Sucesos
Brutal golpiza recibió un abogado venezolano en Perú

Una brutal golpiza recibió un joven abogado venezolano en Perú tras ser víctima de un ataque xenófobo y además lo robaron.
Andrés Mora utilizó sus redes sociales para expresar su rechazo categórico a brutal embestida que sufrió. Dijo que todo ocurrió al culminar un partido de fútbol y realizaba algunas compras.
“He vivido el peor momento de mi permanencia en el Perú con el ataque delincuencial y xenofóbico del cual fui víctima. Me causó mucho dolor emocional, personal y físico por las agresiones que recibí“, escribió en su cuenta de Twitter @andresmora23.
Refirió que llegaron unos ocho peruanos y sin mediar palabra alguna lo golpearon.
“Eran 6 a 8 personas juntas, uno con su brazo lo pone sobre mi cuello, estando de espaldas, les digo que me dejen. Los demás empiezan a revisarme. Me rompen el buzo que tenía y de tanto forcejear me lanzan al suelo. No bastando, me quitan mi billetera contentiva”, agregó.
Posteriormente, explicó que fue arrebatado de sus pertenencias personales, entre las cuales se encontraba su identificación de permanencia en el país y su acreditación de abogado. Le gritaban “venezolano de mier…”
“Ser venezolano jamás había sido tan duro como estar fuera de casa por huir de la miseria. El temor a morir de hambre, por no cumplir nuestros deseos y metas”, comentó. Así dejaron en Perú al abogado Andrés Mora tras recibir la brutal golpiza.
He vivido el peor momento de mi permanencia en el Perú con el ataque delincuencial y XENOFÓBICO del cual fui víctima y que me ha causado mucho dolor emocional, personal y físico por las agresiones que recibí. Abro hilo: pic.twitter.com/nNoCOJruxy
— Andrés Mora (@andresmora23) July 16, 2019
Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)
Sucesos
Movilnet despliega acciones en Mérida y Trujillo tras emergencia por lluvias

Ante las recientes lluvias que han afectado a los estados Mérida y Trujillo, la empresa de telecomunicaciones Movilnet expresó su solidaridad con las comunidades impactadas y anunció un plan especial para garantizar la continuidad de las comunicaciones y brindar apoyo a los damnificados.
Acciones operativas y centros de acopio
Como parte de su respuesta, Movilnet activó un monitoreo constante de los servicios en ambas entidades y desplegó una radiobase móvil para asegurar el acceso a voz y datos en las zonas más afectadas.
Además, la empresa habilitó centros de acopio para recolectar donaciones en apoyo a las familias damnificadas. Las sedes y horarios disponibles son:
Distrito Capital
- Oficina de Alto Valor en PB El Recreo: Viernes 27, lunes 30 de junio y martes 1 de julio (9:00 a.m. a 4:00 p.m.).
- Sedes de Amoca y Los Cortijos: Lunes 30 de junio y martes 1 de julio (9:00 a.m. a 4:00 p.m.).
Estado Mérida
- Oficina de Servicio Tibisay: Desde el viernes 27 de junio hasta el viernes 4 de julio (8:00 a.m. a 5:00 p.m.).
Las donaciones sugeridas incluyen:
- Ropa y zapatos en buen estado.
- Alimentos no perecederos.
- Sábanas y cobijas.
- Artículos de uso personal.
- Pañales.
- Agua potable.
Compromiso con la solidaridad
«En Movilnet, la solidaridad nos conecta. Seguiremos trabajando con compromiso y acción para acompañar a nuestros pueblos en este momento difícil», destacó la empresa en un comunicado oficial.
Movilnet reafirma su compromiso con la conexión de todos los venezolanos, priorizando tanto la asistencia técnica como el apoyo humanitario en situaciones de emergencia.
Nota de prensa
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