Conéctese con nosotros

Internacional

Avión se regreso al aeropuerto por pasajero enfermo que ensució toda la cabina (+video)

Publicado

el

Avión se regreso por pasajero enfermo
Compartir

Un avión de la aerolínea Delta Airlines que despegó de Atlanta con destino a Barcelona se tuvo que regresar a Estados Unidos debido que un pasajero con diarrea ensució toda la cabina.

Fuentes de la aerolínea explicaron a la agencia de noticias Europa Press que el propio piloto calificó a la situación como un “riesgo biológico” y habló con la torre de control para pedir permiso y regresar al aeropuerto de salida.

El piloto precisó que el pasajero sufrió diarrea “por toda la cabina”, según información de la radio catalana Rac 1.

Avión se regreso por pasajero enfermo

“El vuelo 194 de Delta de Atlanta a Barcelona regresó a Atlanta tras un problema médico a bordo. Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje”, declaró Delta al medio FOX 5.

Apenas aterrizó el avión en Atlanta, la tripulación de Delta se dispuso a desinfectar la aeronave durante varias horas antes de volar nuevamente a la capital catalana. El incidente tuvo lugar el pasado viernes.

Un pasajero relató a Versió RAC1 que la persona afectada por la diarrea pudo haber “manchado 15 o 20 filas”.

Un pasajero relató a Versió RAC1 que la persona afectada por la diarrea pudo haber “manchado 15 o 20 filas”.

Otro pasajero que viajó con su esposa calificó el vuelo como “un desastre”. “Los pilotos tomaron la decisión correcta de dar la vuelta. El personal de tierra arrancó la alfombra y puso una nueva. Dadas las circunstancias, el personal de tierra hizo un gran trabajo, junto con los auxiliares y los pilotos”, escribió en Twitter.

El avión llegó finalmente al aeropuerto de El Prat en Barcelona con ocho horas de retraso y con una tripulación diferente. Se desconoce si el pasajero que sufrió el inconveniente volvió a subirse al avión.

Según RAC1, la aerolínea regaló 200 dólares a cada viajero por “los trastornos causados”.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Biden nombra a una venezolana como directora de medios hispanos en campaña de reelección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades

Publicado

el

Compartir

Extraditaron al narcotraficante guatemalteco Aler Baldomero Samayoa Recinos, alias Chicharra, señalado como uno de los más importantes de Centroamérica y pieza clave en el tráfico de cocaína hacia México y Estados Unidos.

La entrega del presunto capo la confirmó el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien destacó la cooperación trilateral entre Guatemala, México y Estados Unidos.

A Samayoa lo capturaron el pasado 11 de marzo en territorio mexicano, como resultado de una operación conjunta entre las agencias de seguridad de los tres países.

“Ha sido ya deportado hacia los Estados Unidos (…) para enfrentar la justicia por los cargos de narcotráfico”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa. Arévalo también expresó su expectativa de que el detenido colabore con la justicia norteamericana. “Esperamos que pueda compartir muchísima información que seguramente servirá para continuar luchando contra este flagelo”.

Deportado capo guatemalteco a EEUU

Según el Ministerio de Gobernación, Samayoa era el jefe máximo del cartel guatemalteco Los Huistas, una organización criminal con raíces en Huehuetenango, departamento fronterizo con México.

Desde allí habría coordinado el tráfico de toneladas de cocaína con destino a los principales cárteles mexicanos.

La Fiscalía guatemalteca detalló que el extraditado era requerido por la Corte del Distrito de Columbia por el delito de conspiración para traficar drogas a gran escala.

La extradición más importante en décadas

La embajada de Estados Unidos, por su parte, calificó la entrega como “la extradición más importante en décadas” y confirmó que Samayoa ya está bajo custodia federal en su territorio.

En 2022, Estados Unidos había sancionado económicamente a varios miembros de Los Huistas, lo que aumentó la presión internacional sobre el grupo y su líder.

Las autoridades estadounidenses estiman que cerca del 90% de la cocaína que llega a su país transita por corredores que incluyen Centroamérica y México.

En este esquema, organizaciones como Los Huistas juegan un papel fundamental como intermediarios entre los productores sudamericanos y los cárteles mexicanos que distribuyen la droga hacia el norte.

El tráfico de estupefacientes, sumado al lavado de dinero y al control territorial ejercido por estas redes, está considerando como uno de los principales factores detrás del aumento de la violencia criminal en la región centroamericana.

Con información de: RCN

Lea también: Supuesta bomba paralizó por cinco horas aeropuerto de Arequipa, Perú (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram

– Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído