Deportes
¡Bravos vs Astros! Lo que debes saber del quinto juego de la Serie Mundial

Tras su remontada éste sábado en el juego cuatro de la Serie Mundial, los Bravos llegan al quinto juego contra los Astros hoy domingo.
Lo primero que debes saber, es que si Bravos gana sería su primer título desde 1995, cuando Atlanta ha maniatado a lo que según las estadísticas; era la mejor ofensiva en todo el béisbol.
Es así, que lo han logrado al explorar los límites de un cuerpo monticular que ha sido afectado por lesiones; y que ha resultado en una ventaja de 3-1 en el Clásico de Otoño.
Es decir, que esa ventaja es importante, cuando sólo 14 equipos de los 90 que cayeron 1-3 en una serie del mejor de siete; han regresado para triunfar.
En el caso de los Bravos conocen el dolor de esa clase de remontada, al dejar escapar una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado; cuando se enfrentaron a los Dodgers. Pero esta vez pretenden salir airosos frente a los Astros.
La mejor noticia, sería en su propia casa, puesto que si los Bravos se convierten en el primer club en llegar a foja de 8-0 como locales; se destacarán por mucho más.
Lo que debes saber del quinto juego entre Bravos y Astros
En Astros, se ubicarán de la siguiente manera:
1. José Altuve, 2B
2. Michael Brantley, RF
3. Carlos Correa, SS
4. Yordan Álvarez, LF
5. Yuli Gurriel, 1B
6. Kyle Tucker, CF
7. Alex Bregman, 3B
8. Martín Maldonado, C
9. Framber Valdez, P
En cuanto a Bravos en el quinto juego de la Serie Mundial contra Astros competirán así:
1. Jorge Soler, RF
2. Freddie Freeman, 1B
3. Ozzie Albies, 2B
4. Austin Riley, 3B
5. Eddie Rosario, LF
6. Adam Duvall, CF
7. Travis d’Arnaud, C
8. Dansby Swanson, SS
9. Tucker Davidson, P
En cuanto a los abridores, por los Astros serán Framber Valdez y por los Bravos, el equipo anunció que el zurdo Tucker Davidson sería el abridor del Juego 5.
Con su lineación, Atlanta hará lo que sea para tratar de ponerle fin a la Serie Mundial hoy domingo, pero tambén debemos saber que relevista no está disponible en Houston; equipo donde en un partido de vida o muerte, observarán cualquier alternativa.
¿Encendidos o no?
En el caso de Bravos, no estará solamente Wright. También, en relación a los encendidos, de acuerdo al portal de la MLB; el único encendido es Tucker por Atros, quien pegó dos imparables en el Juego 4 y lleva de 15-5 en el Clásico de Otoño. Brantley (de 17-6) también ha agotado buenos turnos, pero casi la mayoría de los titulares han estado en un bache.
Sobre los Bravos, sería d’Arnaud quien lleva de 16-5 con dos jonrones tras cuatro compromisos de la Serie Mundial. También, Rosario ha bateado .425 con OPS de 1.160 en la postemporada y Freeman posee OPS de .947 en 14 encuentros de octubre.
Con información: ACN/MLB/Foto: Cortesía
Lee también:
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Homenaje a Rafael Nadal en Roland Garros (+ videos)

Homenaje a Rafael Nadal. Lágrimas, cánticos y un mar de camisetas rojas en las que se leía «Merci Rafa» se vieron el domingo 25 de mayo en Roland Garros, mientras el Abierto de Francia se rendía a los pies del tenista español, el hombre que conquistó sus pistas como ningún otro.
En el aniversario del día en que entró por primera vez en la pista hace 20 años para un partido de segunda ronda contra Xavier Malisse, Nadal regresó como un héroe para ser celebrado por un público que siempre lo ha abrazado como uno de los suyos.
Como parte de la emotiva ceremonia, los organizadores desvelaron un tributo permanente: la huella de Nadal en la tierra batida de la Pista Philippe Chatrier, una marca duradera en honor del 14 veces campeón, que se retiró del tenis el año pasado.
Diez mil camisetas «Merci Rafa» convirtieron las gradas en un lienzo viviente, mientras que en las gradas superiores, los aficionados con camisetas blancas formaron un mosaico: «RAFA» flanqueado por corazones y los caracteres «14 RG».
También puede leer: Orluis Aular termina cuarto en 14ta etapa del Giro de Italia (+ video)
Homenaje a Rafael Nadal
Cuando pasaban las seis de la tarde, el público realizaba olas en el estadio, coreando «¡Rafa! Rafa!» y calentando al son de «Stayin’ Alive» de los Bee Gees, un guiño al espíritu de lucha que ha definido la carrera del español.
Después, vestido con un elegante traje negro y camisa, Nadal apareció en medio de una gran ovación.
Observó en silencio un cortometraje que repasaba su historia en el Abierto de Francia, apoyado en un atril, mientras, en las gradas, se veía a una mujer limpiando las lágrimas de las mejillas de su compañero. Las estrellas del tenis Carlos Alcaraz e Iga Swiatek permanecían codo con codo con la multitud, ambos con la camiseta de homenaje.

Novak Dejokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.
Habló de sus batallas, lesiones y resistencia
Homenaje a Rafael Nadal. Cuando terminó la película, se produjo una ovación de tres minutos y las lágrimas rodaron por las mejillas de Nadal.
«Merci beaucoup», comenzó en francés, con la voz entrecortada. «No sé cómo empezar después de haber jugado en esta pista durante los últimos 20 años. Haber disfrutado, sufrido, ganado, perdido… Por encima de todo, emocionado por haber tenido la oportunidad de jugar aquí»
Cambiando al inglés, habló de sus batallas, lesiones y resistencia. «Apenas podía andar en 2004 debido a mi lesión en el pie. Subí a la pista con muletas y quería volver al año siguiente».
Todo comenzó…
En 2005, Nadal debutó efectivamente. Y comenzó su reinado. En español, dio las gracias a su familia, a sus entrenadores de toda la vida, a sus amigos y patrocinadores, sin olvidarse de mencionar a su rival de la infancia, Richard Gasquet, que este año juega su último Abierto de Francia, y a sus abuelas, de 94 y 92 años, que le observaban desde las gradas.
Más cánticos de «¡Rafa! Rafa!» interrumpieron sus palabras. Nadal sonrió entre lágrimas y se dirigió a su tío y mentor Toni Nadal.
«Toni, tú eres la razón por la que estoy aquí. Gracias por renunciar a gran parte de tu vida para querer estar conmigo. Entrenando, hablando, haciéndome sufrir, haciéndome reír y también llevándome a mis límites. Lo que hemos vivido no siempre ha sido fácil, pero sin duda ha merecido la pena».
Junto al Big Four
Tras un breve reencuentro con los héroes anónimos de Roland Garros, en especial sus chóferes, Nadal se reunió en la pista con Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, formando por última vez el famoso Big Four.
Compartieron miradas cómplices y algunas palabras en privado. «Después de todos estos años luchando por todo, es increíble cómo el tiempo cambia tu perspectiva», les dijo Nadal. «Es completamente diferente cuando terminas tu carrera».
También se dirigió a la nación que le había adoptado. «Merci la France, merci París», dijo.
«Me habéis dado emociones y momentos que nunca habría imaginado, no podéis saber hasta qué punto es emocionante sentirse querido en el lugar que más cuenta para ti. Me habéis hecho sentir un francés más. No podré jugar más ante vosotros, pero mi corazón, mis recuerdos seguirán unidos a este lugar magnífico y su pueblo».
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Lando Norris ganó en Mónaco y se acerca al liderato de F1 (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Orluis Aular termina cuarto en 14ta etapa del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Acuña la sacó de nuevo, Abreu llegó a 12 y Toro largó un par (+ videos)
-
Economía20 horas ago
American Fire lanzó chaleco tipo airbag para motorizados durante la Expo Fedecamaras
-
Deportes23 horas ago
Vinotinto sub-17 campeón del torneo Canteras de América