Deportes
Barça y City mantienen su pleno en Champions, PSG reacciona (+ videós)

Barcelona vence a Shakhtar 2-1 y mantiene su pleno en Champions, al igual que Manchester City a expensas de Young Boys en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el París Saint-Germain volvió este miércoles al buen camino al vencer 3-0 al Milan.
Fue una jornada sin sorpresas ni sobresaltos para los principales nombres, lo que permitió a Barça y City seguir los pasos de Bayern Múnich y Real Madrid, que jugaron el martes sus partidos de la tercera jornada y que también llevan un pleno de victorias.
Barcelona vence a Shakhtar
Barcelona vence a Shakhtar. Fermín López, un joven de 20 años, fue el protagonista de la victoria del Barça por 2-1 sobre Shakhtar ucraniano en el estadio de Montjuic, el corazón de los Juegos Olímpicos de 1992.
Marcó en el 36 y envió el balón al palo en tres ocasiones, una de las cuales permitió un rechace que brindó el tanto a Ferran Torres en el 28, lo que le hizo estar presente y ganarse la ovación de los hinchas ‘culés’.
Con un pleno de 9 puntos, el Barça tiene tres unidades más que el Oporto (2º, 6 puntos), que venció 4-1 con un triplete del brasileño Evanilson en el campo del Amberes, colista sin puntuar. El Shakhtar es tercero, con tres puntos.
Atlético apenas empata
En una situación menos cómoda está el otro equipo español que jugó este miércoles, Atlético de Madrid, que sufrió para empatar 2-2 en el campo del Celtic de Glasgow.
El conjunto escocés se adelantó con dianas del japonés Kyogo Furushashi (4) y del hondureño Luis Palma (28), antes de que Antoine Griezmann (25) y Álvaro Morata (53) equilibraran la situación después.
El empate deja a los colchoneros en la segunda posición del grupo (5 puntos), a un punto del líder neerlandés Feyenoord (6), que este miércoles ganó 3-1 a la Lazio (4), tercer clasificado a una unidad del Atlético. Celtic cierra con un punto.
Fin a la sequía y ganó City
Cinco partidos llevaba sin marcar en Liga de Campeones el noruego Erling Haaland, desde un duelo de cuartos de final de la pasada edición ante Bayern Múnich. Y la sequía terminó este miércoles 25 de octubre con su decisivo doblete en la victoria 3-1 en Suiza ante los Young Boys.
No fue fácil el partido de Berna para el vigente campeón de Europa y de Inglaterra. Fue precisamente un suizo, Manuel Akanji, el que abrió el marcador para el City en el 47, aunque el congoleño Elia Meschack (52) igualó poco después.
Fue entonces cuanto apareció Haaland, primero transformando un penal en el 67 y luego sentenciando en el 86 con un potente disparo a la escuadra, que envió con rabia para liberar definitivamente a los suyos de la trampa de Berna.
Con un pleno de 9 puntos, el equipo inglés termina la primera vuelta de la llave con tres unidades de ventaja sobre RB Leipzig alemán, que venció por su parte 3-1 al Estrella Roja serbio, que cierra con un punto igualado con los Young Boys.
Alivio en París
El choque de trenes del día tenía lugar en París, donde PSG y AC Milan medían sus fuerzas, pero el resultado fue claro para los primeros: 3-0, con tantos de Kylian Mbappé (32), Randal Kolo Muani (53) y del surcoreano Kang-in Lee (89).
Gracias a ello, PSG reaccionó tras caer 4-1 en la anterior jornada en Newcastle y es de nuevo líder del grupo F, con 6 puntos.
Supera en dos unidades Newcastle (2º) y Borussia Dortmund (3º), que se enfrentaron entre sí este miércoles, con victoria de los alemanes por 1 a 0 en Inglaterra. Cierra el grupo Milan, con 2 puntos.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Arizona se cita con Texas y habrá nuevo campeón en Grandes Ligas (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)

Botafogo derrotó a PSG 1-0 en el estadio californiano Rose Bowl de Pasadena en la segunda jornada del B del Mundial de Clubes, que deja a la escuadra brasileña primero con seis puntos.
En una jornada muy venezolana, porque en la tarde, el larense Telasco Segovia se convirtió en el primer criollo en anotar en la justa en el triunfo de Inter Miami a expensas de Porto lusitano (2-1) y en la noche de este jueves 19 de junio, el zuliano Jefferson Savarino repartió la asistencia para que Igor Jesus se llenara de gloria, marcaraa y le «bajara los humos» a Les Parisiens.
El Fogao aguantó los primeros 20 minutos de asedio del actual monarca de la Liga de Campeones para luego decirle, aquí está el actual campeón de la Copa Libertadores, como si fuera una final de Copa Intercontinental de Clubes que enfrentaba al mandamás de esta parte del mundo contra el «capo» del Viejo Continente.
Pues ese evento, que se disputó hasta 2004, se revivió esta noche en uno de los estadios más emblemáticos de Estados Unidos, ante 53.699 aficionados entre torcida brasileña y los ahora fanáticos de la escuadra parisina.
Botafogo derrotó a PSG
Un once del español Luis Enrique que le pasó por encima en la final de la Champions a Inter de Milán (5-0) que hace tres días le metió «póquer» al Atlético de Madrid (4-0) en su debut en la zafra mundialista, salió como una tromba en busca de sellar su boleto a octavos, más cuando su próximo rival es el más débil de la llave Seattle Sounders, que más temprano sucumbió por segundo juego consecutivo ante los «colchoneros» de Diego Simeone (3-1) para convertirse en el primer eliminado del torneo que se disputa por primera vez bajo el formato de 32 equipos repartidos en las cinco confederaciones que maneja el planeta FIFA.
Ya con el partido, la divisa parisina paró un equipo totalmente ofensivo comandado por Vitinha en la zona medular, Senny Mayulu y Warren Zaire-Emery que poblaron una zona media, sofocante, mientras que por los costado Kvaratskhelia por la izquierda y Désiré Doué por derecha y como delantero centro a Gonçalo Ramos. Además del cuarteto defenso para parar un 4-3-3.
Esos seis lograron arrinconar al Glorioso que dirige Renato Paiva, que salió con un 4-5 1, además con el plan de defender y atacar todos, en la contra, pero nada, esos primeros 20 minutos solo aplicó la candado que puso atrás, que incluyó a su nueve natural Igor Jesus bajara a frenar al contrario, mientras que los volantes ofensivos como el venezolano Jefferson Savarino y Artur se multiplicaron para tratar de frenar esa tromba «bleu», junto con Gregore, Freitas, Alan. Igual con cuatro en el fondo muchas veces superado por los costados, pero siempre llegaba el hombre para terminar contener.
Savarino como lo sabe hacer
Pero, luego de esos 20 y largo minutos de dominio del PSG, el rival tuvo un gran chance, cuando Savarino recupera un balón en la zona media, levantó la cabeza y con un pase profundo, se la mando a Igor Jesús, en medio de los centrales William Pacho y Lucas Beraldo para que el delantero la dejara correr un «pelo» y soltó con derecha para vencer a Gianluigi Donnarumma para el 1-0 y sumar su segundo gol del certamen.
Con ese resultado se fueron al descanso, primer periodo que terminó a los 45+7, quedando todo para una segunda parte, con la «cara de pocos amigos» de Luis Enrique, quizás nadie le había dicho que se enfrentaba a uno de los mejores clubes de Brasil, con 130 de fundado, actual campeón de la Copa Libertadores de América, con leyendas como Nilton Santos, Garricha y Jairzinho, trío campeón con Brasil,
Ahora tocaban las blancas
De nuevo al 19 de junio de 2025. Ahora como si se tratara un juego de ajedrez, en la etapa complementaria. PSG, aunque con dominio de la esférica y ataques, ya no era el mismo, porque el rival le agarró el número y tampoco nadie va a estar 90 minutos a un alto ritmo.
Pero los minutos pasaban, Botafogo con su misma plan, todos defienden y todos atacan (cuando se podía), eso generó que Luis Enrique realizara cuatro cambios de un solo golpe (algo poco común en juegos de esta peso, aunque muy visto en amistosos) de Fabián Ruiz sustituyendo a Senny Mayulu. Bradley Barcola por Gonçalo Ramos; Nuno Mendes a Lucas Hernández y João Neves a Warren Zaïre-Emery, todo a los 55′.
Su par, Renato Paiva, jugando con las blancas (ganaba 1-0) movió su primera pieza, extrajo a Savarino por Santiago Rodríguez (68′), Luego Álvaro Montoro reemplazó a Artur (78′), y un minuto más tarde, Luis Enrique agotó su última opción al ingresar al surcoreano Lee Kang-In por Désiré Doué.
Cerca de los 90, Paiva dijo, ahora o nunca, metió a Newton por Allan (87′) para terminar de cumplir el objetivo y su plan, como lo dijo en el pospartido, «jugué como el rival: atacar y defender em bloque». Resultado: Botafogo derrotó a PSG. el campeón de América venció al monarca europeo.
Botafogo derrotó a PSG y ahora quedó todo para el último partido, el lunes 23 de junio (3:00 p.m. en simultáneo) entre PSG (3 pts.) y Seattle Sounders (0, eliminado) en el Lumen Fieldy de Seattle; Atlético de Madrid (3 pts.) contra el líder del grupo B, Botafogo (6 pts.) en el Rose Bowl de Pasadena.

Igor Jesus marcó segundo gol en Mundial de Clubes.
Ficha técnica
PSG (0): Gianluigi Donnarumma – Achraf Hakimi, William Pacho, Lucas Beraldo, Lucas Hernández (Nuno Mendes 55) – Senny Mayulu (Fabián Ruiz 55), Vítor Ferreira, Warren Zaire Emery (Joao Pedro Goncalves Neves 56) – Désiré Doué (Kang-In Lee 79), Gonçalo Ramos (Bradley Barcola 55), Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.
Botafogo (1): John Victor – Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles (Cuiabano 68) – Gregore Silva – Artur (Álvaro Montoro 77), Marlon Freitas, Allan (Newton 87), Jefferson Savarino (Santiago Rodriguez 68), Igor Jesus. DT: Renato Paiva.
Gol: Igor Jesus (36′).
Árbitro: Drew Fischer (Canadá). Amonestados: Gregore (57), Cuiabano (89′). Escenario: Rose Bowl, de Pasadena (California). Asistencia: 53.699.
Así marcha el Mundial de Clubes
Clasificación del Grupo B
Equipos | PT | PJ | PG | PE | PP |
---|---|---|---|---|---|
1
![]() |
6 | 2 | 2 | 0 | 0 |
2
![]() |
3 | 2 | 1 | 0 | 1 |
3
![]() |
3 | 2 | 1 | 0 | 1 |
4
![]() |
0 | 2 | 0 | 0 | 2 |
Juegos del viernes 20-06
- 12:00 pm. Benfica vs. Auckland City FC (Grupo C).
- 2:00 p. m. Flamengo vs Chelsea (Grupo D).
- 6:00 p. m. Los Ángeles FC vs. Espérance de Túnez (Grupo D).
- 9:00 p. m. Bayern Múnich vs. Boca Juniors (Grupo C)
ACN/MAS
No deje de leer: Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
-
Deportes12 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Nacional18 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes16 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)