Nacional
¡Atención! Ya inició la entrega del bono “Quédate en Casa”

A partir de hoy inicia la entrega de Bono Quédate en Casa para más de 6 millones de trabajadores, la información fue dada a conocer por el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami.
Desde el Palacio de Miraflores El Aissami anunció nuevas medidas económicas en el país, se activa el plan de pago especial de nóminas por seis meses a través de la plataforma Patria; incluyendo la entrega de Bono Quédate En Casa, de los cuales 4 millones corresponden a trabajadores independientes; mientras que 2 millones pertenecen a empresas privadas como complemento de nómina, que destinará el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.
De este modo, El Gobierno Nacional seguirá seguirá fortaleciendo el sistema de protección social del pueblo a través de bonos a través de la plataforma Patria, explicó.
Recordó que, durante este mes, se han entregado dos bonos a más de 9 millones de personas; correspondientes a las asignaciones: Bono Marzo de lealtad y Bono Disciplina y solidaridad.
Además, mencionó mediante el sistema Patria se iniciará con el pago para pequeñas y medianas empresas. “Las empresas deben ingresar a la página web del sistema Patria y allí cargar la lista de sus trabajadores«.
Nuevas medidas económicas
Por lo tanto, se ha aprobado los recursos necesarios para garantizar la distribución de siete millones de cajas Clap, al menos hasta agosto de este año.
La cartera única productiva va a orientar toda la inversión financiera a los sectores de alimentos, agroindustria, industria farmacéutica, artículos de higiene personal y del hogar.
El Aissami aseguró que en el país se cuenta con “todas las medicinas para encarar la emergencia, las cuales se producen en el país”.
De este modo, la suspensión por seis meses del pago de las cuotas de los créditos e intereses por parte de los comercios e industrias que han cesado su actividad por la cuarentena; también anunciada por Nicolás Maduro, reiteró El Aissami este martes. Se trata de un período de gracia de suspensión temporal por seis meses, reiteró.
También ratificó la suspensión de los pagos de créditos, los intereses de mora y las multa durante esta suspensión temporal, al igual que la reclasificación crediticia durante seis meses.
Otra de las medidas anunciada fue la exoneración de impuestos, tasas y pagos de cualquier arancel a la importación de materia prima, bienes de capital e insumos. En gaceta oficial se dirá cuáles son esos aranceles exonerados.
Queda prohibido por un lapso de seis meses el corte de servicios de telecomunicaciones, cable, telefonía o cualquier medio de comunicación familiar. Conatel debe emitir las disposiciones necesarias para que las empresas prestadoras del servicio garanticen la no interrupción de los servicios”.
Por último, exigió la suspensión de sanciones para acceder a los recursos “secuestrados” en bancos del mundo.
ACN/ Primicia
No dejes de leer: Desde Rusia llega al país 10 mil test para detectar Covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Arturos expande su servicio de delivery en todo el país

Con presencia en todo el país, a través de 73 restaurantes, complacer a los fanáticos de Arturos pasa por llegar a todos con su menú a domicilio con delivery.
En 2025, una de las metas de la cadena venezolana de pollo frito es ofrecer domicilios en todas las ciudades donde tiene presencia, a través de una estrategia mixta en la que participan su servicio de delivery propio, Yummy y PedidosYa.
Con el objetivo de llegar a todos sus clientes, la empresa ha centrado sus esfuerzos en fortalecer este servicio, logrando así una mayor cobertura.
«Este año nos hemos enfocado en impulsar nuestro delivery propio, ya que con las plataformas de delivery actuales no podíamos llegar a todas las ciudades donde tenemos presencia», explica Manuela Crema, gerente de Trade Marketing y PR de Arturos.
«En marzo alcanzamos presencia en 25 ciudades, incluyendo Puerto Cabello, Anaco, San Francisco, El Vigía, Cumaná y Valera, donde antes no teníamos servicio».
Las tarifas de delivery de Arturos son accesibles, desde 0,50 dólares en adelante, sumando el costo del producto. No existe un mínimo de compra, lo que permite a los clientes disfrutar de sus productos favoritos, desde una Mayo Crunch hasta combos familiares.
Los más pedidos
De acuerdo con los datos compartidos por Arturos, los platos más pedidos suelen ser combos para resolver el almuerzo o para compartir, siendo el Pana 6, el Solo Pack y el
Fiesta Icónico los más solicitados.
Además, los fines de semana son los días de mayor demanda de delivery, con un pico de pedidos durante el almuerzo y la cena, especialmente entre las 6 p.m. y las 7 p.m.
En cuanto al consumidor de Arturos por delivery, si bien es variado destacan dos perfiles: personas que buscan una comida rápida y sencilla, y grupos que desean compartir una comida juntos.
Arturos ofrece promociones constantes en sus diferentes plataformas, incluyendo descuentos en productos, envío gratuito y obsequios de cortesía.
Para conocer más detalles de promociones, así como menús, horarios y activaciones, sigue sus cuentas en Instagram y Tik Tok como @arturosdeverdad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nader Sculpture Park incorpora esculturas monumentales de Oswaldo Vigas a su colección en Miami
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo19 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo