Economía
Armando Benedetti confirma que Monómeros volverá a la administración de Maduro

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló, en una entrevista con EFE, que la petroquímica estatal del país caribeño Monómeros la administrará la junta directiva inscrita por el presidente Nicolás Maduro.
Después de varias semanas de especulaciones sobre el control de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ubicada en la ciudad colombiana de Barranquilla, el embajador aseguró que la decisión está tomada y que la única opción es que vuelva a manos del Gobierno de Maduro.
En tal sentido Benedetti explicó que Maduro es el presidente que reconoce Petro, a diferencia de su antecesor, Iván Duque, que identificada a Guaidó como “mandatario interino”, quién por más de tres años ha controlado dicha filial de Pdvsa.
“El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación”, aseguró Benedetti.
El diplomático —quien prefiere que lo definan como político, ya que los embajadores le parecen “unos tipos tontos”— reiteró que Monómeros no será un problema en las relaciones de Colombia con Venezuela, sino “al contrario”.
ACN/ EFE
No dejes de leer: BCV inyecta otros USD 185 millones al mercado cambiario
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Despliegan fiscales de Sundde para verificar cobro de la tasa oficial del Banco Central

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó fiscales en todo el territorio nacional, a fin de verificar en los comercios el cobro de productos y servicios a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones en moneda extranjera.
A través de sus redes sociales, se puede contactar el despliegue de los funcionarios en locales, supervisando que se aplique la tasa oficial del BCV, y así garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.
De igual manera, están atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.
Esta acción forma parte de los esfuerzos del ente regulador para garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.
También puede leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.
Los fiscales de la Sundde, a cargo del operarivo, están realizando supervisiones en diversos establecimientos comerciales, verificando que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.
Asimismo, se encuentran atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.
¿Qué más se conoce?
En los últimos días, Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al presunto creador de la popular plataforma Monitor Dólar.
El individuo fue identificado como Carlos Andrés Pérez Abreu, quien ahora enfrenta cargos por promover el precio de la moneda estadounidense a una tasa distinta de la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Con información de: NT
No deje de leer: 25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional18 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo17 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional17 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)