Deportes
¡Copa América! Batista hace primer corte y Vinotinto queda en 30 jugadores

El seleccionador de Venezuela, el argentino Sergio «Bocha» Batista presenta lista preliminar de 30 jugadores para la Copa América 2024, que se celebra en menos de un mes en Estados Unidos.
Batista hizo el primer corte de 47 la reduce a 30, por lo que quedará el último filtro para entregar la nómina oficial a una semana de arrancar el torneo más antiguo de naciones, pautado del 20 de junio al 14 de julio.
Una lista que sorprende con algunas bajas, que incluyen algunos referentes como los delanteros Josef Martínez, actualmente ficha de CF Montreal y Sergio Córdova (Sochi-Rusia); el volante ofensivo Rómulo Otero (Santos-Brasil), el lateral Roberto Rosales (Sport Recife-Brasil) y el medio de contención Junior Moreno (Al Hazem-Arabia Saudí).
También quedaron marginados el portero Wuilker Fariñez (Caracas FC), los defensas Renné Rivas (Caracas FC), Diego Luna (FC Baltika Kaliningrad-Rusia); Teo Quintero (KMSK Deinze-Bélgica) y Delvin Alfonzo (Millonarios-Colombia); los mediocampistas Bryant Ortega (Caracas FC,), Jesús Bueno (Philadelphia Union-MLS), Jovanny Bolívar (Huesca-España), Edson Castillo (Kaizer Chief-Arabia Saudí) y Enrique Peña Zauner (Roda JC-Países Bajos), los atacantes , Freddy Vargas (Maccabi Bnei Reineh, Israel) y Aleandro Marqués (Estoril-Portugal).
También puede leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla
Batista presenta lista preliminar de 30 jugadores
Batista apuesta a su columna vertebral que comanda el goleador histórico Salomón Rondón, goleador con el Pachuca y en Liga Mexicana, al igual que al jugador con más partidos con el combinado nacional, el volante Tomás Rincón (Santos FC-Brasil).
En la portería aún de los cuatros, tres serían los que irán a la cita que arriba a su edición 48. Por ahora se quedan Rafael Romo (Universidad Católita-Ecuador), José Graterol (América de Cali-Colombia), José David Contreras (Águilas Doradas-Colombia) y Alain Baroja (Always Ready-Bolivia).
Una zona defensiva comanda por Alexander González (Emelec-Ecuador), Yordan Osorio (Parma-Italia), Wilker Ángel (Criciúma-Brasil) y Jhon Chancellor (Metropolitanos FC. Pero también jóvenes como Miguel Navarro (Talleres-Argentina), Nahuel Ferraresi (Sao Paulo-Brasil), Jon Aramburu (Real Sociedad-España), Christian Makoun (Anorthosys-Chipre) y Carlos «Pipo» Vivas (Deportivo Táchira).
En el mediocampo es donde se nota más juventud con Telasco Segovia (Casa Pía-Portugal), Matías Lacava (FC Vizela-Portugal), Kervin Andrade (Fortaleza-Brasil), todos de gran actuación (al igual «Pipo» Vivas) en el pasado preolímpico.
Pero también conocidos de peso como Jefferson Savarino (Botafogo-Brasil), Yeferson Soteldo (Gremio-Brasil), Darwin Machís (Cádiz-España), Jhon Murillo (Atlas-México), Samuel Sosa (Querétaro-México), Yangel Herrera (Girona), Eduard Bello (Mazatlán-México) y José «Brujo» Martínez (Philadelphia Unión-MLS).
Adelante, junto a Rondón, se quedó con Jhonder Cádiz (FC Famalicao-Portugal) y Eric Ramírez (Atlético Nacional-Colombia).
¿Cuándo el corte definitivo?
Cuando falte una semana, «Bocha» Batista tendrá que tener los 26 elegidos para el certamen, quizás lo hagan antes porque el 7 de junio el combinado patrio viajará a ciudad floridana de Brandeton, donde será de entrada el sitio de concentración.
La Vinotinto debutará el 22 de junio ante Ecuador, en el Levi’s Stadium, en California, Luego le tocará medirse a México el 26 del mismo mes en el SoFi Stadium de Los Ángeles y cierra la primera fase contra Jamaica el 30 en el Q2 Stadium de Austin, todos integrantes del Grupo B.
ACN/MAS
No deje de leer: Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana
Deportes
Marineros llegó a diez victorias al venir de atrás para vencer a Caciques

Marineros llegó a diez victorias al derrotar a Caciques de Distrito 9-4 ayer martes 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la temporada 2025 de a Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
El encuentro comenzaba con unos dos primeros capítulos donde predominaba el pitcheo con un alto dominio de ambos abridores, por Marineros Jesús Paricaguan y por Caciques David Martínez. Hasta que en la tercera entrada en su parte alta los de la capital abrieron el marcador en el compromiso con un jonrón de Gersel Pitre.
Marineros continuaba sin producir carreras y David Martínez mantenía el cero para Caciques. En el cuarto inning una mala corrida hacia el plato de Bryant Flete tras un hit de Yoel Yanqui le negaba el empate al acorazado.
Por otro lado, en la quinta entrada Paricaguan se metió en problemas y con hombres en circulación el dominicano Carlos Franco bateó un jonrón de tres carreras que aumentó la ventaja para los visitantes.
También puede leer: Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
Marineros llegó a diez victorias
Sin embargo, el quinto episodio fue de moraleja para el acorazado tras armar un gran rally que comenzaba con un par de inatrapables de Nicoll Parra y Jorge Caballero para acercar a los carabobeños con la primera rayita. Seguidamente, el juvenil Ángel Morales empujó la segunda en los pies de Jorge Caballero tras un hit al jardín derecho. Después, un infield hit de Carlos Durán y un rodado de Dennis Ortega empataron el encuentro. Con un hombre en la esquina Anthony Pereira trajo la de irse arriba para Marineros con elevado de sacrificio a la pradera derecha.
Para finiquitar el productivo episodio, con dos hombres en circulación, Roberto Álvarez tronó un doble entre el jardín izquierdo y central que hicieron anotar a Yoel Yanqui y a Flete para que Marineros marcara un rally fantástico y tomaran la ventaja por tres carreras en la quinta.
Como barco navegando en mar abierto el acorazado aumentó la ventaja en la octava entrada que comenzó con boletos a Parra y a Durán, seguido de un doble de Morales que llenaron las bases, para que otro boleto a Flete trajera la octava y un sencillo de Ortega empujó la novena.

Bryant Flete.
Relevo intratable
Marineros llegó a diez victorias y el relevo se volvió a ver intratable por días consecutivos, después de la quinta entrada mantuvieron en cero a la ofensiva capitalina que había despegado en los capítulos previos. Con un gran trabajo combinado de Jonathan Petit, Jackson Solarte, Ángel Acevedo, José Mesa y el cerrador estelar Felipe Rivero.
Por Marineros, Carlos Durán de 4-2, anotada; Bryant Flete de 3-2, doble, anotada, remolcada; Dennis Ortega de 5-1, dos impulsadas; Anthony Pereira de 4-2, producidad; Roberto Álvarez de 3-1, tubey, anotada, fletada; Nicol Parra de 3-2, doblete, dos anotadas; Ángel Morales de 4-2, doble, dos anotadas, producida.
Por Caciques, Diego Infante de 4-2, tubey, anotada; Carlos Franco de 3-1, jonrón, anotada, tres impulsadas; Gersel Pitre de 3-1, cuadrangular, anotada, producida.
Marineros de Carabobo ganó por décima vez en la campaña y se mantiene segundo de la tabla de posiciones de la LMBP. En los totales, Jonathan Petit se llevó la victoria (1-0) y Jasseel De La Cruz (0-1) salió derrotado del encuentro. Este miércoles 4 de junio Marineros viajará al estadio Luis García Carneiro en Macuto para verse ante Delfines de La Guaira (6:00 p. m.) e intentar seguir sumando victorias en la temporada.

Ángel Morales.
Así va la LMBP 2025
Resultados del marte 03-06
- Caciques 4 – Marineros 9
- Líderes 10 – Delfines 0 (nocaut en 8 innings)
- Guerreros 7 – Senadores 8
- Centauros 2 – Samanes 9
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Samanes de Aragua 15 11 4 —
2) Marineros de Carabobo 15 10 5 1.0
3) Senadores de Caracas 15 9 6 2.0
4) Caciques de Distrito 15 8 7 3.0
5) Delfines de La Guaira 15 7 8 4.0
6) Centauros de La Guaira 15 6 9 5.0
7) Líderes de Miranda 15 5 10 6.0
8) Guerreros de Lara 15 4 11 7.0
Juegos del miércoles 04-06
- 6:00 p. m. Caciques vs. Líderes. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
- 6:00 p. m. Marineros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 7:00 p. m. Samanes vs. Senadores. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs. Guerreros. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025
-
Carabobo17 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes20 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos23 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Deportes19 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato