Conéctese con nosotros

Deportes

Boxeo carabobeño cerró un exitoso año 2024

Publicado

el

Boxeo carabobeño cerró un exitoso 2024
Compartir

Por todo lo alto y con una masiva participación el boxeo carabobeño cerró un exitoso 2024, destacando la participación de sus protagonistas. La selección de boxeo del estado Carabobo, celebró además el 4° Aniversario de la Copa Fabiola Cabello, para despedir este 2024.

El Gimnasio Cubierto Jorge Romero Celis en La Isabelica, exhibió los mejores combates de esta disciplina, premiando ademas a los atletas más destacados en todas las categorías, entrenadores y jueces-árbitros del año.

Boxeo carabobeño cerró un exitoso 2024

Boxeo carabobeño cerró un exitoso 2024 y los protagonistas recibieron galardones

El boxeo carabobeño cerró un exitoso 2024 y qué mejor manera para celebrarlo que honrar a los protagonistas y personalidades que lo hicieron posible.

Boxeo carabobeño cerró un exitoso 2024

El mayor galardón como atleta absoluto del año 2024 recayó en Dailer Prens por la rama masculina mientras que Clarielis Martínez se alzó con el premio atleta del año femenino.

Boxeo carabobeño cerró un exitoso 2024

Atleta infantil del año, fue para Katisuka Pineda y Jefferson Torrealba. Mientras que en la categoría Júnior, Iverson Mota y la doble campeona Nacional Luiscely Gómez se quedaron con el galardón.

Los pugilistas, Orlianny Mota, Jordán Cassiani y Jesús Sandoval, recibieron el premio como Atleta del año 2024, categoría Cadete. Mientras que, aluis Gómez, Saraí Quintero, dieron los mejores en la categoría Juvenil.

En la categoría Élite, Mauwel Solarte, fue galardonado como Atleta Élite del año 2024. Tras su destacada actuación en el recién Campeonato Mundial Brics, que se disputó en Rusia donde ocupó la cuarta posición del ranking mundial en la categoría 57 kilogramos. Por la rama femenina, fue para Margaret Cassiani.

Cómo entrenadores más destacados del año 2024, el primer lugar fue para Jorman Márquez, secundado por Wilton Castellano y Jorvic Dolandes fue el tercer mejor entrenador del año.

Otros reconocimientos

En esta fiesta deportiva, también reconocieron a los entrenadores Neissy Hernández, Giovanni Medina, Luis Jiménez, Juan Cassiani y Shirley Alvarado, así como también, a los Jueces-Árbitros: José Morales y Pedro Guevara.

Dirección Medica de Fundadeporte: Lourdes Herrera y Zaira Garboza, mientras que, Leyda Chaviel se llevó el galardón como mejor Periodista del año 2024.

Cabe destacar, que el evento fue posible gracias al aporte de Fabiola Cabello y Ricardo Gámez, quienes son los fundadores de Gámez Boxing y por años han aportado para el crecimiento y la masificación de esta disciplina deportiva, así como también de la señora Yeraldin Gómez, quién ha sido una luchadora incansable del boxeo carabobeño.

No deje de leer: Tiburones logra forzar juego extra con derrota a Leones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.

Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.

«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.

El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.

Trifulca y expulsión de dos jugadores

El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.

El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.

La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.

Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.

Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.

.Con información de: ACN/Líder/Meridiano

No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído