Conéctese con nosotros

Deportes

Neymar resuelve amistoso ante Japón (+ vídeo)

Publicado

el

Brasil derrotó a Japón - noticiacn
Neymar cobra a la derecha del portero Gonda, suficiente para la victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil derrotó a Japón 1-0 en Tokio, gracias a su astro Neymar, en un cobro desde los once pasos, para la apretada victoria en el amistoso; en la recta final de la preparación de ambas selecciones hacia el Mundial de Catar.

El ’10’ salvó los papeles de un Brasil dominador, y que venía de anotar 17 goles en sus últimos cuatro juegos, pero que sufrió más de lo esperado para derrumbar la muralla japonesa comandada por el arquero Shuichi Gonda; citó AFP.

Su disparo exitoso, en el minuto 77, además lo dejó con 74 goles vistiendo la camiseta ‘verdeamarela’; tres menos que el rey Pelé, goleador histórico de la ‘Canarinha’.

Los pentacampeones ahora se enfocarán en la fecha FIFA de septiembre, la última antes del inicio de la Copa del Mundo (21 de noviembre – 18 de diciembre).

Brasil derrotó a Japón

La ‘Seleção’ controló el partido desde el comienzo; ante un rival que apenas incomodó a Alisson en medio de la impetuosa lluvia que bañó, durante un buen periodo, el estadio Nacional de Tokio.

Tite conservó la base que atropelló 5-1 a Corea del Sur el jueves en Seúl; con sólo cuatro cambios en el once inicial: Vinicius Jr, Alisson, Eder Militao y Guilherme Aranha reemplazaron a Richarlison, Weverton, Thiago Silva y Alex Sandro.

Vinicius por momentos se asoció bien con la dupla Lucas Paquetá-Neymar, vital en la creación brasileña; pero, al igual que sus compañeros, sufrió para romper el cero pese a que Brasil dominó la posesión y tuvo a raya al ataque nipón.

Exigido en remates de Raphinha (18) y Neymar (27, 42, 75), y salvado temprano por el palo en un disparo de Lucas Paquetá (2); el portero japonés Shuichi Gonda fue el hombre más destacado de los locales.

Sin letalidad en la ofensiva, los ‘Samuráis azules’ de Hajime Moriyasu distaron mucho del elenco que goleó 4-1 a Paraguay el jueves pasado en Sapporo; el entrenador hizo ocho cambios respecto al once que comenzó contra los albirrojos. Solo repitieron el zaguero Yoshida y los volantes Endo y Haraguchi.

Brasil derrotó a Japón - noticiacn

La canarinha celebra en Tokio. (Foto: EFE)

El bálsamo

En el segundo tiempo la situación cambió poco. Brasil siguió buscando la ventaja, especialmente por las bandas, y Japón resistía; sin que sus pocas aproximaciones en la puerta de Alisson resultaran peligrosas.

Tite pretendió llevarse la victoria a toda costa frente a un equipo que sumaba ocho juegos invictos (siete triunfos, un empate); así, sustituyó a sus dos extremos, Raphinha y Vinicius, por los dos Gabrieles (Jesús y Martinelli) y dio ingreso a Richarlison por el volante de marca Fred.

Moriyasu respondió removiendo la ofensiva y el mediocampo; pero la apuesta le dio pronto resultado al entrenador brasileño.

Endo derrumbó a Richarlison dentro del área cuando se disponía a rematar solo tras un tiro cruzado de ‘Ney’ atajado por Gonda; el «crack» del PSG cobró a la derecha del portero, que voló en dirección contraria, para así permitir que Brasil hile su quinta victoria consecutiva entre amistosos y el clasificatorio sudamericano, que lideró con récord de puntos.

Queda una fecha FIFA

Ahora Brasil pondrá sus ojos en la fecha FIFA de septiembre; antes de estrenarse en Catar, el 24 de noviembre, ante Serbia como parte del Grupo G, que comparte con Camerún y Suiza.

Los japoneses, en tanto, debutarán en el Grupo E contra Alemania el 23 de noviembre; España y el ganador entre Nueva Zelanda y Costa Rica completan la zona.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Vinotinto Sub-21 pasa invicta en Torneo Maurice Revello (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído