Connect with us

Deportes

Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Publicado

el

Ronald Acuña se perderá temporada por lesión - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El jardinero venezolano Ronald Acuña se perderá el resto de la temporada en las Grandes Ligas, luego de que este  domingo se desgarrara el ligamento cruzado en su rodilla izquierda.  El pelotero tuvo que retirarse en la primera entrada del juego que los Bravos de Atlanta le ganaron a los Piratas en Pittsburgh por un contundente 1-8.

La información la dio a conocer los Bravos de Atlanta, quienes sometieron al criollo a una resonancia magnetica que reveló el desgarro completo. Acuña sufrió el percance en camino de segunda y tercera base.

Su cirugía será en los próximos días en una fecha aún por determinar y se suma a una larga lista de lesiones que ha sufrido “El de La Sabana” en el tramo más reciente de su carrera y que incluyen el desgarro en el ligamento cruzado de su rodilla derecha en 2021.

Te puede interesar: Venezuela ganó oro en panamericano de ciclismo de ruta

Acuña se despide de la temporada

Acuña estaba en segunda base y cuando intentó regresar a la almohadilla quedó clavado y dio claras muestras de dolor. A pesar de la lesión, salió por su propia cuenta y se pensó que era una lesión menos grave. No obstante la resonancia arrojó resultados desfavorables.

Acuña Jr. culmina su temporada con un promedio de bateo de .250 con 48 hits, 4 jonrones, 15 carreras impulsadas y 38 anotadas en 49 juegos esta temporada. El venezolano no pudo defender su corona de MVP en la temporada completa. El de La Sabana volverá para la campaña de 2025.

“Lo siento”, escribió Ronald en las redes sociales tras conocerse la grave lesión. “Toda la nación de los Bravos está contigo”, respondió el equipo. No es la primera vez que le pasa, en el 2021, los Bravos vieron caer a Acuña después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Un jugador como Acuña no queda fuera de acción sin que eso genere algunas ramificaciones bien serias, y no sólo para él, sino para su equipo y el resto del béisbol.

Con información de ACN/ El Extrabase/ Líder

No dejes de leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud en Táchira

Publicado

el

Wuiston Mestre dominó primera etapa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Carlos Alexis Rivera
Compartir

Con un tiempo de una hora, 5 minutos 17 segundos, el pedalista Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada; dominó la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de La Juventud, este viernes en Colón, estado Táchira.

La carrera se disputó a manera de Critérium en 10 circunvalaciones, completando un recorrido de 43 kilómetros. Con un retraso de siete segundos con relación al ganador de la etapa llegaron a la meta Reinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas; y Diego Méndez de Lotería del Táchira en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El cuarto puesto lo consiguió Yumaiker Rubio y el quinto lugar lo ocupó Juan Restrepo del conjunto colombiano Avinal Vicman Bikes.

Te puede interesar: Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud

La clasificación general individual y por tanto la camisa amarilla de líder; quedó bajo la custodia del propio ganador de la etapa con un tiempo total de carretera de una hora, 05 minutos 07 segundos. El segundo puesto para el más combativo de la primera fracción Diego Méndez a 7 segundos. El tercero, para Reinaldo Paredes a una diferencia de 11 segundos. El cuarto para el colombiano Juan Restrepo a 15 segundos; y con ese retraso se metió quinto su compañero de equipo Johan Hernández.

Diego Méndez de Lotería del Táchira

Fue una distancia de 43 kilómetros, a una velocidad que coqueteó los 40 kilómetros por hora y que tuvo a un gran protagonista; que se desinfló en los últimos giros producto de problemas con su bicicleta. Se trata de Diego Méndez de Lotería del Táchira, quien animó la carrera desde el comienzo, devorando el 75% de los premios intermedios dispuestos en la corta etapa.

Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada

El accionar de Méndez le dejó en el segundo puesto de la general, pero además se quedó con las camisetas de los sprint, por puntos y es el mejor tachirense. Con esto demostró que tiene un futuro importante como embalador. A pesar de sus dificultades técnicas, se repuso y se metió en los tres de la etapa; la luchó hasta los últimos metros.

Con información de ACN/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído