Connect with us

Deportes

¡Destino en sus manos! Venezuela por el boleto al Mundial ante Colombia

Publicado

on

Destino - noticiasACN
Una victoria le daría el boleto a Polonia a la Vinotinto. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 1
    Share

El destino está en su manos. La Vinotinto Sub-20 debe salir mañana con la mente puesta en el boleto al Mundial de Polonia, cuando se mida a s su similar de Colombia (9:10 pm), en la cuarta y penúltima fecha del Hexagonal Final del Sudamericano que se disputa en el esadio chileno “El Teniente” de Rancagua.

Venezuela ya tuvo que pasar la página de la caída contra Argentina 3-0, este es otro capítulo y el de más presión en toda la cita, donde terminó primer en su grupo y hasta el pasado juego de esta etapa.

Sabiendo los resultados de sus oponentes, los dirigios por Rafael Dudamel podrán sacar cuentas. A primera hora se disputara el Cláeico de La Plata entre el segundo de la tabla, Argentina contra el líder Uruguay.

Pero es el partido de las 6:50 pm. el que más debe estar pendiente Venezuela, porque están dos rivales directos con aspiraciones mundialistas. Ecuador, tercero y el último rival de la Vinotinto, y el herido Brasil, último con un punto, pero una victoria lo mantendría con algo de vida.

Dudamel los alienta

“Ahora es cuando hay que apretarse los pantalones y levantar. Cuando tenemos que demostrar si estamos realmente para ser mundialistas. No todo es desde la pelota, sino desde las emociones, jerarquías y carácter” expresó Dudamel tras el final del juego contra la albiceleste.

“Es un partido crucial para ambos. A falta de seis puntos nadie tiene garantizado nada, unos estamos más cerca que otros. Es una final más, como han sido las siete anteriores. Estoy seguro que los nuestros van a responder como nos tienen acostumbrados” manifestó al referirse al juego contra los cafeteros.

“La única verdad es que dependemos de nosotros mismos. Si nos preocupamos con -1, pero con cuatro puntos, no me quiero imaginar cómo estarán los que tienen un punto. Ganando uno más estamos clasificados” atizó el yaracuyano.

Destino - noticiasACN

Rafael Dudamel alienta a sus dirigidos. (Fotos: Prensa FVF)

Colombia complicado

Pues así como lo dijo Dudamel, Colombia la tiene más dura. Solo ha marcado 2 goles en siete juegos y eso fue en la fase de grupos. Perder contra Ecuador en el tiempo añadido fue un duro golpe.

Lo único que le resta a los cafeteros es salir por el triunfo, más porque van a saber que pasó antes con sus rivales. Ya perdió ante Venezuela 1-0, ahora querrá tomar desquite y luego ir por su cupo en la última fecha,

Clásico de La Plata y boletos

Uruguay, líder del torneo con 7 puntos abre la jornada ante Argentina, segundo con seis, en otro clásico de La Plata. Un empate de la celeste aseguraría su destino a Polonia y su rival por lo menos un empate en la cuarta plaza, de ganar Brasil y Colombia los dos juegos.

Pero sabiendo de la gran rivalidad entre ambas selecciones, no creo que quieren pactar nada. Los charrúas si podría jugar con el marcador, más no la albiceleste.

Ecuador a liquidar a Brasil

Sería por partida doble, si Ecuador derrotó a Brasil (6:50 pm) pues su destino polaco estaría listo. Los amazónicos, últimos con un punto, solo le sirve es ganar este jueves y la última fecha, perder es prácticamente despedirse.

Así marcha el Hexagonal Final

Equipo Pts PJ PG PE PP GG GC Dif
Bandera de Uruguay Uruguay 7 3 2 1 0 5 3 2
Bandera de Argentina Argentina 6 3 2 0 1 5 2 3
Bandera de Ecuador Ecuador 6 3 2 0 1 3 2 1
Bandera de Venezuela Venezuela 4 3 1 1 1 3 4 -1
Bandera de Colombia Colombia 1 3 0 1 2 0 2 -2
Bandera de Brasil Brasil 1 3 0 1 2 2 5 -3

Goleadores

Jugador Selección Goles
Leonardo Campana Bandera de Ecuador Ecuador 4
Adolfo Gaich Bandera de Argentina Argentina 3
Jordan Rezabala Bandera de Ecuador Ecuador 3
Alexander Alvarado Bandera de Ecuador Ecuador 3
Maximiliano Romero Bandera de Argentina Argentina 2
Rodrygo Bandera de Brasil Brasil 2
Agustín Dávila Bandera de Uruguay Uruguay 2
Nicolás Schiappacasse Bandera de Uruguay Uruguay 2
Jan Hurtado Bandera de Venezuela Venezuela 2
Samuel Sosa Bandera de Venezuela Venezuela 2
Jesús Vargas Bandera de Venezuela Venezuela 2

Fuente: Wikipedia

Cuarta jornada (Jueves 07-02)

4:30 pm. Argentina vs. Uruguay

6:50 pm. Ecuador vs. Brasil

9:10 pm. Venezuela vs. Colombia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Catarsis en Panamá! Venezolanos se la cantan a Maduro y aúpan a Guaidó (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Federación Venezolana de Ciclismo con calendario “full” para el 2019

Publicado

on

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) tiene la agenda copada para la temporada 2019, que arrancó con la pasada vuelta al Táchira y ahora se apresta a las competencias en varias entidades del país, tendiendo como plato principal la Vuelta a Venezuela para la segunda quincena del mes de julio.

Así lo dio a conocer Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en nota de prensa, donde agregó; su optimismo, a pesar de la crisis, el trabajo continúa en pro del pedalismo en todas sus categorías y modalidades.

Sobre la pasada Vuelta al Táchira, el máximo dirigente resaltó en buen nivel competitivo, asistencia y de organización por parte; de los entes encargados, siempre avalado y apoyado por la FVC.

Manifestó que siguen buscando los recursos necesarios para llevar con éxito cada evento, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada amante del ciclismo.

Tour Femenino en Carabobo

La cuna de Eliecer Rojas como ciclista y dirigente, el estado Carabobo será sede del Tour Femenino en las categorías; juvenil, sub-23 y élite en pista y ruta el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

Cierran el primer cuatrimestre  en la misma entidad vinotinto con los Campeonatos Nacionales de Pista del 8 al 13 de abril en juvenil, sub-23 y élite en ambas ramas.

Siguiendo la fiesta de la bielas, agregó Rojas que se realizará la Vuelta a Venezuela Femenino en juvenil y élite del 26 al 28 del mismo mes.

Las damas no descansan, porque les viene el Tour en las categorías sub-23-18 años y élite, con cuatro etapas, mientras que en junio (28, 29 y 30) los Campeonatos Nacionales de Ruta masculino y femenino en juvenil, sub-23 y élite.

Miranda se une al calendario

Uno de las entidades que ha dado de que hablar con equipo en diferentes pruebas nacionales, pues tendrá como premio su Vuelta del 9 al 13 de julio en élite y sub-23 varones.

Vuelta a Venezuela con ocho etapas

La máxima prueba de la Federación, la Vuelta a Venezuela viene este año con ocho etapas donde esperan reunir equipos de corte internacional y los principales del país, calculando unos 150 protagonistas.

Guárico y Zulia anfitriones

Los masters, donde están las glorias del pedalismo nacional se reunirán en Valle de la Pascua, estado Guárico con los Campeonatos Nacional de Ruta Master y Recreativo, que incluye una contrarreloj el sábado 14 y la ruta domingo 15 de septiembre.

La cosa se pone más caliente, porque el 13 y 15 de octubre la Federación Venezolana de Ciclismo realizará los Campeonatos Nacionales de Ruta pre-juvenil en masculino y femenino.

Los menores a Lara

En cuanto a las categorías más pequeñas, donde nacen las estrellas, competirá en el estado Lara en el Campeonato Nacional Menor, en pre juvenil en ambas ramas del 14 al 15 de octubre.

Vueltas y Clásicos en todo el país

Eliecer Rojas indicó que a parte de las competencias mencionadas, también se realizarán otras en otras regiones del pais, como vueltas y clásicos de uno y dos días, avaladas por la Federación Venezolana de Ciclismo.

También otras competencias que aunque no estén inscritas en el calendario nacional, los organizadores deben contar con la aprobación de sus respectivas asociaciones, puntualizó Rojas.

Federación Venezolana de Ciclismo con portal web

La Federación Venezolana se mete de lleno a la red 2.0 con la creació de su portal web (www.federacionvenezolanadeciclismo.com.ve), la cul viene a cubrir un vacío a los miles de seguidores y amantes del pedalismo nacional e internacional,

Finalmente Eliecer Rojas invitó a asociaciones y clubes a tramitar las licencias y el portal será el principal vínculo para obtener la información completa.

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN

Eliecer Rojas y su equipo dio a conocer el calendario 2019 de la FVC.

ACN/MAS

No deje de leer: Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído