Deportes
Blanqueo y liderato para Cardenales en Serie del Caribe

Blanqueo y liderato. Así se resume la segunda victoria en la Serie del Caribe para Cardenales de Lara, ahora ante Leñadores de Las Tunas de Cuba 1-0, con un duelo de pitcheo donde Wilfredo Boscán se llevó el triunfo, en el estadio Nacional Rod Carew, de Panamá.
Una brillante actuación de Wilfredo Boscán desde el montículo y un elevado de sacrificio de Alejandro De Aza, le dieron el triunfo para de esa forma alcanzar el liderato del Grupo A con récord de 2-0.
Fue el blanqueo número 27 de los equipos venezolanos en el Clásico de Febrero, pero el primero contra un conjunto de Cuba.
Boscán, Regreso del Año y refuerzo de Navegantes del Magallanes, aisló tres hits en 6.1 innings, mientras ponchaba a dos, en su actuación más dominante de la temporada invernal. El derecho apenas tuvo un corredor en tercera, pero con dos outs en el segundo tramo y logró colgar el cero.
El tirador criollo consiguió 14 de sus 19 outs en el infield y retiró a los últimos 12 bateadores a los que se enfrentó; en tanto que apenas necesitó 69 pitcheos, 45 de ellos en strike, para completar su labor.
Blanqueo a cuatro manos
Pero el blanqueo no llegó solo. El manager José Moreno apeló en el séptimo capítulo al bullpen, otras de las virtudes del club crepuscular. Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez se encargaron de ponerle el cerrojo a la lechada, la primera para un club de la LVBP desde el 6 de febrero de 2012, cuando Tigres de Aragua se impuso 7-0 contra Leones del Escogido (República Dominicana).
Bastó una rayita
Lara pudo vulnerar el dominio del derecho Freddy Álvarez en el séptimo, amparado en la complicidad de un error. El campocorto Alexander Ayala no pudo manejar un roletazo de Rangel Ravelo, que siguió rumbo al jardín central.
Luis Jiménez recibió boleto del relevista Yoanni Yera y Juniel Querecuto se sacrificó para mover los corredores, ante Liván Moinello. Entonces apareció el dominicano De Aza, que conectó un elevado a la derecha, lo suficientemente profundo para llevar al plato a Ravelo, que estaba anclado en la antesala.
Cardenales volverá al terreno el próximo viernes para medirse a Charros de Jalisco e intentar mantener su invicto en la competición.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Sorteo Copa Davis: Venezuela recibirá a Ecuador en septiembre
Deportes
El deporte rinde sus condolencias por fallecimiento del Papa Francisco (+ videos)

El deporte se despide del papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril a los 88 años de edad. Personalidades del mundo atlético lamentaron el fallecimiento del máximo pontífice de la iglesia católica.
Personajes como su compatriota Lionel Messi, el exastro brasileño Ronaldinho Gauchó, clubes como Real Madrid, la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), la Serie A italiana, entre otras expresaron sus condolencias. Fieles del mundo lloran su partida.
Jorge Mario Bergoglio, quien de joven práctico el fútbol, comenzó su papado 13 de marzo de 2013-hasta este 21 de abril de 2025 (12 años y 39 días), fue conocido por ser hincha del San Lorenzo de Almagro de Argentina, además se dice que era excelente jugador de billar.
También puede leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
El deporte se despide del papa Francisco
«Un papa distinto, cercano, argentino. QEPD papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar», fueron las palabras del astro Lionel Messi para despedirlo.
«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa… Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito…» colgó en la res social X el club San Lorenzo,
«Con inmensa tristeza despedimos al Papa Francisco, orgullo de los argentinos y guía espiritual de millones en todo el mundo gracias a su humildad, su fe y su compromiso con los más necesitados. Acompañamos a toda la comunidad en este momento de profundo dolor», fue el mensaje del River Plate argentino.
Luis Roberto Alves Dos Santos Gavranic, delantero mexicano conocido como Zague expresó «Descanse en paz Papa Francisco… Su bondad y generosidad permanecerá siempre en nuestras mentes!!.
«Descansa el paz papa Francisco» le escribió por X, Ronaldinho.

El Papa junto a Ronaldinho.
Más condolencias
«Una humanidad que ahora permanecerá huérfana de esa voz, incansable y poderosa, que siempre se alzó en defensa de los pobres, los humildes y los vulnerables para pedir respeto, aceptación e igualdad e implorar una paz que siempre pareció lejana, pero cada vez más anhelada por el corazón del mundo», dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
«Llevaré su ejemplo en mi corazón por siempre. Francisco fue un papa especial, capaz de iluminar su tiempo como sólo los más grandes pueden hacerlo. Fue un referente espiritual y moral que siempre habló al corazón del mundo, con sencillez, humanidad y fuerza«, expresó el portero italiano Gianluigi Buffon.
La leyenda del tenis, el español Rafael Nadal, uno de los publicó en redes sociales un mensaje de pésame por el fallecimiento del Papa Francisco y aseguró: «Hoy es un día triste». Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Descanse en paz».
Otras entidades
El deporte se despide del papa Francisco. En el automovilismo, la Fórmula 1 publicó en su cuenta de X algunas palabras que Stefano Domenicali, CEO de la F1, dedicó al Papa Francisco, en las cuales lo expone como un ejemplo de dialogo, bondad y misericordia.
“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento del Papa Francisco”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Asimismo indicó el presidente del Conmebol, Alejandro Domínguez. “Su humildad, su incansable llamado a la paz y su pasión por el fútbol quedarán grabados en la memoria del mundo. Que su legado siga guiando a las generaciones futuras. QEPD”,
«Minuto de silencio en el entrenamiento del Real Madrid por el fallecimiento del Papa Francisco», fue el gesto de todo el equipo antes de comenzar la práctica este lunes.
«El Real Madrid C.F. su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del papa Francisco. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a toda la comunidad católica ante la pérdida de una figura histórica y universal» dijo el mensaje del club.
«El FC Barcelona expresa sus condolencias por la muerte del papa Francisco», dice el club catalán. También se unieron al duelo Atlético de Madrid, Málaga CF, Villarreal, en fin, los clubes que hacen vida en España.
Posponen juegos de Serie A italiana
Por su parte, la Serie A italiana comunicó que los partidos programados para hoy quedaron suspendidos, por respeto al fallecimiento del santo padre.
«Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti Serie A comunica que los partidos previstos para hoy de los Campeonatos de Serie A y Primavera 1 se posponen a una fecha por determinar», dice el comunicado.
Numerosos equipos de la Serie A italiana como el Roma, el Juventus Turín, el Nápoles, el Milan, el Inter, el Lazio o el Fiorentina, expresaron sus condolencias.
«Un hombre, antes de ser Pontífice, del que todos debemos aprender y tomar algo», espetó Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles.
«‘Incluso con una pelota de trapo, se pueden hacer milagros'», recuerda el Milan, parafraseando al pontífice. «Como una luz, tus palabras vivirán en nuestros corazones y nos guiarán por la eternidad», añadió el combinado ‘rossonero’.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sostuvo que el deporte pierde «un gran amigo y defensor del Movimiento Olímpico».
«Su apoyo a la misión de paz y solidaridad de los Juegos Olímpicos y a las numerosas iniciativas del COI en favor de los refugiados ha sido inquebrantable», agregó.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes24 horas ago
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
-
Deportes20 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos18 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido