Connect with us

Internacional

Fuertes enfrentamientos en Washington: Trump anuncia toque de queda (+Video)

Publicado

el

Fuertes enfrentamientos en Washington cerca de la Casa Blanca
Foto: Fuentes.
Compartir

La tarde de este lunes, mientras el presidente estadounidense Donald Trump se dirigía a los asistentes a la rueda de prensa en el jardín de rosas de la Casa Blanca, los medios presentes en el lugar pudieron captar las explosiones cercanas, que ocurrían mientras las fuerzas de seguridad de Washington DC intentaban sofocar las protestas.

En un video, originalmente publicado por el Jefe de corresponsales de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, se aprecia el momento cuando el presidente Trump declara ante los medios, mientras fuertes detonaciones se escuchan al fondo.



Una tensa situación, se presentó al final de la tarde en las avenidas aledañas a la Casa Blanca en la capital estadounidense iniciaron su jornada de protestas debido a la muerte de George Floyd en Minnesota a manos de un policía de Minneapolis. Gran cantidad de manifestantes se concentraron en las vías cercanas a la Casa Blanca; hasta que la tensión entre ambos bandos derivó en el inicio de la represión policial.

Fuerte represión cerca de la Casa Blanca

Fuerzas policiales con equipos antimotines y a caballo se apostaron en la vía pública, reprimiendo con granadas lacrimógenas, granadas sonoras y perdigones a los manifestantes; quienes tuvieron que replegarse ante el avance de las fuerzas de seguridad.

Testigos afirman que varias personas asistentes a la concentración resultaron con heridas producto del uso de los equipos antimotines de las fuerzas policiales; lo cual crespó aún mas los ya caldeados ánimos entre los manifestantes y las fuerzas policiales de la capital estadounidense.

En un video publicado por la agencia de noticias Reuters, se observa como la multitud corre al iniciarse la arremetida de los agentes del orden público; en contra de los manifestantes en las cercanías de la Casa Blanca.

** Actualización 23:22 01-JUN-2020 **

La capital de EEUU se encuentra bajo Ley Marcial desde las 7:00 p.m. hora local, de acuerdo a instrucciones emitidas por el presidente Trump con el fin de tratar de contener la jornada de protestas que se extiende por todo el país.

[Fuentes]: ACN | CNN | Reuters | Redes

No dejes de leer: La División 101: Trump amenazó con enviar la infantería a las protestas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa recomendó homilías de 8 minutos para que la gente no se quede “dormida”

Publicado

el

El Papa aconsejó homilía de 8 minutos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Papa Francisco aconsejó a los sacerdotes impartir homilías que no duren más de 8 minutos, durante la Audiencia General de este miércoles 12 de junio.

En su intervención  el Papa Francisco posó su mirada sobre la “lectura espiritual de las Escrituras por excelencia”, que es la que se realiza en la Santa Misa, es decir, la homilía.

Para que la homilía ayude “a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”, aconsejó especialmente a los sacerdotes “que hablan tanto, y tantas veces no se entiende de qué cosa hablan”, a realizar una homilía breve y concreta.

Te puede interesar: Trabajos periodísticos venezolanos finalistas del XII Premio Gabo

“La gente se queda dormida”

De este modo pidió que “para que los fieles no se queden dormidos”, las homilías “no duren más de 8 minutos” y afirmó que estas deben contener “un pensamiento, un sentimiento y una idea”.

“La homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención.  La gente se duerme, se queda dormida, con razón”. De igual manera enfatizó que “la homilía debe ayudar a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”.

Asimismo, reiteró que en las palabras de Dios que escuchamos cada día en la Misa o en la Liturgia de las Horas, “siempre hay una que está destinada especialmente a nosotros, alguna cosa que toca el corazón”.

Añadió que, “Si la acogemos en nuestro corazón, puede iluminar nuestra jornada y animar nuestra oración. Se trata de no dejar que caiga en saco roto”.

Al término de su catequesis, durante el saludo a los fieles de lengua italiana, el Santo Padre pidió como de costumbre por el fin de las guerras en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.

 

Con información de  ACI Prensa

No dejes de leer: Honduras concede la extradición del delincuente venezolano “El Janfre”, de la banda de Koki

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído