Connect with us

Deportes

¡No somos ricos, yo soy rico! O’Neal confesó que no compartirá su fortuna

Publicado

el

O’Neal no compartirá su fortuna- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El exjugador de la NBA Shaquille O’Neal de 49 años, uno de los más ricos de la liga privada de baloncesto profesional, confesó que no compartirá su fortuna con sus hijos; al considerar que “no somos ricos, yo soy rico”.

Con un patrimonio que asciende a los 400 millones de dólares, el atleta amasó la misma con patrocinios, contratos extraordinarios de la mano de marcas y derechos de imagen.

Además, una vez finalizada su carrera deportiva en el 2011, siguió multiplicando su caudal a tal punto que se convirtió; en un emblema de los negocios. Basado en ello, ahora intenta educar a sus hijos para que hagan su propio camino y no cuenten con su dinero.

Fue mediante un podcast, que el exbasquetbolista reveló la razón por la que no piensa compartir su fortuna con sus seis hijos; “Mis hijos son mayores ahora. Se enojaron conmigo; yo no estoy realmente molesto con ellos; pero no entienden. Les digo todo el tiempo que no somos ricos, yo soy rico”.

Desde Earn Your Leisure realizó el comentario que ha generado reacciones en las diferentes redes sociales; de usuarios que a lo mejor lo apoyan en su decisión; mientras otros simplemente no la comparten.

Es así, que en 2021, O’Neal se convirtió en uno de los atletas más adinerados del mundo, según la revista Forbes, pese a que su carrera deportiva finalizó hace una década.

De heco, el deportista gana entre 20 y 25 millones de dólares al año por los contratos que tiene con empresas como Icy Hot, Gold Bond, Buick y Zales. Además, su extensa carrera empresarial no termina ahí.

O’Neal confesó que no compartirá su fortuna con sus hijos

Según con ese medio, el exjugador de Los Angeles Lakers es copropietario de 155 restaurantes Five Guys Burgers, 17 restaurantes Auntie Annie’s Pretzels; así como de 150 lavaderos de autos, 40 gimnasios de 24 horas, un centro comercial, un cine y varios clubes nocturnos ubicados en Las Vegas.

Asimismo detalló sobre lo dicho a sus hijos, que “Tienes que tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieres que invierta en una de tus empresas; vas a tener que presentármela”.

Al tiempo, sostuvo que siempre le hace saber a sus hijos que el dinero que ganó a lo largo de su vida es suyo. “No te voy a dar nada”.

Respecto al futuro sus seis hijos, Shareef, Shaqirl, Me’arah, Myles, Taahirah y Amira O’Neal, precisó que “Hay una regla: la educación. No me importa si juegas al básquet. No me importa nada de eso. Me gustaría tener un médico, un farmacéutico, un abogado, alguien que sea dueño de un fondo de inversión; alguien que sea dueño de varios negocios y que se haga cargo de los míos. Pero les digo que no se los voy a dar: tienen que ganárselo”.

O’Neal no compartirá su fortuna- acn

Hijos de O’Neal. Foto: Agencias

Ganó tres campeonatos de la NBA

Vale recordar, que Shaquille O’Neal quien confesó no compartir su fortuna, conquistó tres campeonatos de la NBA con los Lakers y uno con los Heat; fuera de su carrera deportiva, también tuvo éxito en los negocios.

En cuanto a la estrategia del exjugador para aumentar su abultada cuenta bancaria, consiste en invertir el 75% de sus ingresos.

Incluso, Forbes señaló que en los años 90 “compró acciones en Google y esto le reportó un sinfín de beneficios, pero también tiene participaciones en Apple y Ring; la compañía que Amazon compró por 1000 millones de dólares”.

Con información: ACN/La Nación/El Nacional/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Maduro ordenó eliminar los frijoles chinos de las bolsas CLAP

 

Deportes

Salomón Rondón reventó la “Bombonera” en superclásico argentino (+ video)

Publicado

el

River Plate venció a Boca Juniors - noticiacn
Salomón Rondón celebra con sus comañeros. (Fotos: EFE).
Compartir

River Plate venció a Boca Juniors 2-0 en una Bombonera colmada con unos 50.000 espectadores, el ‘millonario’ se llevó un festejado triunfo con tantos del delantero venezolano Salmón Rondón a los 40 minutos, de rebote, y Enzo Díaz a los 90+5 minutos.

La derrota en el superclásico es un duro golpe para Boca de cara a la revancha contra el Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores de 2023, el jueves en en Sao Paulo, tras igualar 0-0 en la ida.

River comenzó mejor, tuvo la tenencia del balón en los primeros minutos, fue más prolijo y avisó con un remate débil del venezolano Rondón, el máximo goleador histórico de la Vinotinto.

Con menos control, Boca intentó ser más dinámico y logró emparejar el desarrollo poco después de los veinte minutos. Pronto tuvo su primera oportunidad, muy clara, en una escapada de Darío Benedetto que el arquero Franco Armani controló al ganarle el mano a mano arrojándose a sus pies.

River Plate venció a Boca Juniors

Boca logró meterse en el partido, pero sólo conseguía inquietar en ataque con las apariciones de Benedetto, atento para tratar de generarse alguna ocasión, pero poco acompañado por los volantes locales.

Del otro lado, River respondió con un tiro libre en forma de centro en el que Marcelo Herrera apareció por sorpresa detrás de todos y conectó solo dentro del área, pero su disparo dio en la parte externa de la red.

Salomón Rondón marcó

Hasta que a los 40 minutos llegó la apertura del marcador, en un ataque de River que pasó por varias etapas, hasta que un despeje del paraguayo Valdez quedó en los pies de Enzo Pérez, que remató y su tiro, que se iba fuera, se desvió en Rondón y descolocó a ‘Chiquito’ Romero para enmudecer a La Bombonera.

Boca, que reclamaba una infracción previa de Paulo Díaz sobre el lateral local Weigandt en la jugada del gol, perdió el control por unos minutos y River estuvo cerca de aumentar en un gran pase de Rondón para Manu Lanzini, que enfrentó a Romero, pero éste evitó la segunda caída de su valla.

Ante la baja producción de sus volantes, el DT local, Jorge Almirón, hizo tres cambios en ese sector en el entretiempo, con los ingresos de Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Fernández en busca de darle más volumen a su juego.

River Plate venció a Boca Juniors - noticiacn

Salomón reventó la malla en campo de Boca.

Millonarios aprovechaba los espacios

Esas variantes le permitieron una sustancial mejoría a Boca, que arrancó en buena forma la segunda mitad y comenzó a acercarse sobre el área de River, que a su vez empezaba a encontrar amplios espacios para el contraataque.

Valentín Barco buscó con un tiro sorpresivo que encontró bien parado a Armani, pero minutos después Rondón tuvo otra ocasión con un zurdazo desviado desde buena posición.

El partido ingresó en un tramo áspero, de poco juego, con varios cruces fuertes, tumultos y protestas que el árbitro Andrés Merlos no sancionó con rigor.

Anulan gol a local y rival marca la puntilla

Sobre los 73 minutos Boca alcanzaba el empate, en un centro al que llegaron Cavani y el arquero Armani, el uruguayo ganó el duelo y tras un rebote en el larguero hizo una tijera y empujó el balón a la red, pero el tanto fue anulado con confirmación del VAR por una milimétrica posición adelantada del delantero charrúa.

Aquella fue la última situación favorable para el ‘Xeneize’, que de ahí en más se enredó y se desordenó colectivamente.

Con Boca descompensado, el 2-0 definitivo llegó en tiempo de descuento, en una buena jugada de Colidio por la derecha, que juntó las marcas y el balón derivó hacia Enzo Díaz, que entró por la izquierda, con tiempo y espacio para acomodarse y colocar el balón en el rincón.

Así, River encontró el alivio que necesitaba, volvió a ganar en La Bombonera después de mucho tiempo, se afirmó como candidato en la Copa de la Liga y le provocó un dolor de cabeza a su archirrival, que deberá recomponerse en poco tiempo con la semifinal de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

Alineaciones

Boca Juniors (0): Sergio Romero – Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi (Exequiel Zeballos, 69) – Lucas Blondel (Cristian Medina, 46), Jorman Campuzano (Edinson Cavani, 69), Juan Ramírez (Valentín Barco, 46) y Ezequiel Bullaude (Ezequiel Fernández, 46) – Lucas Janson y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

River Plate (2): Franco Armani – Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco (Enzo Díaz, 62) – Enzo Pérez (Gonzalo Martínez, 82) y Nicolás De La Cruz – Ignacio Fernández (Rodrigo Aliendro, 62), Manuel Lanzini y Esequiel Barco (Ramiro Funes Mori, 82) – Salomón Rondón (Facundo Colidio, 62). DT: Martín Demichelis.

Goles: Salomón Rondón (40′) y Enzo Díaz (40+5).

Escenario: Estadio La Bombonera. Asistencias: 50.000 personas.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Miguel Cabrera deja un legado en Grandes Ligas y Venezuela (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído