también participó en una masterclass apoyada por la agencia Robin, donde aprendieron sobre gestión de emprendimientos en redes sociales y marketing personal, esenciales en el mundo digital actual.

Con esta graduación, PepsiCo Venezuela reafirma su compromiso con el empoderamiento de la mujer y el desarrollo económico del país.

El programa Mujeres con Propósito ha impactado positivamente la vida de 1298 mujeres, demostrando que la inversión en el talento femenino es una apuesta segura para el futuro.

 

Te invitamos a leer

Shakira llegó a Lima, Perú, después de 14 años

Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído