Connect with us

Deportes

Sorteo Copa Davis: Venezuela recibirá a Ecuador en septiembre

Publicado

el

Sorteo - noticiasACN
El tenis criollo no se enfrenta a los meridionales desde 2014.
Compartir

El sorteo de la Copa Davis 2019 de los diferentes grupos a nivel mundial y zonas,  dejó como saldo el enfrentamiento entre Venezuela de local y Ecuador a mediados de septiembre.

Estaría por definir ahora la sede en Venezuela, pero las fechas tentativas son del 13 y 14 o 134 al 15 de septiembre.

Así lo arrojo el sorteo que emparejó bajo un nuevo formato a los seleccionados de los grupos que dejó a Brasil ante a Barbados;  Suiza se medirá a Eslovaquia, eso referente al grupo I.

Sorteo de los grupos

La Federación Internacional dew Tenis realizó el sorteo que dejó configurados los enfrentamientos de los grupos 1 y 2, que aún tiene pendiente de definir su fecha definitiva (abril o septiembre). Los ganadores del Grupo 1 accederán a las eliminatorias de clasificación para el Grupo Mundial de 2020.

Brasil, primer cabeza de serie de la región americana según la actualización del ránking de naciones conocida este lunes, se medirá a Barbados.

Ecuador y República Dominicana, segundo y tercer favorito, completan el Grupo I americano con sendos choques ante Venezuela y Uruguay, respectivamente.

Seis series del Grupo I

El Grupo I se divide en seis series de Europa/África, tres de América y tres de Asia/Oceanía. Todas ellas se jugarán en un formato dentro y fuera de casa en septiembre.

Mientras que los doce vencedores participarán en los próximos clasificatorios y los doce perdedores no descenderán automáticamente sino que competirán en los Grupos de Zona el año siguiente.

Por su parte, El Salvador (cabeza de serie 1) frente a Perú, Paraguay (2) ante México y Guatemala (3) contra Bolivia, completan el Grupo II de América que, como el I, constará de seis series Europa/África, tres series americanas y tres series Asia/Oceanía con idéntico formato dentro y fuera de casa.

Sin embargo, las Zonas del Grupo II anunciarán el 11 de febrero si juegan también en septiembre o si adelantan sus emparejamientos al mes de abril.

Según informa la Copa Davis en su web, el organigrama de las series de los Grupos I y II comprende cinco partidos jugados en dos días: dos individuales el primer día y el dobles y los individuales restantes el segundo. Todos se jugarán al mejor de tres sets con tie-break.

Ecuador domina 6 a 5

La última vez que se midieron ecuatorianos y venezolanos fue en 2014, en Guayaquil, con victoria de los locales 3-2 aunque yo lo había definido en el cuarto partido Emilio Gómez quien derrotó a David Souto por 6-1, 6-1, 6-1.

Llaves de Grupos I y II

América I

Brasil (1)(c)(·) vs. Barbados
Venezuela (c) vs. Ecuador (2)
Uruguay (c) vs. República Dominicana (3)

América II

El Salvador (1)(c) vs. Perú
Paraguay (2)(c) vs. México
Guatemala(3)(c) vs. Bolivia

(c) Elección de suelo
(·) Por sorteo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En casa de Josef! La Vinotinto se enfrentará Tri en Atlanta

Deportes

Perú y Chile no se hicieron daño en la Copa América 2024 (+Video)

Publicado

el

Copa América 2024, resumen del 21 de junio: Perú y Chile empataron 0-0-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Las selecciones de Perú y Chile no se hicieron daño en su debut en la Copa América 2024 y  pactaron a cero; este viernes 21 de junio en el estadio AT&T de Arlington, en Texas (Estados Unidos).

Con este resultado, el Grupo A completó su primera jornada en esta edición del torneo. Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

Con una grada colmada sobre todo por fanáticos de la Bicolor en el estadio AT&T de Arlington, en Texas, el plantel comandado por el uruguayo Jorge Fossati tuvo algo más de dominio; aunque sin poder encontrar la llave del arco custodiado por el capitán chileno, Claudio Bravo.

Perú pudo abrir el marcador con un desborde de Edinson Flores en el minuto 21, que no se llegó a concretar.

Por el lado de la Roja, quien estuvo más cerca de anotar fue el experimentado Alexis Sánchez; del Inter de Milán, que tuvo dos oportunidades perdidas en los minutos 15 y 28. El capitán peruano, Luis Advíncula, salió lesionado en el minuto 35.

Te puede interesar: Países Bajos y Francia sellan empate con pase a Octavos de Final de la Euro 2024 (+Video)

Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

El próximo martes 25 de junio en el Grupo A Perú se verá con Canadá en Kansas City; mientras que a segunda hora Argentina y Chile cerrarán la jornada en East Rutherford.

Próximos partidos de la Copa América 2024

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Domingo, 23 de junio

-Estados Unidos vs. Bolivia

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

-Uruguay vs. Panamá

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

Con información de ACN/ED/EFE

No deje de leer: Venezuela a debutar contra Ecuador en Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído