Connect with us

Economía

Bitcóin alcanza nuevo récord y supera los 71.000 dólares

Publicado

el

Bitcóin alcanza nuevo récord - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

El bitcóin alcanzó este lunes un nuevo récord y superó los 71.000 dólares en un contexto de recuperación de la demanda de esta criptomoneda y de la perspectiva de que Reserva Federal recorte sus tasas de interés este año.

El bitcóin alcanzó 71.432 dólares en los mercados asiáticos el lunes por la tarde, según datos de Bloomberg, y en lo que va de año su valor ha subido casi 70%.

También ayudó al repunte el anuncio de las autoridades financieras del Reino Unido indicando que permitirán la creación de valores relacionados con las criptomonedas.

Bitcóin alcanza nuevo récord

Poco antes de las 11 horas, la criptomoneda ha llegado a subir hasta los 71.829,38 dólares, nuevo máximo histórico, aunque después se ha desinflado y a las 11.30 horas se sitúa en los 71.709,75 dólares.

El bitcóin ya abrió la sesión de hoy en positivo, y a las 8.30 horas superó el nivel de los 71.000 dólares.

Durante la semana pasada, la criptomoneda tocó varios máximos. El viernes alcanzó los 70.000 dólares y superó así el récord anterior, de 69.191,9 dólares, del pasado martes.

Te puede interesar: Chevron reanuda perforación en importante campo petrolífero en Venezuela

Ese tope logrado el martes supuso batir un récord vigente desde el 10 de noviembre de 2021, fecha en la que el bitcóin había llegado a 68.991,85 dólares.

Desde el pasado 23 de enero, cuando el bitcóin bajó hasta su mínimo anual (38.509 dólares), la critodivisa se ha revalorizado cerca de un 90 %.

Los analista atribuyen el fuerte aumento del bitcóin a la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de EE.UU., de autorizar los ETF ligados al precio al contado de esta criptomoneda.

En declaraciones a EFE, el director de Formación Institucional de Bit2Me, Javier Pastor, ha destacado que el mercado del bitcóin se encuentra en un escenario completamente nuevo desde que se aprobaron los ETF en EE.UU., y que el número de bitcoines que se adquieren de media al día ha alcanzado las 4.438 unidades.

Esto supone un volumen de entre unos 310-315 millones de dólares de compras netas al día de la criptomoneda.

“La locura no acaba aquí”, ha advertido Pastor, quien ha recordado que en abril está previsto que llegue un nuevo “halving” (la reducción a la mitad de la recompensa que obtienen los “mineros” del bitcóin), que reducirá la creación de esta criptomoneda.

Según ha estimado, desde ahora y hasta que se produzca el “halving”, previsto para el mes que viene, la cotización del bitcóin podría acercarse a los 100.000 dólares.

“Podemos ver auténticas explosiones de precios al alza, también con volatilidad, porque habrá gente que vaya tomando beneficios”, ha añadido Pastor, quien ha considerado que “esto es solo el principio”, ya que el bitcóin es un activo único que querrán tener no solo los grandes fondos de inversión, sino también los fondos de pensiones y los fondos soberanos.

Asimismo, ha estimado que la criptomoneda compita con el oro en los próximos años, y con otros activos que son reserva de valor como el inmobiliario y la deuda pública, a la espera “de lo que hagan los bancos centrales”.

El Bitcoin es una criptomoneda descentralizada y una forma de dinero digital que permite transacciones peer-to-peer sin necesidad de intermediarios como bancos. Surgió en 2009 como un concepto creado por una persona o grupo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. La tecnología subyacente de Bitcoin, la cadena de bloques o blockchain, registra de manera segura todas las transacciones.

Con información de ACN/efe/afp

No dejes de leer: Pacientes deben invertir alrededor de unos 22,5 salarios mínimos para operarse

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 inició actividades exhibiendo expansión productiva regional y nacional

Publicado

el

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 inició actividades - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Fedeindustria Carabobo.
Compartir

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 inició actividades con la misión de mantener la expansión y diversificación del aparato productivo, al presentar a más de ciento cincuenta empresarios regionales y nacionales que revelaron sus ofertas y potenciales.

La segunda entrega de esta exposición levantó el telón en los espacios del Hotel Hesperia WTC Valencia ayer viernes 12 de abril, para presentar al público con lo más variado del sector manufacturero; junto a ponencias de expertos en el área de economía y ventas, ruedas de negocios y las últimas tendencias tecnológicas, hasta el próximo domingo 14 de abril.

También puede leer: Con innovadora temática tecnológica iniciará Expo Fedeindustria Carabobo 2024

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 inició actividades

La presidente de la organización en la región Thais Acuña dio la bienvenida a esta actividad que sirve de vitrina para el emprendimiento local.

La acompañaron el ministro de Industria y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado; el viceministro de Comercio Exterior, Johan Álvarez; el viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el presidente nacional de Fedeindustria, Orlando Camacho; el presidente de Fedeindustria región central, Rodolfo Cibanik y el secretario de economía productiva y turismo de la gobernación de Carabobo, Gustavo Gutiérrez.  

Todos los presentes coincidieron que esta es una muestra de la importancia de la región en el proceso de recuperación y la diversificación en el área de la industria venezolana.

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 inició actividades - Agencia Carabobeña de Noticias

Cultura de la industrialización es vital para independencia económica

El ministro José Félix Rivas Alvarado insistió que estos eventos deben servir de ejemplo para mantener el paso hacia una cultura de la industrialización.

“Hay que salir de esa mentalidad del siglo XV o XVI, que consistía exclusivamente en comerciar materia prima e importar productos de manufactura. En esta Expo tenemos muestras de sectores como transporte, petroquímica, plástico, refrigeración, alimentos y muchos otros. Esto debe llevarnos a la deseada independencia económica”.

Lacava citó convenios con China

El gobernador Lacava citó como ejemplos los recientes convenios con China, incluyendo la pronta instalación de la planta de maquinaria pesada, sobre las oportunidades que se encuentran para los emprendedores. “Venimos de dejar atrás los momentos más difíciles y tenemos una nueva mentalidad”.

Por su parte, el presidente nacional de Fedeindustria Orlando Camacho, vio un ambiente “de total cooperación y entendimiento entre el Gobierno y el sector privado. Tenemos las herramientas para esta recuperación”.

Thais Acuña, líder de la organización en Carabobo, invitó al público en general a visitar la Expo y contemplar las oportunidades que surgen para que el empresario pueda expandir su alcance, buscando la exportación de lo hecho en Venezuela.

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 inició actividades - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Changan Auto lanza nuevo carro en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído