Connect with us

Economía

¡Cajeros dispensan nuevos billetes! Bancos trabajan este sábado y en semana radical

Publicado

el

Banca trabajará este sábado - noticiacn
Nuevos billetes circulan desde ayer en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

La banca trabajará este sábado 2 de octubre, al igual que la próxima semana, aunque será radical; informó ayer a vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La funcionaria dijo que bancos privados y públicos abrirán sus puertas al público este sábado; agregó que en Venezuela se completó de forma exitosa y total el proceso de adecuación a la Nueva Expresión Monetaria.

“Ya el país cuenta con la nueva expresión monetaria, la cual tiene la supresión de 6 ceros y busca la consolidación del Bolívar Digital”; dijo durante un encuentro de trabajo para la evaluación de la jornada, con las autoridades del Banco de Venezuela y de la Superintendencia de Bancos, reseñó el portal de VTV.

Más tarde, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); agregó que abrirán los bancos situados en los centros comerciales.

https://twitter.com/BcoBicentenario/status/1444004380383059968

Banca trabajará este sábado 2 de octubre

Al calificar como “evaluación positiva” todo el proceso realizado desde el jueves 30 de septiembre  hasta la noche de este viernes 1 de octubre; para la pausa operacional de las entidades financieras, agradeció al personal de la banca y otras instituciones por el resultado tranquilo, eficiente y totalmente exitoso.

“Este sábado se aperturarán todas las agencias bancarias desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde”, confirmó.

Asimismo, dentro del mismo horario los bancos abrirán del 4 al 8 de octubre, días que corresponden a la semana radical; pero agregó que se deben tomar todas las medidas de bioseguridad por el covid-19, como son el distanciamiento social, uso de tapabocas y uso de antibacteriales.

Banca trabajará este sábado - noticiacn

Foto: EFE

Billetes de Bs. 5 y 10 en cajeros automáticos

En la misma nota de VTV, Delcy Rodríguez informó que desde este sábado los usuarios podrán sacar de los cajeros automáticos de todo el país billetes de las nuevas de nominaciones, como lo son de Bs. 5 (equivale a 5 millones de bolívares, solo que sin los seis ceros eliminados) y de Bs. 10 que aplica la misma fórmula.

Ya en Caracas, usuarios de varia entidades comenzaron a extraer sus tarjetas los nuevos billetes; de cono monetario, que coexistirá con los anterios de Bs.1.000.000; Bs. 500.000 Bs y Bs. 200.000.

https://twitter.com/Banesco/status/1444040673494069252

Operatividad al 100%

Cerca del mediodía del viernes 1 de octubre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el 96% de los servicios de la banca pública y privada se encuentran operativos; tras la pausa hecha por la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria.

Luego en otro tuit, dijo que el sistema tecnológico de la banca pública y privada funcionaba al 100% operativa.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, indicaron que entidades como Banfanb, Tesoro, Agrícola, Bicentenario, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Plaza, Exterior, Caronī, 100%, Banco, mi Banco, Banco Activo, Banplus, Bancamiga, Del Sur, Sofitasa, BFC, Bancaribe, Bangente, Provincial, Bancrecer, BOD y Mercantil tienen activas las diversas formas de pagos.

Más temprano, la Sudeban indicó que las operadoras, redes y franquicias Credicard, Platco, Suiche 7B, Conexus, Tranred, Visa, MasterCard y Amex, se encuentran activas para garantizar las operaciones bancarias del país; “sin embargo, los sistemas de las otras entidades bancarias se estarán incorporando gradualmente durante el día”, dice la nota de VTV.

Banca trabajará este sábado - noticiacn

Foto: EFE

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela otro país en reconversión monetaria por hiperinflación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Venezuela firmó cinco acuerdos de cooperación con Vietnam (+Video)

Publicado

el

Venezuela firmó cinco acuerdos de cooperación con Vietnam-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela firmó este jueves cinco acuerdos de cooperación con la República de Vietnam; en áreas estratégicas con para el desarrollo de ambas naciones; según lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la sede de Petróleo de Venezuela (PDVSA).

El jefe de Estado venezolano dijo que: “Hemos firmado una alianza estratégica para la construcción de una nueva industria del vidrio en Venezuela. Un plan de trabajo integral para que Vietnam nos apoye aún más en la producción agrícola”.

De igual manera explicó: “Hemos ratificado la alianza en petróleo y en gas. Sellado una alianza para el desarrollo de la petroquímica; y en quinto lugar hemos concretado una alianza para el desarrollo de las telecomunicaciones”, expresó

Con respecto a la industria de vidrio, el Mandatario Nacional manifestó que con este acuerdo se contará con una gran inversión para “producir para Venezuela, para América del Sur, el Caribe y el mundo”. Con los acuerdos suscritos en el área agrícola, el Mandatario Nacional recordó que era el sistema y modelo capital; que destruyó la cultura productiva del campo venezolano. “No obstante, se ha ido recuperando gracias al esfuerzo de los productores”.

Venezuela firmó cinco acuerdos de cooperación con Vietnam

Añadió: “Venezuela junto a Vietnam, que ha hecho un milagro agrícola, económica, nos vamos a convertir en una potencia exportadora de alimentos”, afirmó. “Junto a Vietnam produciremos alimentos en tierras venezolanas para Venezuela y el mundo”.

Asimismo, otro de los documentos suscritos con la nación asiática se encuentra la ratificación de las alianzas en materia de gas y petróleo. “Vietnam viene a producir petróleo y gas en Venezuela”, aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Cese de la licencia 44, Conoce aquí qué sanciones vuelven para Venezuela

Además, se trabajará para fomentar acuerdos en el área turística. “Estos ojos que tienen lo van a ver, vamos a ver, la llegada de miles de turistas vietnamistas. A conocer Venezuela, a disfrutar de turismo sano; y miles de venezolanos disfrutando y aprendiendo, uniendo a los pueblos”, puntualizó.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1781080653322178597

Por su parte, el presidente de PDVSA y ministro para Petróleo, Rafael Tellechea, manifestó el compromiso de la clase trabajadora de la industria petrolera; para alcanzar más acuerdos con Vietnam y así avanzar en el desarrollo de las naciones.

En es mismo orden de ideas expresó que “Vamos a nuestro máximo nivel de cooperación, vamos a nuestro máximo nivel de cooperación en el área petrolera, gasífera, industrial, en el área turismo”, señaló.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído