Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 75% de los autobuses de la UC están parados

Publicado

el

Autobuses de la UC
Compartir

Más del 75%  de los autobuses  de la  Universidad de Carabobo se encuentran inoperativos. La institución cuenta con un parque automotor de 59 unidades y de esta cifra solo once están operativas en Carabobo y una en La Morita, estado Aragua.

La cifra oficial la dio a conocer el director de transporte de la UC, Onaldo Sifontes, a través de una nota de prensa, en la cual manifiesta su preocupación por el número reducido de vehículos para prestar el servicio a la comunidad ucista.

“Hacemos de tripa corazón”, expresó Sifontes. Hace unos días la casa de estudios, solo contaba con seis unidades operativas, ya desde este viernes 23 de marzo hay 11 autobuses operativos para Valencia luego de hacerles el cambio de aceite, filtro y mecánica ligera, y solo uno para el núcleo La Morita.

Refirió además, que en Maracay hay dos “iguanas” que están en los talleres del Gobierno de Aragua, a la espera de los cambios de aceite y filtro respectivo para iniciar sus labores habituales.

También esgrimió que las 48 unidades restantes se encuentran paralizadas por falta de neumáticos y baterías, situación que tiene meses, y que no se ha restablecido el funcionamiento por falta de recursos.

Sifontes hizo un llamado a la calma y la paciencia de los ucistas, pues siempre ha existido la mejor disposición para satisfacer el servicio de transporte con los pocos recursos que llegan.

El director de transporte también hizo referencia sobre las rutas que existían por convenios y sobre el tema comentó  que la cifra se disminuyó casi en su totalidad, debido a la  la poca organización que había por parte de los funcionarios de las alcaldías.

MCO/ACN

No deje de leer: Cortes eléctricos realizarán este sábado en Guacara y Valencia

Carabobo

Antonella Pinto se convierte en la primera presidenta del Centro Social Italiano Venezolano de Valencia

Publicado

el

Compartir
Por primera vez en la historia del Centro Social Italiano Venezolano de Valencia, una mujer asume la presidencia de la institución, se trata de Antonella Pinto.
La líder ha estado vinculada al club por años, por lo que expresó su orgullo y emoción al asumir el liderazgo del centro, destacando su compromiso con la preservación de la cultura y tradiciones del centro.

«Es un honor y una responsabilidad que asumo con humildad y respeto», afirmó Pinto, quien ha trabajado arduamente en la junta directiva durante los últimos ocho años.
La nueva presidenta estará acompañada por un equipo directivo compuesto por cinco mujeres, además de otros miembros de la junta, con quienes busca continuar el legado de la institución.
presidenta del Centro Social Italiano Venezolano de Valencia

La presidenta tiene nuevos proyectos para el Centro Social Italiano Venezolano de Valencia

Pinto destacó la importancia del Centro Social Italiano Venezolano como un espacio de crecimiento personal y comunitario, enfatizando que la gestión entrante tiene ambiciosos proyectos en marcha.
Entre ellos, la renovación del parque infantil y la posible construcción de nuevas canchas de pádel.
También se contempla la remodelación de canchas de tenis y fútbol, con el propósito de ofrecer mejores instalaciones a los socios.
«La comunidad valenciana siempre será bienvenida en nuestro centro», aseguró la presidenta, quien enfatizó que, aunque el club tiene raíces italianas, su enfoque es inclusivo, promoviendo también la cultura venezolana.
Actualmente, el centro cuenta con aproximadamente 1.375 acciones familiares, lo que representa una gran comunidad de socios y empleados que hacen vida en la institución.
Pinto concluyó su discurso reiterando su compromiso con el futuro del club y con las nuevas generaciones.
«Todo lo que hacemos aquí es para que nuestros hijos puedan disfrutarlo el día de mañana. Queremos seguir construyendo con organización, planificación y entusiasmo», puntualizó.

Durante el acto de conformación de la junta directiva el pasado martes 13, se entregaron reconocimientos a Natalino de Simone, Leonardo Serrapiglio, Arcangelo Manganelli, Vicente Berzal y María Eliana Francischiello, quien fue la maestra de ceremonias.

 

La junta directiva electa para el periodo 2025-2027 son:

Presidenta: Antonella Pinto.

Vicepresidente: Natalino de Simone.

Secretario: Giuseppe Iacobucci.

Subsecretario: Vicente Scarano.

Tesorero: Mónica Manganelli.

Subtesorero: Carmen Franchesca Romano.

Director de Mantenimiento: Giuseppe Amendolla.

Director de Deportes: Giam Mario Damiani.

Subdirector de Deportes: Genco Russo.

Director de Cultura: Giuseppe Gadaleta.

Subdirector de Cultura: Jetzbbel Flumeri.

Directora de Festejos: Gladyana Rodríguez.

 

Te invitamos a leer

Víctor Drija “Se Presta” al ritmo con Yan Leyton

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído