Conéctese con nosotros

Sucesos

Desmantelan banda de extorsionadores en un pago controlado

Publicado

el

Desmantelan banda de extorsionadores - acn
Al grupo delictivo lo conocían como El Cagón. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir

Desmantelan banda de extorsionadores que mantenía en zozobra a los productores de El Jaguito, estado Trujillo. Al grupo delictivo lo conocían como El Cagón y estaba integrado por dos hombres y una mujer.

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio la información.

Explicó Rico, que los atraparon mediante un pago controlado por extorsión en Trujillo.  
Detectives de la Subdelegación Valera desmantelaron esta organización criminal apodada El Cagón.

La integraban Carlos Alberto Olivar Zambrano, de 24 años de edad, apodado El Cosita y líder de la banda delictiva. Estaba solicitado por el delito de homicidio calificado.

Al otro sujeto lo identificó como Giovanny de Jesús Venegas García, de 43 y Yulibeth del Valle Moscan Vásquez, de 41 años; apodada La Tía.

Desmantelan banda de extorsionadores - acn

A la mujer la conocen con el alias «La Tía».

Desmantelan banda de extorsionadores

Los tres se dedicaban a la extorsión. El procedimiento se efectuó en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo. De esta manera desmantelan banda de extorsionadores.

El modus operandi de los antisociales era realizarles llamadas telefónicas a los productores agropecuarios de la parroquia El Jaguito.

Les solicitaban una alta suma de dinero en divisas para no atentar contra sus vidas. De esta manera afectaban el patrimonio económico de sus víctimas.

Destacó el Comisario general Douglas Rico, que seguidamente una comisión policial se trasladó hasta el sector El Jaguito donde realizó el pago controlado.

Los detectives de la Subdelegación Valera logrando aprehender a los extorsionadores, momento en que recibían un sobre con el supuesto dinero exigido. 

En el procedimiento se recuperaron como evidencias tres celulares utilizados para comunicarse con sus víctimas y una camioneta marca Ford, modelo Lariat, número de placas A72CR3V, en el que se desplazaban los delincuentes.

Las evidencias junto a los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Castró al amante de su mujer al encontrarlos en la cama

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído