Conéctese con nosotros

Internacional

Biden nominará al primer Secretario de Defensa afroamericano de la historia

Publicado

el

Biden nominará al primer Secretario de Defensa afroarmericano de la historia
Foto: Cortesía/ AFP-Getty
Compartir

El presidente electo Joe Biden, nominará al general retirado Lloyd Austin para liderar el Pentágono como secretario de Defensa, según informó la agencia de Associated Press, siendo el primer estadounidense afroamericano en ser nominado al cargo en la historia.

El exgeneral Austin, quien sería el primer secretario de Defensa afroamericano si se confirma la intención de Biden, ascendió a los rangos más altos del ejército y mantuvo uno de sus perfiles más bajos.

Fue el vicejefe de personal del Ejército y también dirigió el comando militar más importante, el Comando Central, que supervisa las operaciones militares en Irak, Siria y Afganistán. El general Austin, prefiere trabajar entre bastidores, construyendo por consenso y liderando con el ejemplo.

Biden nominará el primer Secretario de Defensa afroamericano

«Él no va a defender al presidente», dijo el general retirado de dos estrellas Dana Pittard, quien sirvió con Austin en las primeras etapas de la lucha contra el Estado Islámico (ISIS). “No es un tipo al que le guste ser el centro de atención. Es un jugador de equipo».

El ejército estadounidense, ha luchado por diversificar sus altos rangos militares. Austin es uno de los relativamente pocos oficiales afroamericanos del ejército que ha comandado unidades de combate, que es la ruta principal hacia los más altos mandos de esa rama de las fuerzas armadas. A principios de este año, el general de la Fuerza Aérea Charles Brown, un piloto de combate, se convirtió en el primer oficial afroamericano en liderar un servicio militar.

Austin, como el exsecretario de Defensa Jim Mattis, quien también dirigió el Comando Central, necesitará una exención del Congreso para obtener la confirmación. La ley exige que las tropas se retiren durante siete años antes de asumir el cargo. Ese fue un problema menor para Mattis, un general retirado de la Marina, que tenía el apoyo de ambos partidos.

Lloyd Austin: el nominado Secretario de Defensa de Biden

El general Austin, es un soldado que ha estado al mando de unidades de infantería después de graduarse de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. Ascendió a altos mandos con unidades primarias de combate terrestre de la 3ª División de Infantería y la 10ª División de Montaña mientras luchaban en Irak y Afganistán. Es un veterano de combate condecorado, que ha sido galardonado con la Estrella de Plata, al tercera medalla más alta de la nación en ser entregada por excepcional valor mostrado en combate.

Para 2008, Austin estaba al mando de las fuerzas aliadas en Irak y, finalmente, supervisó la retirada de las fuerzas allí a fines de 2011. También era el segundo oficial del ejército, el vicejefe de personal.

Al frente del Centcom entre 2013 y 2016, lideró el centro del combate contra ISIS, un grupo terrorista que irrumpió en Irak y Siria, sometió brutalmente a las poblaciones locales y controló un territorio expansivo en ambos países.

[Fuentes]: ACN | UsaToday | CNN | AP | Redes

No dejes de leer: Giuliani hospitalizado: Principal abogado de Trump da positivo para COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Publicado

el

Alto al fuego India Pakistán -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras una larga noche de conversaciones  mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información  fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.

El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.

El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).

Alto al fuego India y Pakistán

Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.

Desde que se anunció el alto el fuego, el Gobierno de India ha restado importancia a los esfuerzos comunicados por EE.UU., mientras que los funcionarios pakistaníes los han amplificado. En medio de ambas versiones el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en la mediación del  acuerdo.

Agradecemos al presidente Trump su liderazgo y su papel proactivo por la paz en la región”, escribió Sharif en X, unas tres horas después de que Trump anunciara por primera vez el alto el fuego.

“Pakistán aprecia a Estados Unidos por facilitar este resultado, que hemos aceptado en interés de la paz y la estabilidad regionales”, dijo Sharif, añadiendo que el acuerdo de este sábado podría augurar “un nuevo comienzo” para la paz en la región.

Sharif también dio las gracias al vicepresidente de EE.UU., J. D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, por sus “valiosas contribuciones”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído