Carabobo
Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Más de mil vecinos fueron beneficiados tras concretar trámites y acelerar alguna ayuda social, luego de que funcionarios de la Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Valencia, instalaran este jueves la Jornada Integral “Valencia Te Quiero” en la urbanización Ricardo Urriera de la parroquia Miguel Peña.
Vecinos de la calle 45 del sector 4 de Ricardo Urriera recibieron constancias de fe de vida, carta de soltería, de residencia, scanner de Carnet de la Patria para postulación de ayudas sociales y carnet de exoneración del pasaje urbano, precisó Yul Briceño, directora de esa dependencia del ayuntamiento.
La actividad incluyó atención médica en medicina general, pediatría y odontología por parte de la Dirección de Salud. El scanner del Carnet de la Patria formó parte de la asistencia que permitió postular para las ayudas sociales a través del código QR.
Los habitantes también se ahorraron un dinerito con la venta a precios accesibles de vegetales, verduras, legumbres y frutas. Mientras padres y representantes compraban, sus niños disfrutaron de las actividades recreativas disponibles.
No dejes de leer: Plan de limpieza y mantenimiento ejecutan en Naguanagua
ACN/Prensa Alcaldía de Valencia
Carabobo
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.
Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica. Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.
Limpieza integral del río Cúpira
También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.
Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.
En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.
Con información de: NDP
No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes22 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Sucesos21 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
-
Deportes16 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»