Conéctese con nosotros

Internacional

Avión se regreso al aeropuerto por pasajero enfermo que ensució toda la cabina (+video)

Publicado

el

Avión se regreso por pasajero enfermo
Compartir

Un avión de la aerolínea Delta Airlines que despegó de Atlanta con destino a Barcelona se tuvo que regresar a Estados Unidos debido que un pasajero con diarrea ensució toda la cabina.

Fuentes de la aerolínea explicaron a la agencia de noticias Europa Press que el propio piloto calificó a la situación como un “riesgo biológico” y habló con la torre de control para pedir permiso y regresar al aeropuerto de salida.

El piloto precisó que el pasajero sufrió diarrea “por toda la cabina”, según información de la radio catalana Rac 1.

Avión se regreso por pasajero enfermo

“El vuelo 194 de Delta de Atlanta a Barcelona regresó a Atlanta tras un problema médico a bordo. Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje”, declaró Delta al medio FOX 5.

Apenas aterrizó el avión en Atlanta, la tripulación de Delta se dispuso a desinfectar la aeronave durante varias horas antes de volar nuevamente a la capital catalana. El incidente tuvo lugar el pasado viernes.

Un pasajero relató a Versió RAC1 que la persona afectada por la diarrea pudo haber “manchado 15 o 20 filas”.

Un pasajero relató a Versió RAC1 que la persona afectada por la diarrea pudo haber “manchado 15 o 20 filas”.

Otro pasajero que viajó con su esposa calificó el vuelo como “un desastre”. “Los pilotos tomaron la decisión correcta de dar la vuelta. El personal de tierra arrancó la alfombra y puso una nueva. Dadas las circunstancias, el personal de tierra hizo un gran trabajo, junto con los auxiliares y los pilotos”, escribió en Twitter.

El avión llegó finalmente al aeropuerto de El Prat en Barcelona con ocho horas de retraso y con una tripulación diferente. Se desconoce si el pasajero que sufrió el inconveniente volvió a subirse al avión.

Según RAC1, la aerolínea regaló 200 dólares a cada viajero por “los trastornos causados”.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Biden nombra a una venezolana como directora de medios hispanos en campaña de reelección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos

Publicado

el

Salas Castañeda Viajes Apostólicos
Compartir

El Papa León XIV designó a Mons. José Nahúm Jairo Salas Castañeda, oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, como coordinador de los Viajes Apostólicos.

El anuncio fue realizado este sábado 21 de junio por Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales, tras el rezo del Ángelus, según informó la cuenta oficial “Terza Loggia” en X.

Un relevo en la organización de los Viajes Apostólicos

Mons. Salas Castañeda sucede al Cardenal George Koovakad, quien ocupó este cargo desde 2021 y fue creado cardenal en diciembre de 2024. Desde el 21 de enero de 2025, Koovakad se desempeña como prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, dejando vacante la coordinación de los viajes papales.

Trayectoria de Mons. Salas Castañeda

Nacido el 11 de julio de 1978 en Santa Clara, Durango (México), Mons. Salas Castañeda fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 2008 en la Arquidiócesis de Durango. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2013, prestando servicio en las Representaciones Pontificias de Burundi (2013-2016), Irak (2016-2019) y Hungría (2019-2023). Durante su misión en Hungría, participó en la organización de dos Viajes Apostólicos del Papa Francisco: en septiembre de 2021, con motivo del 52º Congreso Eucarístico Internacional, y en abril de 2023.

Desde el 1 de julio de 2023, Mons. Salas Castañeda ha trabajado como oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, donde también ha liderado la Oficina Central de Estadística de la Iglesia, encargándose del Anuario Pontificio y de su próxima digitalización.

Un nuevo desafío en el Vaticano

Con esta designación, Mons. Salas Castañeda asume la responsabilidad de coordinar los Viajes Apostólicos del Papa León XIV, un rol clave para la logística y organización de las visitas papales alrededor del mundo.

Su experiencia diplomática y su trayectoria en la Santa Sede lo posicionan como una figura idónea para este importante cargo.

 

Con información de Vatican News

Te invitamos a leer

Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído