Connect with us

Deportes

¡En casa de Josef! La Vinotinto se enfrentará Tri en Atlanta

Publicado

on

Casa - noticasACN
El combinado nacional tiene agenda de tres partidos, dos en marzo y uno en junio de cara a la Copa América.
Compartir
  • 1
    Share

La casa de Josef Martínez, el Mercedes-Benz Estadium, sede del campeón de la MLS, Atlanta United recibirá a la Vinotinto y a México el 5 junio, en lo que será el tercer amistoso en agenda que tiene el combinado nacional de cara a la Copa América en Brasil.

Luego de conocer a sus rivales para el certamen de fútbol más antiguo del planeta, la hoja de ruta comienza a verse con mayor claridad, porque en la próxima fecha FIFA, Venezuela se medirá a Argentina el 22 de ese mes en el Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid y tres días más tarde al combinado de Cataluña, en Barcelona.

México, que anunció hace poco la contratación como director técnico al argentino Gerardo “Tata” Martino, quien conoce muy bien la casa de Josef Martínez, porque fue el DT que llevó al club a ganar su primera corona en la primera división estadounidense.

Venezuela no le ha ganado en mayores

Los enfrentamientos en la categoría mayo no le ha ido bien a la Vinotinto, que suma cuatro empates y nueve derrotas ante el Tri. La última ocasión que se vieron fue también en césped estadounidense en la Copa América Centenario 2016, partido realizado en Houston, que finalizó con empate (1-1),con diana del centro José Manuel Velásquez, resultado que le dio ambos el boleto a cuartos.

En casa de Josef, sitio perfecto

Jugar en el estadio que hace días recibió el Super Bowl, que por cierto no pudo romper el récord impuesto por Atlanta City en la final de la MLS, donde  el carabobeño Josef Martínez fue el gran protagonista, pues será muy importante en lo anímico para el combinado nacional de cara a la Copa América.

Además, su rival se prepara para su Copa de Oro, que es para el Tri su principal prioridad. México también tendrá dos amistosos antes de medirse a Venezuela. El 22 de marzo contra Chile en San Diego y el 26 del mismo mes ante Paraguay en Santa Clara.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Destino en sus manos! Venezuela por el boleto al Mundial ante Colombia

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Federación Venezolana de Ciclismo con calendario “full” para el 2019

Publicado

on

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) tiene la agenda copada para la temporada 2019, que arrancó con la pasada vuelta al Táchira y ahora se apresta a las competencias en varias entidades del país, tendiendo como plato principal la Vuelta a Venezuela para la segunda quincena del mes de julio.

Así lo dio a conocer Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en nota de prensa, donde agregó; su optimismo, a pesar de la crisis, el trabajo continúa en pro del pedalismo en todas sus categorías y modalidades.

Sobre la pasada Vuelta al Táchira, el máximo dirigente resaltó en buen nivel competitivo, asistencia y de organización por parte; de los entes encargados, siempre avalado y apoyado por la FVC.

Manifestó que siguen buscando los recursos necesarios para llevar con éxito cada evento, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada amante del ciclismo.

Tour Femenino en Carabobo

La cuna de Eliecer Rojas como ciclista y dirigente, el estado Carabobo será sede del Tour Femenino en las categorías; juvenil, sub-23 y élite en pista y ruta el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

Cierran el primer cuatrimestre  en la misma entidad vinotinto con los Campeonatos Nacionales de Pista del 8 al 13 de abril en juvenil, sub-23 y élite en ambas ramas.

Siguiendo la fiesta de la bielas, agregó Rojas que se realizará la Vuelta a Venezuela Femenino en juvenil y élite del 26 al 28 del mismo mes.

Las damas no descansan, porque les viene el Tour en las categorías sub-23-18 años y élite, con cuatro etapas, mientras que en junio (28, 29 y 30) los Campeonatos Nacionales de Ruta masculino y femenino en juvenil, sub-23 y élite.

Miranda se une al calendario

Uno de las entidades que ha dado de que hablar con equipo en diferentes pruebas nacionales, pues tendrá como premio su Vuelta del 9 al 13 de julio en élite y sub-23 varones.

Vuelta a Venezuela con ocho etapas

La máxima prueba de la Federación, la Vuelta a Venezuela viene este año con ocho etapas donde esperan reunir equipos de corte internacional y los principales del país, calculando unos 150 protagonistas.

Guárico y Zulia anfitriones

Los masters, donde están las glorias del pedalismo nacional se reunirán en Valle de la Pascua, estado Guárico con los Campeonatos Nacional de Ruta Master y Recreativo, que incluye una contrarreloj el sábado 14 y la ruta domingo 15 de septiembre.

La cosa se pone más caliente, porque el 13 y 15 de octubre la Federación Venezolana de Ciclismo realizará los Campeonatos Nacionales de Ruta pre-juvenil en masculino y femenino.

Los menores a Lara

En cuanto a las categorías más pequeñas, donde nacen las estrellas, competirá en el estado Lara en el Campeonato Nacional Menor, en pre juvenil en ambas ramas del 14 al 15 de octubre.

Vueltas y Clásicos en todo el país

Eliecer Rojas indicó que a parte de las competencias mencionadas, también se realizarán otras en otras regiones del pais, como vueltas y clásicos de uno y dos días, avaladas por la Federación Venezolana de Ciclismo.

También otras competencias que aunque no estén inscritas en el calendario nacional, los organizadores deben contar con la aprobación de sus respectivas asociaciones, puntualizó Rojas.

Federación Venezolana de Ciclismo con portal web

La Federación Venezolana se mete de lleno a la red 2.0 con la creació de su portal web (www.federacionvenezolanadeciclismo.com.ve), la cul viene a cubrir un vacío a los miles de seguidores y amantes del pedalismo nacional e internacional,

Finalmente Eliecer Rojas invitó a asociaciones y clubes a tramitar las licencias y el portal será el principal vínculo para obtener la información completa.

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN

Eliecer Rojas y su equipo dio a conocer el calendario 2019 de la FVC.

ACN/MAS

No deje de leer: Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído