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Autopsias revelaron que muerte de George Floyd fue por asfixia

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Autopsias revelaron que muerte de George Floyd fue por asfixia
Foto: Fuentes.
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De acuerdo a las autopsias, una independiente y la segunda oficial, la muerte del afroestadounidense George Floyd en Estados Unidos fue un «homicidio» por asfixia; según lo publicado este lunes por el forense de la ciudad de Minneapolis.
El informe indica que la causa de muerte se generó tras «la sumisión, la restricción y la compresión del cuello» que sufrió Floyd de 46 años, cuando fue arrestado el 25 de mayo; lo que le ocasionó un paro cardíaco mientras un agente de la policía de Minneapolis mantuvo inmovilizado con su rodilla durante cinco minutos.



Asimismo, en el examen oficial también determinaron que la víctima padecía de una enfermedad cardíaca y que se detectó un uso reciente de drogas. Sin embargo, el exmédico forense del gobierno de la Ciudad de Nueva York, contratado por la familia Floyd, Michael Baden, descartó afecciones médicas en el hombre que hayan contribuido a su muerte.

Autopsias: Muerte de George Floyd fue por asfixia

Luego de que la familia del afroamericano hiciera público los resultados de una autopsia independiente; las autoridades publicaron el informe oficial unas horas después.
Sobre las autopsias que revelaron que la muerte de George Floyd fue por asfixia, Baden explicó que «la causa de la muerte en mi opinión es asfixia; debido a la compresión del cuello que puede interferir con el oxígeno que llega al cerebro y la compresión de la espalda, que interfiere con la respiración».
Es de recordar, que el arresto y asesinato ocurrió el 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, dónde transeúntes observaron y a través de una cámara pública quedó grabado cuando varios policías lo llevan de una calle a la otra; y luego dos más someten a Floyd pero solo el agente Chauvin, presiona con su rodilla el cuello y espalda del hombre hasta dejarlo inconsciente en el pavimento.
De hecho, se puede ver cómo durante el arresto no hubo resistencia por parte del afroamericano; sin embargo la violencia en el procedimiento estuvo presente hasta el punto que mientras lo prisionaban suplicaba que lo soltaran porque no podía respirar, pero fue ignorado.
De los cuatro policías involucrados, en este caso, hasta este lunes solo Chauvin había sido detenido, así como acusado de homicidio en tercer grado; luego de que las autopsias confirmaron que  provocó la muerte de George Floyd a través de la asfixia.
Con información: ACN/BBC News/Foto: Cortesía
 
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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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