Internacional
Avión se regreso al aeropuerto por pasajero enfermo que ensució toda la cabina (+video)

Un avión de la aerolínea Delta Airlines que despegó de Atlanta con destino a Barcelona se tuvo que regresar a Estados Unidos debido que un pasajero con diarrea ensució toda la cabina.
Fuentes de la aerolínea explicaron a la agencia de noticias Europa Press que el propio piloto calificó a la situación como un “riesgo biológico” y habló con la torre de control para pedir permiso y regresar al aeropuerto de salida.
El piloto precisó que el pasajero sufrió diarrea “por toda la cabina”, según información de la radio catalana Rac 1.
Avión se regreso por pasajero enfermo
“El vuelo 194 de Delta de Atlanta a Barcelona regresó a Atlanta tras un problema médico a bordo. Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje”, declaró Delta al medio FOX 5.
Apenas aterrizó el avión en Atlanta, la tripulación de Delta se dispuso a desinfectar la aeronave durante varias horas antes de volar nuevamente a la capital catalana. El incidente tuvo lugar el pasado viernes.
Un pasajero relató a Versió RAC1 que la persona afectada por la diarrea pudo haber “manchado 15 o 20 filas”.
Un pasajero relató a Versió RAC1 que la persona afectada por la diarrea pudo haber “manchado 15 o 20 filas”.
Otro pasajero que viajó con su esposa calificó el vuelo como “un desastre”. “Los pilotos tomaron la decisión correcta de dar la vuelta. El personal de tierra arrancó la alfombra y puso una nueva. Dadas las circunstancias, el personal de tierra hizo un gran trabajo, junto con los auxiliares y los pilotos”, escribió en Twitter.
El avión llegó finalmente al aeropuerto de El Prat en Barcelona con ocho horas de retraso y con una tripulación diferente. Se desconoce si el pasajero que sufrió el inconveniente volvió a subirse al avión.
Según RAC1, la aerolínea regaló 200 dólares a cada viajero por “los trastornos causados”.
Un vuelo de Delta Airlines con destino a #Barcelona tuvo que regresar y aterrizar de emergencia en #Atlanta, por «riesgo biológico» debido a la #diarrea incontenible de un pasajero que conmocionó el vuelo.#Video pic.twitter.com/LEIJXPMyIJ
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 6, 2023
Con información de ACN/infobae
No dejes de leer: Biden nombra a una venezolana como directora de medios hispanos en campaña de reelección
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)

Desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, además criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”, en una directa alusión al aborto y la eutanasia.
Ante una multitud con miles de familias para celebrar el Jubileo del Año Santo 2025, expresó que el matrimonio “no es un ideal sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer. Amor total fiel y fecundado”.
El sumo pontífice recorrió la plaza durante la misa dedicada a los niños, los abuelos y los ancianos que llenaban el lugar.
Manifestó que «Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo». Además, planteó: “No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.
El Papa dijo que “a veces esta humanidad se ve traicionada” cuando no se protege la vida. Dijo que una tradición es invocar la libertad no para dar la vida sino para quitarla, no para proteger sino para herir”.
“Sin embargo, frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”, agregó León XIV.
Superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades».
En su homilía, el pontífice defendió los «matrimonios santos» entre hombre y mujer para superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades». Porque, subrayó, «todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo».
Para su defensa de la familia, citó algunas parejas y familias que han subido a los altares juntos en las últimas décadas, como los padres de santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martín, beatificados en 2008, o la familia polaca de los Ulma, asesinada por haber protegido judíos en la II Guerra Mundial.
«Al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades», aseveró.
Bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo
La misa congregó a miles de familias, que asistieron en delegaciones de 131 países de todo el mundo, para participar en esta cita dedicada a ellas por este Año Santo y que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano mostrando banderas o carteles en los que se podían leer lemas como «Papa León, protege la familia».
Antes de la eucaristía, el pontífice recorrió la plaza sobre su papamóvil, y bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo descapotable e incluso llegó a chocar la mano con un muchacho que le aclamaba entre la muchedumbre.
El Santo Padre también pidió la intercesión de la Virgen por las familias «con dificultades» como las que «sufren a causa de la guerra» en Oriente Medio, Ucrania y «en muchas otras partes del mundo». «Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz», concluyó.
Con información de: NT/EU
No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes20 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos24 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)