Connect with us

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

México bailó Reggae y venció a los Boyz de Jamaica en la Copa América (+Video)

Publicado

el

México bailó Reggae y venció a los Boyz de Jamaica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo mexicano sufrió, pero logró romper la defensa de Jamaica para sumar sus primeros tres puntos en la Copa América 2024. La siguiente parada será Inglewood para verse las caras con Venezuela.

La Selección Azteca comenzó el encuentro como se esperaba, yendo al frente y tomando la iniciativa del compromiso en el NRG Stadium. Al minuto 3 llegó la primera opción de gol del Tricolor, cuando Luis Chávez remató en el área tras un rebote. Parecía que se cantaba el primero de los aztecas, pero el arquero White atajó abajo para evitar la caída de su marco.

Al 15′, Santiago Giménez dejó ir una clara en un tiro de esquina, cabeceó solo, pero por un lado del arco. A pesar de verse abrumada en los primeros instantes del compromiso, los Reggae Boyz superaron los nervios del arranque y planteraron un duelo de poder a poder. Con la velocidad como su principal arma, los caribeños comenzaron a poner nervioso al equipo mexicano.

Te puede interesar: “Bello” e histórico triunfo de Venezuela en su debut ante Ecuador en la Copa América (+Video)

El VAR invalidó tanto de Jamaica

La mala noticia de la noche llegó al 27′, cuando Edson Álvarez cayó solo tras volver en un despliegue defensivo. El capitán azteca salió llorando, ayudado por el equipo médico de los aztecas. La baja del mediocampista canterano del América causó preocupación en las gradas, pues ven en él al líder del elenco verde.

La segunda parte comenzó con un susto grande para México, que vio cómo al minuto 50 Michail Antonio abría el marcador luego de un centro donde había ganado la marca a Jorge Sánchez. El NRG Stadium quedó en silencio; pero el VAR revisó la jugada e invalidó el tanto del delantero del West Ham. El anuncio del árbitro le regresó la vida a los aficionados, quienes respiraron aliviados.

México refrescó sus líneas

Ese gol anulado resultó como una cachetada que despertó a la Selección Mexicana, un golpe necesario para ir al ataque en busca del resultado. Santiago Giménez y Julián Quiñones se animaron con disparos en el área, pero el arquero Jahmali Waite estuvo atento. Los minutos corrían y Jaime Lozano decidió moverle a su equipo, mandó al campo a Carlos Rodríguez y Guillermo Martínez para tratar de darle frescura al cuadro azteca.

Los cambios le sentaron bien al combinado nacional, pues al 69′ llegó el momento más esperado por la afición en Houston. Tras un tiro de esquina, Luis Romo tocó el balón en los linderos del área para Gerardo Arteaga; quien sin pensarlo dos veces sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta de Jamaica. Las 53,753 almas en el NRG Stadium hicieron explotar sus gargantas con un grito de gol que parecía nunca iba a llegar.

Aztecas se verá las caras con Venezuela

El gol fue un bálsamo para la Selección Mexicana, que dominó sin mayor problema los últimos minuutos del encuentro. Este domingo, el equipo de Jaime Lozano pondrá rumbo hacia Los Ángeles, California, donde se verá las caras con Venezuela el próximo miércoles en el SoFi Stadium. Este duelo contra el Tricolor y la vinotinto podría definir al primer clasificado a cuartos de final, pues los venezolanos vencieron a Ecuador en su debut.

Ficha técnica:

Copa América de Estados Unidos 2024 – Grupo B – Primera fecha

México – Jamaica 1 – 0 (0-0)

Estadio: NRG Stadium (Houston)

Árbitro: Ismail Elfath (USA)

Goles:

México: Gerardo Arteaga (69)

Alineaciones:

México: Julio González – Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga – Luis Chávez (Robert Alvarado, 78), Edson Álvarez (Luis Romo, 27), Orbelín Pineda (Carlos Rodríguez, 68) – Uriel Antuna (Erick Sánchez, 78), Santiago Giménez (Guillermo Martínez, 68), Julián Quiñones. DT: Jaime Lozano

Jamaica: Jahmali Waite – Dexter Lembikisa, Di’Shon Bernard (Michael Hector, 68), Eithan Pinnock, Joel Latibeaudiere – Decordova Reid (Kaheim Dixon, 80), Kasey Palmer, Gregory Leigh – Michail Antonio (Cephas, 80), Shamar Nicholson, Demarai Gray (Damion Lowe, 68). DT: Heimir Hallgrímsson

Con información de ACN/AS

No deje de leer: “Diablos Rojos” de Bélgica metieron “en la paila” a Rumania (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído