Economía
Bank Of América presentó fallas para sus clientes en Venezuela
La plataforma en línea de Bank of América, Wells Fargo y Zelle presentó fallas desde aproximadamente las 10 am de este viernes 1 de octubre, lo que afectó a los clientes en Venezuela.
De acuerdo a reportes de varios usuarios en redes sociales, la entidad financiera no ha remitido hasta el momento una explicación sobre lo que sucede.
Ante éste problema, Gabriel Chávez, un comunicador de 41 años, dio gracias al cielo porque tenía a mano dólares en efectivo la mañana del viernes; puesto que en Bank of America, es donde tiene su cuenta y ahorros.
Para nadie, es un secreto que en Venezuela el 70% de las transacciones comerciales se realizan con divisas, especialmente con dólares estadounidenses.
Por esa razón, miles de ciudadanos utilizan los servicios en línea de Bank of America para pagar bienes, productos y servicios; e incluso, nóminas laborales dependiendo de la empresa.
Bank Of América presentó fallas
Ante las fallas que presentó Bank Of América, éste confirmó los problemas en su plataforma cerca del mediodía. Sin embargo, en la tarde, los usuarios reportaron que pudieron hacer pagos en línea.
Por su parte, al colector de un autobús en Caracas se le observó con billetes de Bolívar, por valor de entre 0,01 y 0,25 dólares estadounidenses; después de que el Banco Central de Venezuela anunciara que recortó seis ceros a la moneda nacional.
Tras las tercera reconversión en los últimos tres años, Aldo Contreras, economista venezolano y docente universitario, explicó que la depreciación constante del bolívar; desató una “zellemanía”.
Se refirió, a la popular aplicación digital de pago, que hasta 30% de las transacciones comerciales realizadas con divisas en Venezuela; se materializan gracias a Bank of America y Zelle, de acuerdo a estudios privados.
Es así, que un día como, importante para la economía del venezolano, “el ciudadano queda a merced del uso de las divisas en efectivo. De hecho, ésto pone en standby a la economía venezolana y a las transacciones al por menor. Se dejan de pagar bienes, productos y servicios”, agregó Contreras.
Vale mencionar, que Bank of America atiene a unos 48 millones de clientes y presta servicios de banca en línea a cerca de 31 millones de usuarios activos; según cifras del portal latinoamericano especializado en inteligencia de mercado BNAméricas.
Con información: ACN/Voz de América/Descifrado/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también: Venezuela otro país en reconversión monetaria por hiperinflación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Con el propósito de promover entornos corporativos más inclusivos, accesibles y socialmente responsables, la Bolsa de Valores de Caracas fue sede del encuentro “Productividad sin Barreras”, una iniciativa organizada en alianza con la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El evento se consolidó como un espacio clave para abordar la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral venezolano.
El presidente de la institución bursátil, José Grasso Vecchio, explicó que el objetivo central del encuentro fue demostrar que la inclusión laboral trasciende el cumplimiento de los marcos legales y constituye una ventaja competitiva para las empresas.
“Un equipo inclusivo resuelve los problemas desde diferentes perspectivas, lo que se traduce en mayor productividad y mayor clima organizacional”, afirmó.
Por su parte, Luis Francisco Thaís Santa Cruz, representante residente del PNUD en Venezuela, destacó el aporte de la Bolsa de Valores de Caracas en la promoción de actividades orientadas a la inclusión social.
Enfatizó que esta iniciativa se vincula directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al señalar que la inclusión “no es asistencia, sino estrategia, innovación y eficiencia”.
Añadió que este compromiso forma parte de la Estrategia de Inclusión de la Discapacidad 2026-2029, diseñada para derribar barreras estructurales que limitan el acceso de las personas con discapacidad.
De igual manera, Luis Navas, coordinador de discapacidad del PNUD, expresó que las personas con discapacidad pueden alcanzar su máximo potencial cuando reciben las herramientas y los espacios adecuados.
A su vez, la presidenta de AVESID, María Susana Padrón, subrayó: “La inclusión laboral no es un acto de caridad, sino de derechos fundamentales”, y resaltó la importancia de educar tanto a las personas con discapacidad como a las organizaciones que las emplean.
La jornada incluyó ponencias técnicas que presentaron la diversidad como un pilar estratégico para el crecimiento corporativo.
Representantes de Farmatodo, Banesco y la Cámara de Comercio e Industria de Mérida compartieron experiencias exitosas sobre la incorporación de personas con discapacidad en distintas áreas de sus organizaciones.
Con el desarrollo de “Productividad sin Barreras”, la Bolsa de Valores de Caracas, AVESID y el PNUD reafirmaron su compromiso de promover alianzas institucionales que impulsen la construcción de una economía nacional más inclusiva, equitativa y humana.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


