Conéctese con nosotros

Economía

Debido al bajo poder adquisitivo ventas en centros comerciales cayeron

Publicado

el

centros comerciales- acn
Foto: Cortesía/El Tiempo.
Compartir

De acuerdo a expertos, debido al bajo poder adquisitivo de los venezolanos; las ventas de gran parte de los comercios que hacen vida en centros comerciales de Carabobo; han caído entre un 75 a un 80%.

Así lo afirmó, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana; quien indicó que cada vez es menor la cantidad de personas quienes visitan los establecimientos para adquirir cualquier producto.

Aseguró, que la soledad en los pasillos y tiendas de los centros comerciales; no solo se evidencia los días de semana; sino los sábados y domingos también.

centros comerciales- acn

La ventas cayeron entre un 75 y 80%. Foto: Cortesía.

Disminuyen las actividades en los centros comerciales

En este sentido, el miembro del sector empresarial en la entidad aseveró; «lo que ocurre en los centros comerciales es preocupante, pues a medida que pasa el tiempo; disminuyen las actividades de este sector«.

Reiteró, que la caída en las ventas es producto del bajo poder adquisitivo del venezolano; por lo que solo acuden a estos espacios para pasear.

«Las ventas cada vez son menos. Algunos han cerrado porque los pocos ingresos no les alcanza para cubrir la estructura de costo; para pagar condominio y reponer los inventarios»; explicó Aldana.

«Es una calamidad»

Por otro lado, el líder empresarial señaló, que esta situación que se presenta en los centros comerciales; afecta a a las empresas, «pues es menos la mercancía que sale y algunas han tenido que bajar su manufactura».

Ante todo ello expresó, que «lo que se está viviendo es una calamidad; a la cual se le suma el problema eléctrico. Las interrupciones en el servicio también perjudican las ventas».

Por esta razón, Aldana solicitó a funcionarios de Corpoelec; establecer un cronograma que de verdad se cumpla, debido a que lo que han publicado no es respetado.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Economía

Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Publicado

el

Sistema Patria inició pago de bonos mayo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Compartir

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.

Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo  con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.

El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».

Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.

Primer Bono Especial de mayo

De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.

«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.

De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.

Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:

  • 100% Escolaridad
  • 100% Amor Mayor
  • Beca Universitaria
  • Enseñanza Media
  • Robert Serra
  • Segundo Bono Especial mayo
  • Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
  • Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
  • Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
  • Cultores Populares

Con información de: Finanzas Digital

No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído