Conéctese con nosotros

Carabobo

Inauguran centro de imagenología en la CHET

Publicado

el

Centro de imagenología CHET. ACN
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

La gobernación de Carabobo inauguró el pasado jueves 6 de junio, el Centro de Imagenología Dr. José Gregorio Hernández; ubicado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), en la ciudad de Valencia.

Durante una transmisión en vivo en cadena nacional de radio y televisión; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, precisó que el centro de imagenología tiene como finalidad incrementar la cobertura de los servicios; para mejorar la salud de los habitantes en la entidad carabobeña y estados vecinos.

Asimismo, señaló que esta unidad atenderá de manera gratuita a más de 6 mil pacientes al mes y garantizará un diagnóstico adecuado a las personas que ameriten estudios especializados.

Equipos de alta tecnología

El mandatario regional, afirmó que el centro de imagenología cuenta con equipos de alta tecnología; entre los que destacan: densitómetro óseo, resonador magnético, tomógrafo, mamógrafo, aparatos de rayos x y ecógrafos.

Entre tanto, indicó que dicha unidad de diagnóstico reforzará y complementará la asistencia ofrecida en las diversas áreas de emergencia y consultas activas en la CHET; para atender o prevenir cualquier tipo de patología.

Lacava, destacó que con el objetivo de contar con el mayor número de personal calificado en la entidad carabobeña; el centro servirá como espacio de formación académica para los estudiantes de postgrado y especialidades de las diferentes casas de estudio de Carabobo.

Por su parte, Nicolás Maduro felicitó al mandatario regional y a los carabobeños; por la activación del centro de imagenología más avanzado de Venezuela.

“Queda inaugurado este moderno, hermoso y funcional centro de imagenología. Muchas gracias gobernador Lacava, disfruta este logro con el pueblo”, dijo Maduro durante la trasmisión. Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído