Sucesos
Brutal golpiza recibió un abogado venezolano en Perú
Una brutal golpiza recibió un joven abogado venezolano en Perú tras ser víctima de un ataque xenófobo y además lo robaron.
Andrés Mora utilizó sus redes sociales para expresar su rechazo categórico a brutal embestida que sufrió. Dijo que todo ocurrió al culminar un partido de fútbol y realizaba algunas compras.
“He vivido el peor momento de mi permanencia en el Perú con el ataque delincuencial y xenofóbico del cual fui víctima. Me causó mucho dolor emocional, personal y físico por las agresiones que recibí“, escribió en su cuenta de Twitter @andresmora23.
Refirió que llegaron unos ocho peruanos y sin mediar palabra alguna lo golpearon.
“Eran 6 a 8 personas juntas, uno con su brazo lo pone sobre mi cuello, estando de espaldas, les digo que me dejen. Los demás empiezan a revisarme. Me rompen el buzo que tenía y de tanto forcejear me lanzan al suelo. No bastando, me quitan mi billetera contentiva”, agregó.
Posteriormente, explicó que fue arrebatado de sus pertenencias personales, entre las cuales se encontraba su identificación de permanencia en el país y su acreditación de abogado. Le gritaban “venezolano de mier…”
“Ser venezolano jamás había sido tan duro como estar fuera de casa por huir de la miseria. El temor a morir de hambre, por no cumplir nuestros deseos y metas”, comentó. Así dejaron en Perú al abogado Andrés Mora tras recibir la brutal golpiza.
He vivido el peor momento de mi permanencia en el Perú con el ataque delincuencial y XENOFÓBICO del cual fui víctima y que me ha causado mucho dolor emocional, personal y físico por las agresiones que recibí. Abro hilo: pic.twitter.com/nNoCOJruxy
— Andrés Mora (@andresmora23) July 16, 2019
Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes14 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes10 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes13 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos13 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


