Conéctese con nosotros

Carabobo

En Bejuma presentan proyecto de recolección de desechos sólidos

Publicado

el

Bejuma proyecto desechos sólidos. ACN
Foto: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

La empresa SVR2307 C.A. y el Alcalde Bolivariano de Bejuma, Rafael Morales presentaron a los comerciantes del municipio, un proyecto de recolección de desechos sólidos.

Durante la reunión realizada en el despacho del ayuntamiento municipal, Morales expuso que el municipio no cuenta en la actualidad con los recursos para la compra de camiones compactadores de basura; por lo cual se le hace casi imposible cumplir con ese servicio en la comunidad bejumera.

“El mayor problema que se me ha presentado durante mi gestión es el de la recolección de desechos; por lo que debemos, entre todos, buscar la forma de solucionarlo”, indicó Morales.

Por su parte, los directivos de la empresa explicaron los alcances del proyecto; el cual contempla encargarse con sus propios camiones de recoger la basura en las parroquias Bejuma, Chirgua y Canoabo.

Cencelación de cuotas

Durante la exposición se consideró que cada vecino deberá cancelar una cuota que aún no ha sido definida; pues se trata de una empresa privada.

El mandatario municipal anunció que desde el lunes 10 de junio; arrancarán con un período de recolección de 15 días que serán financiados por la Alcaldía y de acuerdo a la aprobación de los ciudadanos; la empresa continuará las labores en el municipio.

El Alcalde dijo que el proyecto será presentado durante asambleas de ciudadanos que se realizarán en las comunidades de las tres parroquias.

Entre tanto, los comerciantes encabezados por Elías Anka, mostraron una buena receptividad al proyecto y expresaron que se trata de un tema de conciencia.

“Existe la responsabilidad y la corresponsabilidad; no podemos exigir nuestros derechos si no cumplimos con nuestros deberes. El problema nos compete a todos y debemos colaborar entre todos para solucionarlo”, señaló Anka.

Por su parte, Rubén NG, propietario del Supermercado Fong, dijo que se trata de una buena iniciativa por parte del Alcalde; “Todos debemos colaborar para llevarlo adelante, en beneficio de la población”.  Co información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Bejuma

No deje leer: Ejecutan poda de árboles en avenida Universidad de Naguanagua

Carabobo

Playas de Puerto Cabello ofrecen entretenimiento y deporte para los visitantes

Publicado

el

Compartir

Miles de visitantes arribaron a Puerto Cabello durante el asueto de Semana Santa para disfrutar de sus playas paradisíacas, paisajes naturales y riqueza histórica.

El municipio ha recibido a miles de turistas que han acudido a diversas playas aptas como Playa El Palito, Playa Blanca, Playa Sonrisa, Isla Larga, Gañango, Playa La Rosa, Playa Waikiki, Playa Huequito, Playa Delfín y la Bahía de Patanemo, destacando su atractivo natural y recreativo.

 Centro Histórico de Puerto Cabello cautiva a los turistas

 

El corazón histórico de la ciudad sigue siendo un punto de referencia para los visitantes, con espacios emblemáticos como El Malecón, el Palacio Municipal, la Calle Lanceros, la plaza El Cóndor, la plaza Juan José Flores, el Museo Casa Herrera y la plaza Bolívar.

Otras actividades que puedes hacer en Puerto Cabello

Los turistas y porteños pueden vivir una experiencia inmersiva mediante lentes de realidad virtual que recrean sitios históricos de Puerto Cabello, además de disfrutar de exposiciones culturales, juegos tradicionales y homenajes a figuras emblemáticas.

Diversas actividades como yincanas, bailoterapia, voleibol y fútbol de playa, junto con presentaciones de artistas locales, se desarrollan en Playa Sonrisa, Playa El Palito y Playa Waikiki para el disfrute de los visitantes

 

Siguiendo lineamientos gubernamentales, el municipio acoge el festival deportivo, recreativo y cultural «Semana Santa de Paz», fomentando el entretenimiento sano para niños y jóvenes.

 

«Waiki Fest 2025» reunirá a turistas y porteños en una jornada de diversión

 

El próximo sábado 19 de abril, Playa Waikiki será el escenario del «Waiki Fest 2025», un evento lleno de concursos, actividades recreativas y presentaciones musicales con destacados artistas locales.

Tradición y fe marcan la Bendición del Mar en Puerto Cabello

 

El tradicional acto religioso reunirá a cientos de fieles en el malecón el Domingo de Resurrección, conmemorando los 163 años de esta celebración que fusiona devoción y cultura.

 

Con información de nota de prensa

 

Diputado José Gregorio Correa insta a un nuevo modelo económico para enfrentar la emergencia económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído