Deportes
Barcelona y Atlético buscarán boleto a octavos de Champions

El FC Barcelona recibe al Oporto y el Atlético de Madrid a Feyennord este martes 28 de noviembre la posibilidad de certificar su presencia en octavos de final de la Liga de Campeones, en un día clave para el desenlace del grupo F «de la muerte».
Con cuatro goles en Champions, el francés Antoine Griezmann será el mejor argumento del Atlético de Madrid durante su visita al Feyenoord para lograr el boleto a octavos. Los rojiblancos, invictos tras cuatro partidos en Champions (2 victorias y 2 empates), pasarán de ronda en Róterdam en caso de victoria.
Pero si los colchoneros confían en Griezmann, los neerlandeses tienen en sus filas al mexicano Santi Giménez, una de las revelaciones de la temporada en el fútbol europeo que el sábado afinó puntería con un hat-trick en el campeonato de Países Bajos.
Barcelona recibe al Oporto
El camino de rosas del FC Barcelona en la presente edición de la Champions se atascó en las espinas que le propuso el Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada de fase de grupos: en un partido en el que el empate contra los ucranianos habría servido a los blaugranas para clasificar a octavos, el desplazamiento a Hamburgo se saldó con una derrota por 1-0.
Si bien el conjunto de Xavi Hernández conservó el liderato de la llave H, la victoria del Oporto contra el Amberes dejó a los lusos empatados a 9 puntos con el equipo catalán, y reavivó las opciones del Shakhtar, con 6 puntos cuando quedan otros tantos por disputarse.
Contra el Oporto, en el estadio Olímpico de Montjuïc, el Barça tiene una segunda oportunidad para certificar el pase a octavos y atajar las dudas en su fútbol generadas en las últimas semanas. La victoria es sinónimo de boleto directo la fase de eliminación directa, el empate podría servir dependiendo de lo que haga el Shakhtar, pero la derrota podría transformar el bache en crisis.

Oporto se alista. (Foto: EFE).
Jornada de vida o muerte en el grupo F
El disputado grupo F se acerca a su desenlace, en una jornada que puede dejar todo decidido o, al contrario, alargar la intriga hasta la última jornada.
El líder de la llave Borussia Dortmund (7 puntos) visita al AC Milan (5 puntos) con la posibilidad de lograr uno de los dos billetes a octavos en caso de victoria en San Siro. La victoria de los alemanes podría favorecer al París SG (2º, 6 puntos), el otro equipo con opciones de clasificar a octavos en esta jornada.
Los parisinos necesitan el empate o victoria de los alemanes y sumar tres puntos contra el Newcastle, colista de la llave con 4 puntos que podría despedirse el martes de la Champions.
Pero los Rossoneri, semifinalistas la pasada temporada, y las Urracas, que se impusieron en Inglaterra 4-1 al PSG en la ida, no van a dar fácil su brazo a torcer, y la tensión en el grupo «de la muerte» podría alargarse hasta una agónica sexta y última jornada con todo por decidir.
Primera plaza y clasificación a Europa League
La tensión en el grupo F contrasta con la llave G, en la que los dos boletos a octavos ya están en las manos de Manchester City y RB Leipzig, que se enfrentarán el martes en un duelo clave por la primera posición de la llave.
Con 12 puntos y pleno de victorias, el City solo necesita un empate en la recepción del RB Leipzig, segundo con 9 puntos. Por detrás, los modestos Estrella Roja y Young Boys, con un punto cada uno cosechado en su enfrentamiento de ida, volverán a verse las caras con la tercera posición y el repechaje a Europa League en juego.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor reinauguró canchas deportivas en El Palotal y Lomas de Funval de Valencia
Deportes
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.
Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.
En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.
«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”
“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.
Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.
El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.
Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).
Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.
Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS
Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.
Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.
El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional15 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional11 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional14 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador