Nacional
Cafetería Kaldi diseñó una campaña para crear arte con propósito a partir del reciclaje
Cafetería Kaldi diseñó una campaña para crear arte con propósito a partir del reciclaje, promoviendo la generación de recursos para el bien social.
A partir del mes de julio y hasta recolectar 500 cápsulas de café de cualquier marca, Cafetería Kaldi de Las Mercedes tendrá habilitado un contenedor donde las personas podrán depositarlas.
Y para motivar aún más esta acción por el planeta, por cada 30 cápsulas entregadas el cliente podrá disfrutar de un delicioso café, cortesía de la casa.
El objetivo, además de contribuir con el medio ambiente, es la elaboración de una obra que el reconocido artista plástico Alfredo Salazar desarrollará en vivo, en un performance en el que el público asistente podrá observar cómo ensambla todos los elementos para crear un lienzo de 1 m x 1 m, con la estampa de uno de los personajes más queridos e icónicos del país: el Dr. José Gregorio Hernández.
“Al término de la obra, la misma será subastada para recaudar fondos que irán a una fundación sin fines de lucro que pronto daremos a conocer”, indicó Rafael Figueroa, gerente general Cafetería Kaldi.
“Mientras más rápido lleguemos a las 500 cápsulas, más pronto el artista hará la obra, vendrá la subasta y con ello la ayuda a la fundación”.
Un performance de arte a favor del planeta
Salazar ha venido desarrollando su trabajo artístico por casi 25 años, en formatos bidimensionales desde 20 x 20 cms, hasta piezas más grandes de 2,5 x 2,5 mts.
En esculturas ha creado piezas de hasta tres toneladas.
En su creación destaca precisamente el uso de materiales reciclados, en combinación con diversas técnicas como el dibujo, la pintura, el ensamblaje y el collage, entre otras.

En el caso de la obra que realizará en Cafetería Kaldi, las cápsulas serán el material que se usará como reciclaje, cuyos colores servirán para darle sutileza a la obra.
Homenaje al Dr. José Gregorio Hernández
“Cuando buscábamos el personaje para la obra a realizar en Kaldi, recuerdo que me propusieron a José Gregorio Hernández, e inmediatamente dije que ese era el hombre”, señala Salazar.
“La campaña de arte con propósito de Cafetería Kaldi, continúa hasta lograr las 500 cápsulas, por lo que todos están invitados a traerlas, sin importar la marca, y a que se tomen el mejor café en Kaldi, para que disfruten de toda la experiencia que tenemos para ofrecerles: un buen ambiente y un rico menú de postres”, concluye Rafael Figueroa.
Más información a través de las cuentas en Instagram de @cafeteriakaldi y @alfredosalazarts
Nota de prensa
No dejes de leer
Surena Wong se destaca en el mundo del entretenimiento
Nacional
Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.
“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.
La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.
Eliminarán alcabalas policiales urbanas
Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.
El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.
Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.
La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.
ACN/MAS/El Diario
No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas
-
Política11 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política6 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo6 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional11 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


